Fundamentos y otras cosas de esta dieta:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Fundamentos y otras cosas de esta dieta

Mensaje por Net » Lun 25 May 2009 21:02

Mar, pues son las cosas que voy viendo por el foro... la gente dice que les va bien y como hasta ahora no las estaba siguiendo y no me va bien, pues pensaba adoptarlas
:nodigona:

kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kissa1 » Lun 25 May 2009 21:15

Catim es que estas mezclando la dieta ww con una disociada :D si estas estancada intenta cambiar agua, cenar mas ligero y hacer algo de deporte. De todas formas, si estas muy delgada la perdida de peso es menor que a una persona que le sobran 15 kilos.
Osea que tranquila, que las cosas de palacio van despacio. :beso:

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Lun 25 May 2009 21:30

catim escribió:Mar, pues son las cosas que voy viendo por el foro... la gente dice que les va bien y como hasta ahora no las estaba siguiendo y no me va bien, pues pensaba adoptarlas
:nodigona:
La mayoría de las cosas que se dicen en el foro son correctas pero hay algunas que son erroneas y otras que les va bien a la que lo hace , pero eso no significa que te vaya a ir bien a ti .. tu sigue las pautas de WW y con el tiempo , tu misma iras viendo que es lo mejor para ti y lo menos indicado para tu pérdida.. :wink:

estrellitas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estrellitas » Lun 25 May 2009 21:31

Yo todo los recordatorios que has hecho no los sigo y de momento voy bien , pero claro yo tengo mucho peso y comia fatal , ahora estoy aprendiendo a comer y encima adelgazando , pero gracias , porque si algun dia veo que no voy bien , YO TAMBIEN LAS ADOPTARE :wink:

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Lun 25 May 2009 21:47

yo no probaba la verdura, comía mucha fruta, cenaba patatas a menudo...ahorraba para el finde...
lo mio era un desastre, y adelgazaba. Cuando me pedían que pusiese menús o dijese que comía no me gustaba hacerlo porque yo era el anti-ejemplo de dieta correcta. Y si cenaba menos de 3 puntos no era porque no quisiese comer más, sino porque ya no tenía más puntos y entonces tocaba algo ligero y a dormir para olvidar la comdia.

Para mí es más importante no pasarse de puntos que comer unas u otras cosas dependiendo de la hora que sea.

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Lun 25 May 2009 22:43

catim escribió:Entre lo del post de Nacho y lo que he leído por este foro estas son las cosas que se deberían cumplir, ¿no?

No todas, Catim. Como bien te ha dicho Mar, una cosa son las normas de la dieta y otra son los consejos o recomendaciones que la gente comenta que le van mejor o peor, pero no quiere decir que tengas que cumplirlo.
catim escribió:- hay que tomar 5 piezas entre fruta y verdura al día
Correctísimo!
catim escribió:- 2 porciones de leche el día
Correctísimo. En este grupo también están los quesos, natas, quesitos, etc.
catim escribió:- beber 1,5 o 2 litros de agua (vale hacerlo en dos veces? porque el resto del día no bebo nada más que los batidos del desayuno y la merienda, pero mientras como cae un litro siempre...)
Míralo en número de vasos, ocho al día. Mejor los dos litros y mejor repartida, pero por lógica, no porque esté en las normas de la dieta.
catim escribió:- hacer ejercicio (diría que sin ésto la dieta no es eficaz...)
Es importante, pero no es cierto que sin él la dieta no funcione. Funciona mejor, y como te dicen, tonificas y reafirmas los musculos y las carnes...
catim escribió:- comer variado (¿eso significa que si me ha sobrado algo en la cena no me lo debería comer en la comida del día siguiente?)
No, significa que hagas una dieta lo más variada y variopinta posible, para no aburrirte de la dieta y para comer equilibradamente de todo!
catim escribió:- no comer pasta, ni arroz ni patatas por la noche
Falso. A mí me ha ido siempre de cine, es cierto que a la mañana siguiente peso más, pero el día de peso bajo como me llamo Doda. Si bien es cierto que no lo hago por costumbre, solo cuando tengo un hambre especial!
catim escribió:- no acumular puntos para otros días
Sí se puede, pero es como todo, hay a quien le funciona y a quien no. Yo soy antiahorro, y en las normas de la dieta se supone que se establece esta medida para una emergencia, un compromiso, boda, bautizo, fiesta... por costumbre yo no lo haría, pero sí se puede.
catim escribió:- no comer más de 3 puntos a partir de las 18 (esto por más que lo intento me es imposible, acabo de tomarme un plátano y un colacao, he comido una pizza y me siguen quedando 7 puntos...)
Absolutamente falso. Es lo mismo de antes, si cenas poquito, por lógica a la mañana siguiente pesarás menos que si cenas abundante. Es una cuestión del espacio y peso de lo que te comes...
catim escribió:- no tomar más de 12 puntos a la semana en cosas como flanes, helados...
Falso. Si cumples las normas de la dieta y comes los puntos destinados a todo lo indicado como obligatorio, siempre puedes darte un caprichín. Como experiencia, te diré que reduce la ansiedad por cosas dulces y ayuda a sobrellevar la bajada de peso.
catim escribió:Y por supuesto apuntarlo todo
Es importante ya que a lo largo del día no somos conscientes de todo lo que podemos llegar a comer, picar, beber, etc. Ayuda a tomar conciencia de nuestra ingesta.
catim escribió:¿Echáis de menos algo?
Sí, que te tomes la dieta de forma más natural, que no te agobies por ir despacio o por estancarte, repasa tus hábitos, puntuaciones, pesa todo lo que comas y verás que pronto empiezas a notar resultados!

Todas estas pequeñas cosas marcarán el ritmo de tu bajada, tienes que encontrar tu sitio dentro de las normas y de las recomendaciones. Cada cuerpo es un mundo y tu tienes que conocer mejor que nadie el tuyo!
Última edición por doda el Mar 26 May 2009 00:14, editado 1 vez en total.

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Lun 25 May 2009 23:18

Muchísimas gracias por el mensaje Doda :beso: Y a ti también Mar :beso: Bueno, y a todas, claro!

Seguiré vuestros consejos, hasta el 1 de agosto ya no me vuelvo a rallar con este tema... dentro de un par de meses ya veremos a ver si la cosa ha mejorado...

rahela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rahela » Mar 26 May 2009 10:46

Y las 2 porciones de grasas? En aceites, mantequillas o mayonesas, creo que no lo habeis dicho.

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Mar 26 May 2009 10:57

Es verdad, falta eso y mira, es una de las cosas que más me cuestan, casi todo lo hago cocido, o en el micro...

Gracias Rahela!!!

rahela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rahela » Mar 26 May 2009 11:07

catim escribió:Es verdad, falta eso y mira, es una de las cosas que más me cuestan, casi todo lo hago cocido, o en el micro...

Gracias Rahela!!!

De nada. A mi tambien es lo que mas me cuesta, por eso de ahorrar puntos :nodigona:

Responder