OT: ¿Alguna vez os habeis planteado la donación de ovulos?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
Re: OT: ¿Alguna vez os habeis planteado la donación de ovulos?

Mensaje por milaartesana » Mié 20 May 2009 12:17

¿900 euros? :o :o :o
¿2000? :o :o :o
pero si hay que pasar tanto como dice toda :herida:

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Mié 20 May 2009 12:20

No es una anestesia general, lo que pasa que tiene un tratamiento previo y tienes que hacerte mogollón de pruebas. Donde yo lo he leido necesitabas reposo 24 horas despues, pero nada más.

Rosamad, tengo claro que quiero donar desde hace mucho tiempo, pero no creo que pueda por mis ovarios, y no me echa para atras lo que tu dices, que no eres la primera que lo dice ni la última, seguro, lo de "tener hijos" repartidos por el mundo (vale, tu no lo has dicho asi, pero es la opinion generalizada de mucha gente), y no me parece muy bien (no estoy hablando de ti, sino de mi compañera que me acaba de decir que no lo haga y un monton de cosas relaciondas con esa opinión) que la gente piense que sólo por dar un ovulo ya soy su madre. yo pienso en la oportunidad que tendran muchas mujeres con dificultades y con ganas de tener hijos y que mis óvulos se van todos los meses por el desagüe, es un desperdicio, y por supuesto esos óvulos se convertiran en niños y su madre será la que le ha tenido y la que le ha cuidado desde que nació.

rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosamad » Mié 20 May 2009 12:26

KlaraSF escribió:No es una anestesia general, lo que pasa que tiene un tratamiento previo y tienes que hacerte mogollón de pruebas. Donde yo lo he leido necesitabas reposo 24 horas despues, pero nada más.

Rosamad, tengo claro que quiero donar desde hace mucho tiempo, pero no creo que pueda por mis ovarios, y no me echa para atras lo que tu dices, que no eres la primera que lo dice ni la última, seguro, lo de "tener hijos" repartidos por el mundo (vale, tu no lo has dicho asi, pero es la opinion generalizada de mucha gente), y no me parece muy bien (no estoy hablando de ti, sino de mi compañera que me acaba de decir que no lo haga y un monton de cosas relaciondas con esa opinión) que la gente piense que sólo por dar un ovulo ya soy su madre. yo pienso en la oportunidad que tendran muchas mujeres con dificultades y con ganas de tener hijos y que mis óvulos se van todos los meses por el desagüe, es un desperdicio, y por supuesto esos óvulos se convertiran en niños y su madre será la que le ha tenido y la que le ha cuidado desde que nació.
Ole, mas claro no lo puedes tener... si estas convencida pues adelante, esta claro que esos ovulos se desperdician cada mes y x supuesto que madre no es la que tiene los ovulos, o la que pare... si no la que los cria... no me refiero a tener "hijos repartidos por el mundo" es otra cosa.. no te enfades vale?

Lo que no entiendo es cuando dices "tengo claro que quiero donar desde hace mucho tiempo, pero no creo que pueda por mis ovarios"...... a que te refieres?.

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Mié 20 May 2009 12:32

rosamad escribió:
KlaraSF escribió:No es una anestesia general, lo que pasa que tiene un tratamiento previo y tienes que hacerte mogollón de pruebas. Donde yo lo he leido necesitabas reposo 24 horas despues, pero nada más.

Ole, mas claro no lo puedes tener... si estas convencida pues adelante, esta claro que esos ovulos se desperdician cada mes y x supuesto que madre no es la que tiene los ovulos, o la que pare... si no la que los cria... no me refiero a tener "hijos repartidos por el mundo" es otra cosa.. no te enfades vale?

Lo que no entiendo es cuando dices "tengo claro que quiero donar desde hace mucho tiempo, pero no creo que pueda por mis ovarios"...... a que te refieres?.
No me enfado, perdona si ha parecido eso, es que me ha molestado un poco mi compañera cuando me ha dicho: "nadie de mi entorno va a hacer eso" "tu no quieres tener hijos pero luego vas a tenerlos por otros medios" "es más importante tu ovulo que lo demás".... claro que la he dicho en ese momento que su opinion me importa una mierda, que son mis ovulos y yo decido lo que hacer... pero no iba contigo la cosa, perdon otra vez :porfavor: :porfavor:

con respecto a lo de no poder, es porque tengo sindrome de ovario poliquistico y se trata con anticonceptivos y si me los tengo que quitar mis ovulos se verán afectados y no valdran... no se, tal vez vaya a un centro a informarme más o miraré por internet primero.... además creo que eso se puede heredar y no creo que lo acepten entonces....

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mié 20 May 2009 12:38

Yo solo donaria si ando desesperada de pasta, entonces ahí igual me lo pensaría pero si no pasando, que una que conozco donó y si le dieron 2000€ pero estubo bastante tiempo, le vigilaban lo que comia, si salia de fiesta, si fumaba, todos los días se tenia que dar injecciones en la tripa, en frin paso paso y paso.

rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosamad » Mié 20 May 2009 12:38

Klara, te he mandado un privi.

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Mié 20 May 2009 12:40

Yo estoy más de acuerdo con las adopciones....niños que ya están en el mundo y necesitan una familia que les dé todo el cariño que necesitan... :) :)

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Mié 20 May 2009 12:53

anaisabel1964 escribió:Yo estoy más de acuerdo con las adopciones....niños que ya están en el mundo y necesitan una familia que les dé todo el cariño que necesitan... :) :)
Pues eso va en cada uno, yo no quiero tener hijos nunca, pero si los adoptaria si alguna vez me entra la vena materna o mi pareja se empeña mucho en tener hijos, pero entiendo que hay personas que viven por y para tener hijo (entre ellas mi compañera, por lo que no entiendo su actitud) y me parece muy cruel que no puedan, asi que yo lo haría, desde luego, sin pensarmelo, si no tuviera los problemas de ovarios. Tambien me echa un poco para atras estar tanto tiempo con pruebas y de médicos, porque ¿como se justifica eso en el trabajo?

Y lo del dinero es un aliciente, desde luego.

faith
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por faith » Mié 20 May 2009 13:10

Siempre habrá opiniones para todos los gustos, pero cuando se plantea el hecho de donar ovulos, se hace debe hacer desde la posición que lo que estás donando no es un hijo, es una carga genética, una célula que hará que otra persona pueda llevar a cabo su sueño de ser madre.
Estoy muy a favor de las adopciones, hay muchos niños que necesitan un hogar, pero por desgracia en esta sociedad no está tan facil ni tan rápido como a los famosos, que se le antojan una adopción y en meses ya la tienen, aquí hay lista de espera de años!!!
La donación de óvulos es dar a una mujer que tiene enfermedad genética o imposibilidad por si misma de tener hijos, la oportunidad de ser madre, de tener, parir y criar a una de las más grandes ilusiones para ella, porque sino fuera así, no estaría en esa situación, que tanto es un quebradero de cabeza para las que donan, como para las que reciben, que es un tema muy delicado, y arrastra mucho sufrimiento para la persona que está al otro lado, se llega a la ovodonación tras muchos fracasos e intentos, y psicológicamente es mucha carga.

Respecto a lo de las pruebas y demás, supongo que sería igual que cuando vas a que te reconozcan un ginecólogo, realmente es eso, vas te hacen ecografía, te mandan tratamiento y luego te hacen la extracción. Justificas que has estado en el médico, no haría falta dar tanto detalle, por ejemplo a cualquier mujer que le hagan pruebas de fertilidad, que si la ecografía, histero, y unas cuantas pruebas, el justificante te pone que has estado en consulta.

Un besote.

rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosamad » Mié 20 May 2009 13:18

faith escribió:Siempre habrá opiniones para todos los gustos, pero cuando se plantea el hecho de donar ovulos, se hace debe hacer desde la posición que lo que estás donando no es un hijo, es una carga genética, una célula que hará que otra persona pueda llevar a cabo su sueño de ser madre.
Estoy muy a favor de las adopciones, hay muchos niños que necesitan un hogar, pero por desgracia en esta sociedad no está tan facil ni tan rápido como a los famosos, que se le antojan una adopción y en meses ya la tienen, aquí hay lista de espera de años!!!
La donación de óvulos es dar a una mujer que tiene enfermedad genética o imposibilidad por si misma de tener hijos, la oportunidad de ser madre, de tener, parir y criar a una de las más grandes ilusiones para ella, porque sino fuera así, no estaría en esa situación, que tanto es un quebradero de cabeza para las que donan, como para las que reciben, que es un tema muy delicado, y arrastra mucho sufrimiento para la persona que está al otro lado, se llega a la ovodonación tras muchos fracasos e intentos, y psicológicamente es mucha carga.

Respecto a lo de las pruebas y demás, supongo que sería igual que cuando vas a que te reconozcan un ginecólogo, realmente es eso, vas te hacen ecografía, te mandan tratamiento y luego te hacen la extracción. Justificas que has estado en el médico, no haría falta dar tanto detalle, por ejemplo a cualquier mujer que le hagan pruebas de fertilidad, que si la ecografía, histero, y unas cuantas pruebas, el justificante te pone que has estado en consulta.

Un besote.
Bueno, no es exactamente asi.... durante el tratamiento vas cada 2 dias a que hagan analitica para ver como van las hormonas y calcular el momento lo mas aproximado posible para que esten maduros los ovulos.... lo malo es que en los justificantes aparece el nombre de la clinica...........

Responder