Mensaje
por NOENTROBCAP » Dom 26 Abr 2009 17:25
Perdonad, que se me habían pasado algunas preguntas.
La mousse de chocolate y fresa...no la puse en el blog porque como me parecía tan sencilla....y lo malo es que ahora no me acuerdo bien cómo la hice. Pero me acuerdo de que batí en la bati americana fresas, una cucharada de sacarina, queso para untar light y quizás algo de leche descremada...y le puse también gelatina, que la deshice antes en agua caliente, claro. Esta mezcla con gelatina la dejé que se cuajara bastante antes de montar la copa; luego puse en la base un postre crema de chocolate ligera de hacendado, que para que puntúe menos si queréis podéis poner sólo medio, y encima las fresas.
Lo súper hubiera sido ya batir una clara a punto de nieve, endulzarla con sacarina y ponerlo encima...otra vez será, entonces sí que lo pongo en una copa bonita y al blog.
Las patatas: mila, siempre las hago igual. Las troceo y después las pongo en un plato hondo, añado ya la sal y si es una cantidad sólo para mí, una cucharadita de aceite. Si son muchas patatas, para tres personas por ejemplo, pongo una cucharada porque total yo no voy a comerme ni una cuarta parte con lo que me tocará más o menos una cucharadita. Dentro del plato hondo mismo voy impregnando las patatas en el aceite con las manos, que el aceite se distribuya bien, y luego al horno.
El tiempo depende mucho del tamaño de la patata (si son tiras muy largas y gordas tardan más) y también de la clase. La patata roja se hace más rápido. Pero en general unos 20-25 minutos. Por supuesto si la persona que va a tomarlas no está a dieta para adelgazar, sino que sólo tiene que evitar los fritos, podemos poner más aceite y entonces quedan mucho más ricas. Yo a veces también les añado cosas para variar el sabor, como pimentón, ajo, hierbas secas..pero en general las suelo hacer normales, que es como están mejor.