ACONSEJADME....PELIGRO!!!!:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: ACONSEJADME....PELIGRO!!!!

Mensaje por tessa1969 » Jue 09 Abr 2009 20:23

NOENTROBCAP escribió:Vaya rollo que os estoy soltando... :nodigona: :nodigona: :nodigona: Me hago la terapia yo misma... :lol: Sigo con el "reporte": la tarde la he dedicado a hacer no EL sino LOS brioches. Tengo las dos panificadoras trabajando; en realidad ya están en fase final.
Al final he pensado que era mejor hacer un brioche dietético además del normal, al que llamo "bomba de calorías". No os puedo decir aquí lo que lleva de relleno, sería demasiado cruel...Sólo os diré que he resistido y no he chupado ninguna cucharilla de los tres rellenos...Imaginadme mezclando nocilla con almendra y alejando la cara...Aaaaayyyyyy!!!! :cry: :cry: :cry: No quería ni olerlo! El sobrante del bote de nocilla por supuesto lo he tirado otra vez al altillo, y la cucharilla ahí fregándola con el estropajo antes de que me venciera la tentación...Porque tentación he sentido, eh??? Ahora que...y quién no.
El brioche dietético lo hice una vez, sale como una masa de panettone y está riquísimo, pero poco dulce. El que quiere lo unta con mermelada o lo que quiera, y ya está. Tampoco podemos las wachis abusar de él (está hecho de harina), pero al menos no tenemos los puntos del azúcar (lleva sacarina) o de un montón de mantequilla (sólo lleva 2 cucharadas, y light). En cambio el otro, el que haré en forma de trenza, lleva 125 gramos de mantequilla, ocho cucharadas de azúcar y tres rellenos-bomba...y encima va glaseado por encima con azúcar... :lol: :lol: :lol:
Yo para resistirme a toda esta fiesta de calorías que YO he preparado (me parece que si salgo vencedora merezco un monumento) he recurrido a comerme una manzana (mordisco de manzana, y otra vez a remover los rellenos) y a beberme una infusión de grosellas que venden en Müller, sin azúcar.
Bueno, chicas, no os molesto más por ahora, ya os contaré. Del
brioche "dietético" tendría que contar los puntos...no será una ganga pero...yo lo llamo panettone de régimen :beso:
yo espero la foto :lol: :lol: :lol: :lol:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 09 Abr 2009 21:48

Pues fotos no van a faltar... he hecho un paso a paso! El brioche "dietético" ya está enfriándose, la "trenza" está haciendo el segundo levado (lleva tres en total :lol: ). Pongo trenza entre comillas porque no es tal...porque los cabos de la trenza van rellenos y hasta ahora siempre los había podido trenzar, pero es que esta vez les he puesto tanto relleno (a rebosar) que han quedado gordísimos, si los trenzo explotan... O sea que he he hecho tres barras largas rellenas, ahora con el levado supongo que se juntarán y quedará como un brioche 3-en-1...
Pues al final con todo el ajetreo no he hecho la lasaña de patatas, sólo me faltaba eso. Me he hecho tres albóndigas de verduras con una mezcla que venden en el muller; lleva copos de avena también. Vamos a ver si lo he calculado bien: si 100 gramos de preparado (sólo se añade agua) tienen 350 calorías, eso son 7 puntos. Pero como yo sólo me he hecho 50 gramos, serían 3,5 puntos, ¿no? Me lo he comido sin pan, sólo con tomates. Además, no dice la fibra que tiene, pero la grasa no suma puntos (9,4 gramos por 100 gramos) y fibra tiene que tener bastante, por los ingredientes:
copos de espelta 42 %
harina de espelta integral (18 %)
copos de avena, pipas de calabaza, de girasol, cebolla, sésamo, perejil, ajos, sal.

Igual con la fibra le podemos quitar ese medio punto... ¿Estaríamos entonces ante una ganga? Porque cada albóndiga (el paquete dice croquetas, pero en la foto son planas) costaría entonces sólo un punto... :o ¿Qué os parece? Sacian mucho y además como son de cereales no invitan a comer pan...Vamos que yo con tres me he llenado, qué será con 5 o 6... Son de la marca Brio Primo, hay una dirección web http://www.bio-primo.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Si interesa pongo la foto, pero os advierto, son MUY vegetarianas...Hay un par de variedades; yo por supuesto me las he hecho al horno sólo con una cucharadita de aceite (untándome las manos cuando las formaba)

Bueno, ya seguiré con la Odisea. Ahora me voy a ver la procesión, a mí me aburre muchísimo pero como mi costi es siberiano, a él estas cosas le parecen de lo más exóticas... :lol: Al menos haré un poco de ejercicio... :dientes:

orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por orianna91 » Vie 10 Abr 2009 15:53

Vaya sacrificio, hacer todas esas cosas estando a dieta!! normal que pruebes un poco de todo, no te traumatices, ya compensarás.Peor sería que hubieses preparado un "brownie" de esos taaan divinos (y calóricos) que sabes hacer. :nodigona:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 10 Abr 2009 16:21

orianna....¿quieres creer que pensé en hacer uno??? Pero no, hubiera sido demasiado tentación... :lol: :lol: :lol: Os puedo dar ya el resultado de la odisea...yo diría que...prueba superada! Luego os cuento que todavía tenemos invitados por aquí... :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 12 Abr 2009 10:36

Tessa, tú lo has querido:

Comenzamos con lo más light: el brioche ligero que me hice para mí. Aun siendo ligero tendrá sus puntitos...o sea que me comí media rebanada mientras los otros se ponían morados de "lo otro"

Imagen

La verdad es que estaba riquísimo, pero menos dulce que la otra vez porque no le puse pasas. El corte:

Imagen

Imagen

Ya veis que la miga es preciosa y que sube mucho; no lleva azúcar y sólo un huevo....habrá que calcular...

Cuando le calcule los puntos veré si es posible comerme una rebanada o al menos media en el desayuno, con mermelada light o con queso crema Linessa...Pero por ahora lo que he hecho es congelarlos individualmente:

Imagen

Bien, y ahora lo que viene...Miradlo bajo vuestra responsabilidad...yo me desentiendo... :lol: :lol: :lol: Sólo deciros con orgullo que de los tres mastodontes briochiles que me salieron sólo probé UNO, el del centro, que lleva relleno de semillas de amapola. Un trocito pequeño, y ya tá.
Y qué rico estaba el c.....ón!!!! :( Podrán parecer pequeños en la foto, pero ocupaban toda la bandeja del horno!

Imagen

Hoy domingo me he pesado y...otro medio kilo menos!!!! Ya puedo cambiar la regleta a 63,5!!!! Sólo daros las gracias otra vez por vuestros buenos consejos y ánimos. Y voy a calcular los puntos del dietético, a ver si sirve... :beso: :beso: :beso:

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » Dom 12 Abr 2009 11:07

NOENTROBCAP escribió:Tessa, tú lo has querido:

Comenzamos con lo más light: el brioche ligero que me hice para mí. Aun siendo ligero tendrá sus puntitos...o sea que me comí media rebanada mientras los otros se ponían morados de "lo otro"

Imagen

La verdad es que estaba riquísimo, pero menos dulce que la otra vez porque no le puse pasas. El corte:

Imagen

Imagen

Ya veis que la miga es preciosa y que sube mucho; no lleva azúcar y sólo un huevo....habrá que calcular...

Cuando le calcule los puntos veré si es posible comerme una rebanada o al menos media en el desayuno, con mermelada light o con queso crema Linessa...Pero por ahora lo que he hecho es congelarlos individualmente:

Imagen

Bien, y ahora lo que viene...Miradlo bajo vuestra responsabilidad...yo me desentiendo... :lol: :lol: :lol: Sólo deciros con orgullo que de los tres mastodontes briochiles que me salieron sólo probé UNO, el del centro, que lleva relleno de semillas de amapola. Un trocito pequeño, y ya tá.
Y qué rico estaba el c.....ón!!!! :( Podrán parecer pequeños en la foto, pero ocupaban toda la bandeja del horno!

Imagen

Hoy domingo me he pesado y...otro medio kilo menos!!!! Ya puedo cambiar la regleta a 63,5!!!! Sólo daros las gracias otra vez por vuestros buenos consejos y ánimos. Y voy a calcular los puntos del dietético, a ver si sirve... :beso: :beso: :beso:

quiero recetas¡¡¡¡¡¡¡

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 12 Abr 2009 11:25

Pero vamos a ver, Tessa, ¿Tú en qué foro te crees que estamos??? :lol: :lol: :lol:
Mira, te las mandaré por privado esta tarde...no quiero que me echen del foro!!! :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » Dom 12 Abr 2009 15:38

NOENTROBCAP escribió:Pero vamos a ver, Tessa, ¿Tú en qué foro te crees que estamos??? :lol: :lol: :lol:
Mira, te las mandaré por privado esta tarde...no quiero que me echen del foro!!! :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:
mandamelas como quieras pero mandamelas :lol: :lol: :lol: :lol:

XAKITINA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por XAKITINA » Dom 12 Abr 2009 16:09

:lol: :lol: :lol:

Tienen muyyyyyy buena pintaaaaaaa!! :D :D :D

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina