Me lio con la WW tradicional y la +18 ayudita porfaplis...:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Me lio con la WW tradicional y la +18 ayudita porfaplis...

Mensaje por Net » Mié 15 Abr 2009 12:06

Jajajajajajjajajjaj qué fuerte!!!!! te has picado!!!!!!! que yo no me eché a la yugular, que se que nos estás ayudando
:beso:

De todas formas, por llevar la contraria, al principio yo no veía la diferencia entre "a saciedad" y "a reventar", y ahora sí. Creo que ahora sí puedo hacer la +18 pero al principio no, no se si todas las nuevas deberían hacer la +18. A lo mejor sólo las espabiladas
:wink:

kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kissa1 » Mié 15 Abr 2009 12:07

Mira.... NO TE LIES!!! Es igual que la tradicional lo unico es que hay 18 alimentos a saciedad. Si quieres comer a saciedad puntuas a saciedad, si quieres comer menos puntuas por el valor nutriconal del peso de tu comida.
Por ejemplo:

Por saciedad: 300 grs de patata 4 pts a saciedad, salchicas frescas al vino 5 unidades 3.5 pts. Pasta al huevo 100g 2.5

Par valor: 200grs patatas al micro 2.5pts, salchicas frescal al vino 5 unidades 3.5 pts. Pasta al huevo a saciedad 4 pts.

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Mié 15 Abr 2009 12:08

Yo no lo habia dicho por ti :burla: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver es que no necesariamente hacer la flexi +18 significa comer a saciedad...tu puedes comer normal,pero a la hora de comer fuera es muuuuuuuuuuuucho mas practica, ya que casi a "ojo" puedes puntuar, o como puntuas tu con la ww normal, una pechuga de pollo a la plancha en un bar??? :dientes:

xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por xiroi » Mié 15 Abr 2009 12:12

catim escribió:Lo que yo entiendo, y tengo serias dudas, es que la +18 engloba los puntos de la normal, y aparte te da una lista de alimentos de los que puedes comer más puntuando menos.

Un ejemplo, con la tradicional si te comes un plato de arroz sólo, el arroz te cuesta 6 puntos, pero si lo haces con la +18, como es a saciedad, sólo te cuentas 3 (o 4, los que sean). Así que te sale más barato. Pero si sólo vas a comerte un filete la puntuación es la misma que en la tradicional (porque sólo varía que ahora podrías contarlo a saciedad). Así que sólo cambia cuando comes mucha comida, que con la +18 te sale por menos puntos.

Así que sinceramente, lo veo un poco truco, porque yo sólo como dos platos pasados de las raciones normales: pasta y arroz. Si ahora en vez de tener que guardarme 6 puntos para el arroz sólo necesito 3, pero no me cambian ni los totales de la semana ni el resto de puntuaciones, no se, me parece un poco trampa...
catim .... necesitarías 4 :D

:burla:

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Mié 15 Abr 2009 12:19

Gracias Xiroi, :beso: si es que es eso, que como me parece hacer trampas al final me puntúo por encima y los de la +18 ni me los se. Pero vale, tenéis razón, para comer fuera sí es muuuuucho más práctica. Claro, que como salir a comer es un robo casi, tampoco es que lo vaya a usar mucho
:lol:

amicastillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por amicastillo » Mié 15 Abr 2009 13:19

Me habeis sido de gran ayuda chicas, gracias, pero aún tengo una duda porque nadie se pone de acuerdo, cuantas cosas a saciedad se pueden poner en una sola comida????
1,2 o todas las que hagan falta???

Vaya jaleo :o

xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por xiroi » Mié 15 Abr 2009 13:24

todas las que te hagan falta

con su correspondiente puntuación

por ejemplo, estofado de solomillo de cerdo con patatas:

solomillo de cerdo ... 3 ptos a saciedad
patatas .. 4 ptos a saciedad
más lo que lleve el sofrito

:up:

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Mié 15 Abr 2009 13:34

Yo mejor no contesto, porque hay gente que dice que sólo 1 por comida y hay gente que dice que todos los que queramos. Sería genial si alguien que vaya a las reuniones pudiera preguntarlo...

De todas formas, si comes tanto de un producto como para que te resulte bien puntuarlo a saciedad, ¿comerías tanto de otro como para que necesites apuntarlo a saciedad? seguramente del segundo no te saldría "rentable" puntuarlo a saciedad (aunque cada uno somos un mundo y unos comemos más que otros)

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Mié 15 Abr 2009 13:47

Madre mía, si que lo hacéis complicado...

No hay dos dietas distintas, la +18 es una puesta a punto o actualización de la dieta WW de toda la vida. Implica tres cambios básicos:

1. Añade 18 productos CON LA POSIBILIDAD de comerlos a saciedad.

2. Las patatas a sacieadad dejan de contar 2 puntos para pasar a valer 4 puntos.

3. La pasta integral a saciedad deja de contar 3 puntos para pasar a contar 4 puntos.

TODO LO DEMÁS ES EXACTAMENTE IGUAL. Todas las puntuaciones son iguales, nada ha variado.

Ahora bien, como ha explicado Dunia, lo que no podemos hacer es seguir puntuando las patatas a 2 puntos y utilizar también los productos a saciedad de la +18. Si hacemos uso de las saciedades de la +18 las patatas y la pasta integral son a 4 puntos.

Si somos de comer poquito o de poca ansiedad por la cantidad de comida, lo normal es puntuar todo por peso. Si comemos a menudo fuera o nos gusta no estar tan pendiente de las cantidades, la saciedad es muy cómoda.

Ahora bien: deberíamos tener en cuenta que ESTAMOS A DIETA, y que la saciedad es un instrumento para ayudarnos pero no para COMER HASTA HARTARNOS... cada una debe valorar qué es para ella la saciedad y si le merece la pena hacer uso de ella o por el contrario ser más comedida con las cantidades. Muchas veces, parte del problema para hacer y seguir una dieta es que cuando nos pasamos de cantidad, perdemos la sensación de control y nos la saltamos con otras cosas. Mi consejo es que no abusemos de ella o que aprendamos a ponernos nuestros propios límites a lo que entendemos por saciedad.

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Mié 15 Abr 2009 13:51

Mi consejo es que no abusemos de ella o que aprendamos a ponernos nuestros propios límites a lo que entendemos por saciedad.
Con lo complicado que es eso cuando tienes un plato de pasta delante :nodigona:

Responder