Un poco liada (por no decir bastante):

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Fey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Un poco liada (por no decir bastante)

Mensaje por Fey » Mar 09 Jun 2009 20:00

hola Bibiana61 :beso:

pues sí creo que al principio hasta que me familiarice con los puntos y el sistema pues creo que me haré un planning siguiendo los menús que veo que hay por aquí, me imagino que con el tiempo iré cogiendo práctica y me saldra casi sólo.

La verdad es que parece mentira que se pueda adelgazar así :o

Fey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Fey » Mié 10 Jun 2009 10:06

Buenos días dieter@s!

Pues nada ya me he hecho a la idea que de aquí al lunes voy a contar puntos y espero que el mismo lunes ya pueda empezar en serio :porfavor:

Una pregunteja que tengo....qué significan los asteriscos ***?? A ver si alguien me lo sabe explicar...
y lo otro como era..."comer a discreción?"..es que no me acuerdo bien de la expresión exacta...qué es comer hasta que te quedas muy satisfecho y eso se puede hacer? :nodigona:

Un besote y buen miércoles! :beso:

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Mié 10 Jun 2009 10:23

Fey escribió:Buenos días dieter@s!

Pues nada ya me he hecho a la idea que de aquí al lunes voy a contar puntos y espero que el mismo lunes ya pueda empezar en serio :porfavor:

Una pregunteja que tengo....qué significan los asteriscos ***?? A ver si alguien me lo sabe explicar...
y lo otro como era..."comer a discreción?"..es que no me acuerdo bien de la expresión exacta...qué es comer hasta que te quedas muy satisfecho y eso se puede hacer? :nodigona:

Un besote y buen miércoles! :beso:
Los asteriscos son cosas que puedes gastar al día sin puntuarlas, ayudas culinarias y eso. Puedes comer tres * al día en total, a partir de ahi tienes que puntuar. Por ejemplo: 2cucharadas de nesquik *, queso rallado*, 3 aceitunas *, a partir de ahí ya puntua todo. No se si me he explicado bien :nodigona: :nodigona:

Lo de comer a saciedad (supongo que es eso a lo que te refieres) es para las cosas que puedes puntuar a saciedad, depende de que version hagas, en la antigua tienes patatas y pasta (creo), en la +18 tienes 18 alimentos a saciedad. Significa que puedes comer toda la pasta que quieras (por ejemplo) y puntuartela con 4p, aparte lo que lleve, claro, y comer a saciedad no significa que revientes :lol: :lol: , lo que tienes que hacer es buscar tu punto de saciedad, de quedarte bien pero no llena. Dicen por ahí que comer a saciedad es no quedarte con hambre pero no tener problemas en ir a darte una caminata despues de comer (vamos, que no estes tan llena que no te puedas mover...)

Fey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Fey » Mié 10 Jun 2009 10:56

Ahhhh Klara eso son los astériscos :o te has explicado perfectísimamente.

Jo, no sabía que había dos versiones diferentes de la dieta :( ahora si que ya me he liado del todo....cual es la que hacéis la mayoría? yo quiero hacer la que hagáis vosotras para hacerla igual :coqueta: cual me aconsejáis?

Me has explicado muy bien lo de la saciedad, ya lo entiendo...

Parezco tonta chicas pero es que esta dieta hasta que le coges el puntito, tela marinera...es que no tiene nada que ver con las otras dietas que he hecho.

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Mié 10 Jun 2009 11:07

Fey escribió:Ahhhh Klara eso son los astériscos :o te has explicado perfectísimamente.

Jo, no sabía que había dos versiones diferentes de la dieta :( ahora si que ya me he liado del todo....cual es la que hacéis la mayoría? yo quiero hacer la que hagáis vosotras para hacerla igual :coqueta: cual me aconsejáis?

Me has explicado muy bien lo de la saciedad, ya lo entiendo...

Parezco tonta chicas pero es que esta dieta hasta que le coges el puntito, tela marinera...es que no tiene nada que ver con las otras dietas que he hecho.
Pues aqui hay un poco de todo.... hay gente que no controla bien la saciedad (sobre todo nuevas) entonces prefieren pesar todo y puntuarlo todo, pero hay gente que come fuera mucho, o como yo, que cocina mi madre y pasa de pesar los alimentos, y entonces usamos la flexi +18. ¿tienes el programita? El programa sigue la normal, pero no cambia casi nada, lo único que cambia creo que es la puntuación de las patatas, que antes saciedad eran 2p y ahora son 4.

Lo que puedes hacer es empezar con la normal, puntuando todo, y cuando te hagas a ella y veas si tus cantidades son muchas o pocas, pues pruebas con la +18.
Si te has leido el post de nacho, al final, vienen los alimentos de la +18, eso es lo único que cambia entre una y otra. :up: :up:

Y no te creas que pareces tonta, mujer, dudas tenemos todas al principio, incluso cuando llevas tiempo tienes dudas, por eso no te preocupes, que aqui estamos para eso. :D

Fey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Fey » Mié 10 Jun 2009 11:23

Qué cielo eres hija! Si es que si no fuera por vuestra ayuda esto suena un poco a chino mandarín (que por cierto esta tarde pruebo yo la leche con el chino mandarín jaja...menuda pinta tiene)

Pues yo creo que voy a hacer eso que me dices tú, primero empiezo con la normal y luego ya iré viendo :D . El programilla si me lo bajé ayer!, ya empezaré a mirarlo con detenimiento.

Para empezar, hoy he desayunado:

-200 ml. leche puleva omega 3 semi + chorrito de café ( sacarina).....2 puntos??
-200 ml. de zumo de naranja y kiwi (Zumosol)....esto puntúa???
-6 galletas María integral........3 puntos??

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Mié 10 Jun 2009 12:00

Sip, el zumo puntua, mira en la caja los valores y los metes en la calculadora de points de tu programa, asi puedes ver los puntos. :up:

yoli_dani
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yoli_dani » Mié 10 Jun 2009 12:14

Bienvenida Fey :beso: :beso: :beso:

Fey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Fey » Mié 10 Jun 2009 13:51

Ahí va es verdad que cuenta el zumo que me tomé esta mañana.....he metido los valores en la calculadora y me sale el vasito de 200 ml a.........1.5 puntitos total de mis 23 puntos he consumido.........:

-200 ml. leche puleva omega 3 semi + chorrito de café ( sacarina).....2 puntos??
-200 ml. de zumo de naranja y kiwi (Zumosol)....1.5 puntos
-6 galletas María integral........3 puntos??

6.5 puntos!!! Toma yaaaa :lol: Se contar :dientes:

Que contennta toy! :lol:

Diréis que estoy como una cabra....me va molando esto....sí...

Verás en la comida la que voy a liar.... :lol:

Yoli_dani, gracias guapa! :beso:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Mié 10 Jun 2009 14:09

Bienvenida fey, creo que estás usando muchos puntos en el desayuno, debes puntuar las cosas antes de comertelas, mira el post de los menús diarios, hay uno en el que están poniendo hasta las fotos. Yo tengo 22 puntos diarios y suelo usar 2 - 4 en el desayuno, 8 - 10 en el almuerzo, 0 - 2 en la merienda y 5 - 7 en la cena, si el fin de semana va a ser movidito, intento ahorrar 2 o 3 puntos al día para gastarlos en las fiestas :fiesta: :fiesta: :beso: :beso:

Responder