SUPERNOVATA SE PRESENTA:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
bac333
Novata/o
Re: SUPERNOVATA SE PRESENTA

Mensaje por bac333 » Sab 21 Mar 2009 21:45

hola mi nombre es barbara soy bac333 y me gustasria unirme a su plan de dieta

la verdad me siento muy desmotivada y cai en depresion desde enero por lo que he subido 6 kilitos que necesito bajar.

espero encontrar su apoyo. y bajar de forma saludble ya que tengo amigas q me estaban insinuando su estilo de vida: la anorexia.

pero gracias a dios...se queesanunca sera la solucion...espero su acogia y animo supernovata... la fuerza esta en nuestro corazon :D

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Sab 21 Mar 2009 23:06

Bienvenidas a las dos!

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 21 Mar 2009 23:35

Hola!!! Gracias de nuevo por vuestra estupenda acogida... Como ya he completado el día entero ww, os pongo lo que he comido a ver si me he equivocado mucho....Os pongo también mis dudas

Desayuno:
100 ml de leche semidescremada - 1 punto
4 galletas de canela muy finitas - 2 puntos (las he pesado)
1 naranja - 0 puntos
1 manzana - 0 puntos
1/2 zanahoria - 0 puntos

Duda: si he comido tantos alimentos de 0 puntos juntos, ¿tengo que contar 0,5?

COMIDA

Menestra cocinada con una cucharadita de aceite: 0.5 puntos (cálculo a ojo
2 cucharadas de trigo sarraceno cocinado solo: 1 punto (esto no es muy exacto, no las he pesado
Ensalada, 0 puntos
1/2 cucharada de aceite, 1,25 puntos
1 huevo "frito" en la FC sin aceite: 2.5 puntos
30g de pan: 1 punto
6g de chocolate: 0.75 puntos
cappuccino: café (0 puntos) + 50ml de leche semi: 0.5

A media tarde: 1 manzana, 0 puntos

CENA

100g de pizza de jamón y queso Hacendado: 6 puntos :nodigona:
Ensalada condimentada con dos cucharadas de yogur: 0.5 puntos
Cappuccino como antes: 0.5 puntos

Me parece que me he pasado de un punto...pero en general ¿os parece bien?
No voy a cenar de pizza cada noche, sólo los sábados que tenemos costumbre...
Para mí sería muy deprimente pararme en seco de tomarla. Aunque claro, antes comía cuatro veces más!

Para mañana me he comprado dos codornices minúsculas... :lol: Veré lo que pesan, pero seguro que lo "aprovechable" de una pesa menos de 100 gramos.

Desayuno:
Cappuccino: 0.5
1 fruta: 0 puntos
15g de pan:0.5 puntos

Comida:
1 codorniz: 3.5
200g patatas al horno: 3
Ensalada condimentada con yogur: 0.5
Cappuccino con 6g de chocolate:1.25 puntos

Esto serían 9.25 puntos, que me dejarían 8.75 para la cena....
Y digo yo, ¿para cenar podría comer 150g de pan (5 puntos) con 30g de queso
(3 puntos), y un yogur (1.5)? ¿Le puedo añadir pimiento rojo asado sólo con sal y vinagre?

Otras duditas que tengo es si es verdad que tres cucharaditas al día de azúcar no cuentan, y si las verduras cocinadas, aunque sean sin aceite, suman puntos.

Como veis estoy muy verde aún...ayuda porfa..... :porfavor: :porfavor: :porfavor:

--------

criscelia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por criscelia » Sab 21 Mar 2009 23:51

NOENTROBCAP escribió:Hola!!! Gracias de nuevo por vuestra estupenda acogida... Como ya he completado el día entero ww, os pongo lo que he comido a ver si me he equivocado mucho....Os pongo también mis dudas

Desayuno:
100 ml de leche semidescremada - 1 punto
4 galletas de canela muy finitas - 2 puntos (las he pesado)
1 naranja - 0 puntos
1 manzana - 0 puntos
1/2 zanahoria - 0 puntos

Duda: si he comido tantos alimentos de 0 puntos juntos, ¿tengo que contar 0,5?

COMIDA

Menestra cocinada con una cucharadita de aceite: 0.5 puntos 1 cucharadita 1 punto(cálculo a ojo
2 cucharadas de trigo sarraceno cocinado solo: 1 punto (esto no es muy exacto, no las he pesado
Ensalada, 0 puntos
1/2 cucharada de aceite, 1,25 puntos
1 huevo "frito" en la FC sin aceite: 2.5 puntos
30g de pan: 1 punto
cappuccino: café (0 puntos) + 50ml de leche semi: 0.5

A media tarde: 1 manzana, 0 puntos

CENA

100g de pizza de jamón y queso Hacendado: 6 puntos :nodigona:
Ensalada condimentada con dos cucharadas de yogur: 0.5 puntos
Cappuccino como antes: 0.5 puntos

Me parece que me he pasado de un punto...pero en general ¿os parece bien?
No voy a cenar de pizza cada noche, sólo los sábados que tenemos costumbre...
Para mí sería muy deprimente pararme en seco de tomarla. Aunque claro, antes comía cuatro veces más!

Para mañana me he comprado dos codornices minúsculas... :lol: Veré lo que pesan, pero seguro que lo "aprovechable" de una pesa menos de 100 gramos.

Desayuno:
Cappuccino: 0.5
15g de pan:0.5 puntos

Comida:
1 codorniz: 3.5
200g patatas al horno: 3
Ensalada condimentada con yogur: 0.5
Cappuccino con 6g de chocolate:1.25 puntos

Esto serían 9.25 puntos, que me dejarían 8.75 para la cena....
Y digo yo, ¿para cenar podría comer 150g de pan (5 puntos)son 6 puntos con 30g de queso
(3 puntos), y un yogur (1.5)los tienes naturales edulcorados desnatados por medio punto? ¿Le puedo añadir pimiento rojo asado sólo con sal y vinagre?si

Otras duditas que tengo es si es verdad que tres cucharaditas al día de azúcar no cuentancierto, y si las verduras cocinadas, aunque sean sin aceite, suman puntos.las verduras no suman puntos ni cocinadas, ni crudas

Como veis estoy muy verde aún...ayuda porfa..... :porfavor: :porfavor: :porfavor:

--------
Cómo calculas los puntos? Es que veo que no redondeas, que es lo habitual.

:beso: :beso: :beso:

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Sab 21 Mar 2009 23:57

NOENTROBCAP escribió: Duda: si he comido tantos alimentos de 0 puntos juntos, ¿tengo que contar 0,5?
En este caso no porque están todos ellos dentro de los que diariamente te tienes que tomar (hasta 3 piezas de fruta y dos raciones de verdura) por 0 puntos. Cuando se juntan varios alimentos de 0 puntos y conviene puntuarlos se refiere a los de la lista de asteriscos (en el post de la dieta tienes cuáles son) o a las piezas de fruta que te tomes a mayores. También si te tomas mucha mucha verdura, o en todo caso, si ves que los alimentos de 0 puntos habituales (frutas y verduras) te ralentizan la bajada a partir de cierto punto. Como todo, es cuestión de aplicar la lógica y la experiencia de cada una.

NOENTROBCAP escribió:Menestra cocinada con una cucharadita de aceite: 0.5 puntos (cálculo a ojo?
Aquí el ojo te falla un poquito. Una cucharadita de aceite es 1 punto. En el post de la dieta tienes también estas indicaciones. Una cucharada, 2,5 puntos.
NOENTROBCAP escribió:2 cucharadas de trigo sarraceno cocinado solo: 1 punto (esto no es muy exacto, no las he pesado
Conviene que te acostumbres a pesarlo todo sobre todo al principio. Para evitar los "a ojo" que nos hacen pasarnos de nuestros puntos y pueden hacer que se ralentice la bajada. Con el tiempo, verás que en breve no necesitarás pesar las cosas que uses de forma frecuente, pero al principio mi consejo es que sí lo hagas...
NOENTROBCAP escribió:1/2 cucharada de aceite, 1,25 puntos
En la dieta WW actual no existen los cuartos de punto, se redondea de 0,5 en 0,5.
NOENTROBCAP escribió:1 huevo "frito" en la FC sin aceite: 2.5 puntos
Tienes los huevos camperos de eroski o los de omega 3 que salen mejor de puntos (sólo a 1,5 puntos!) Mírate la lista de gangas (post fijo) y te llevarás gratas sorpresas.
NOENTROBCAP escribió:Y digo yo, ¿para cenar podría comer 150g de pan (5 puntos) con 30g de queso
(3 puntos), y un yogur (1.5)? ¿Le puedo añadir pimiento rojo asado sólo con sal y vinagre?
Si está dentro de los puntos que te quedan y has cumplido con los lácteos, grasas, frutas y verduras del día, perfecto!
NOENTROBCAP escribió:Otras duditas que tengo es si es verdad que tres cucharaditas al día de azúcar no cuentan
En el post de nacho (que es convenientísimo que te leas para no volverte loca) tienes una lista de alimentos que hasta 3 al día no puntúan. Son los alimentos con *, y se trata de tres de ellos en total, no de tres de cada (me explico, por ejemplo: puedes tomarte 3 ctas de azúcar al día gratis o una de azúcar y una clara de huevo y una cucharada de levadura de cerveza, no tres de cada una de ellas...)
NOENTROBCAP escribió: y si las verduras cocinadas, aunque sean sin aceite, suman puntos.
Las verduras son todas a 0 puntos, cocinadas o no. Las frutas, muchas de ellas también, pero hay excepciones. De nuevo te recomiendo el post con el listado de alimentos, lo tienes arriba en rojo!

Creo que vas muy bien encaminada!

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 22 Mar 2009 00:06

Pues muchísimas gracias, me habéis ayudado mucho...El redondeo lo había leído en algunas recetas, pero creía que se hacía "a voluntad" :lol: O sea, que siempre redondear hacia arriba, ¿verdad?
También menos mal que me habéis explicado lo de los alimentos que se pueden tomar en cantidad de 3 al día sin sumar. Yo creía que se podían tomar 3 de cada....hubiera sido demasiada felicidad!!! :lol:
Lo del ejercicio, ¿vosotras lo ponéis en práctica? ¿Es realmente efectivo? ¿O depende del metabolismo de cada persona?
Voy a ir ya pensando en irme a la camita...se va haciendo tarde y aunque yo soy muy trasnochadora si tardo me va a entrar hambre.... :beso:

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Dom 22 Mar 2009 19:00

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, tu por estos lares :)

Bienvenida a la dieta guapa, veras como esta dieta es genial!!!, por cierto, para hacerte una idea, en mi blog, tienes un apartado fussion de recetas de todo tipo puntuadas y ya sabes, cualquier duda aqui estamos :beso: :beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 22 Mar 2009 19:08

Dunia75 escribió:Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, tu por estos lares :)

Bienvenida a la dieta guapa, veras como esta dieta es genial!!!, por cierto, para hacerte una idea, en mi blog, tienes un apartado fussion de recetas de todo tipo puntuadas y ya sabes, cualquier duda aqui estamos :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues síiiiiiiii, yo por aquí!!! :beso: Ya me ves...Descuida que ahora mismo me voy para tu blog...vas a tener visitante fija y seguidora fiel...

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 22 Mar 2009 19:25

orianna91 escribió:Hola, paisana,qué alegría de verte!!
No sé si te acordarás de mi,nos "conocemos" del foro de Tecnopuchero, de donde desapareciste... :)
La dieta está muuy bien..aunque yo, ahora, no la hago,pero entro por aquí a ver si me animo de una vez a retomarla, con los estupendos ejemplos de estas chicas.
La base de teflón la puedes usar sobre cualquier sartén o plancha que uses para cocinar, incluso puedes recortarla, y va genial, no se pega nada, yo compré la de WW cuando iba a las reuniones-más cara, por cierto-y muy bien, además se puede usar unas 1000 veces, según dicen.
Bueno, suerte con la dieta, nos vemos por aquí. :beso: :beso:
Hola, Orianna! Claro que me acuerdo de ti, me alegro de verte de nuevo. Pues en elforo de tecnopuchero la verdad es que dejé de entrar porque primero perdí la contraseña..luego ya pasó tiempo ...A ver si me animo otra vez a entrar, ahora estoy usando más otra vez la crockpot. Pues creo que me voy a acercar a comprar la base...siempre es una cosa útil.

llampec
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por llampec » Dom 22 Mar 2009 22:40

bienvenida! :beso:

Responder