¿Como os apañais...?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Aprendizdetodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: ¿Como os apañais...?

Mensaje por Aprendizdetodo » Jue 28 May 2009 17:41

yo a ojo, las cantidades de la mantequilla etc, nunca lo peso, además q me quedé sin pila y voy a mi pedo ajjaja pero vamos una puntita del cuchillo poco más o menos, la otra vez q hice la dieta nunca pesé nada y me iba bien, con el aceite para ensaladas tengo un vaporizador, lo compré en una tienda de chinos por 2 ´0 3 euros no recuerdo, y me va bien también lo uso para hacer cosas a la plancha...

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Jue 28 May 2009 17:44

tarta de queso escribió:hace mucho tiempo, en una parafarmacia de mi barrio, vendian un aceite que iba en un espray, se llamaba oro olivo, lo habia con sabor a ajo, normal o al limon, era aceite de oliva virgen y el aceite iba en una botella como las lacas... pero ya no lo traen...
Pulverizadores para aceite tienes en cualquier hiper (Carrefour, Eroski, Alcampo). Yo tengo uno de eroski que casi más que pulverizar nebuliza, es una pasada!

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Jue 28 May 2009 17:46

Sobre la mantequilla, yo creo que no es necesario complicarse tanto la vida: calculas cuántos gramos serían hasta 0,5 o hasta un punto de la que tú uses, y luego con esa referencia puntúas la que untes en las tostadas (normalmente es muy poca, no???).

Yo uso la extraligera de arias y si la untas finita no pasa de 0,5. Si te gusta más cantidad, pues le pones 1 punto, pero yo no peso ni el pan untado ni el cuchillo...

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Mensaje por sonipa » Jue 28 May 2009 17:49

Guapi, pero puedes comprarte un pulverizador de aceite, lo suelen haber en tiendas de hogar, y en algunos chinos :)

Los normales no sirven porque el aceite es muy denso, pero los que son en concreto para aceite tienen un sistema para bombearle aire y que el aceite quede en partículas más finitas para así poder distribuirlo en forma de spray :up:

Yo lo compré hace tiempo en una tienda de esas de hogar, por unos 8 €, creo recordar.

Doda, yo personalmente lo hago así porque me conozco, y como tengo calculado al milímetro que hasta 7 g de mantequilla son 0.5 pts, pues prefiero calcularlo así que a ojo, porque al final siempre echo más cantidad (muchas veces inconscientemente, pero no puedo remediarlo :lol: ).

:beso: :beso: :beso:

Aprendizdetodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Aprendizdetodo » Jue 28 May 2009 17:52

Yo opino igual es que estar todo pesando es un poco rollo, yo procuro comer sin pasarme, igual que la nata por ejemplo hoy para merendar voy a comer fresas con nata, si no estuviera a dieta sería nata con fresas, pero bueno ahora le echo un poco de spray y me lo puntúo como 0,5 no creo que supere los 15 gramos de nata. A mi me estresaría estar pesando todo, y sino pesas una vez y tomas referencia por un par de gramos que te pases, que puede pasar? :lol:

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Jue 28 May 2009 18:01

Aprendizdetodo escribió:Yo opino igual es que estar todo pesando es un poco rollo, yo procuro comer sin pasarme, igual que la nata por ejemplo hoy para merendar voy a comer fresas con nata, si no estuviera a dieta sería nata con fresas, pero bueno ahora le echo un poco de spray y me lo puntúo como 0,5 no creo que supere los 15 gramos de nata. A mi me estresaría estar pesando todo, y sino pesas una vez y tomas referencia por un par de gramos que te pases, que puede pasar?
No, no, no.... es conveniente pesarlo todo, es que si decimos lo contrario podemos liar a las chicas nuevas!

Otra cosa es que el ojímetro te funcione a tí o que con la práctica lo hagas de memoria, pero al principio es importante.

Es más, lo que hace sonipa es lo ideal!!!

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Jue 28 May 2009 18:02

sonipa escribió:Doda, yo personalmente lo hago así porque me conozco, y como tengo calculado al milímetro que hasta 7 g de mantequilla son 0.5 pts, pues prefiero calcularlo así que a ojo, porque al final siempre echo más cantidad (muchas veces inconscientemente, pero no puedo remediarlo.
Como lo haces es perfecto!

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Jue 28 May 2009 18:03

yo no he dicho nada hasta ahora pero...ya no puedo mas

ERES CRUELLLLLLLLL
LLAMARTE TARTA DE QUESOOOOOOOOOOOOOOOOO
MUY CRUELLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL :cry:

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » Jue 28 May 2009 18:04

pues yo creo que es fundamental pesarlo todo, yo al contrario siempre me ponia menos cuando no me lo pesaba. El dia que me peso por ejemplo la mayonesa o la nata, me asombro porque siempre entra mas de lo que yo a ojo me echaria.

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Jue 28 May 2009 18:05

yo hay cosas que no peso, pero es que yo llevo ya 6 años contando puntos!!!!! :dientes:

Responder