¿Alguien me puede ayudar.? Ya no soy joven.....:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Alcaparra
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: ¿Alguien me puede ayudar.? Ya no soy joven.....

Mensaje por Alcaparra » Mar 16 Jun 2009 14:35

Hola Amparo, visito frecuentemente el foro porque esta dieta me parece de lo mejor que hay, sin riesgos para la salud (si se siguen los consejos de dieta equilibrada y variada) y fácil de seguir para cualquiera. Te decía que lo visito aunque no he participado nunca pero al leer tu mensaje me ha apetecido escribirte. El tema de la edad no es ningún problema, es que tampoco eres tan mayor, y además yo por lo que veo aquí hay de todo.
Desde luego, para controlar lo que comes si tienes que hacer comida para toda la familia, no es muy fácil, pero si tu has conseguido dejar de fumar es porque eres una persona que consigues lo que te propones y con esto también podrás.
Yo creo que si te lo propones y pasas por aquí para recibir ánimo, para autocontrolarte un poco, recoger ideas de lo que hace la gente...ya verás como te sirve. A mi me parece que ésto es como un gran grupo de autoayuda que te vendrá fenomenal y también para mejorar tu estado de ánimo que contabas que está tocadillo.
Esta dieta en definitiva sigue la máxima de la cuenta de ahorro, si metes y no gastas, la cuenta aumenta (engordas), si metes menos y/o gastas, la cuenta disminuye (adelgazas), así es que a comer menos cantidad o de cosas menos calóricas y a hacer algo de ejercicio y ya verás como SEGURO que PIERDES PESO, ahora, sin dejar de comer los nutrientes necesarios para mantener la salud, de forma equilibrada, sin prescindir de alimentos y sin hacer sufrir a tu organismo.Un abrazo muy fuerte, mucho ánimo y nos vemos por aquí. :up:

ticopete
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ticopete » Mar 16 Jun 2009 14:44

Bienvenida al foro. Ya no te puedo decir mucho mas. Las compis ya te lo han dicho todo. Yo tambien pienso que tu puedes y si entras seguido en el foro te va a ser de gran ayuda. Mucho animo :beso: :beso: :beso: :beso:

sandra-os
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sandra-os » Mar 16 Jun 2009 15:07

Hola guapa ... animo y unete a nosotras veras como a parte de bajar te reiras muchisimo... ya has dado un buen paso ahora veras que facil es perder .. yo conozco a varias personas mas mayotes que tu y ahi estan haciendo la dieta y bajando....
Ademas dices que has dejado de fumar 3· PAQUETES :o :o ..
Jolines y dices que no tienes voluntad... anda ya ..mira te aconsejo que siguas aqui ya veras que animos te daremos para seguir..y ademas gratis..
Cuando necesites algo ya sabes pergunta y veras .. :up: :up:
ANIMO... que si que puedes .. :plas: :plas: :plas: :plas:

Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lapixy » Mar 16 Jun 2009 15:31

Hola:
Lo mejor que puedes hacer si eres tú la que entra en la cocina para preparar la comida de todos es NO comprar tentaciones. Sé que es una "jodienda" para tus familiares pero ellos te han dicho que te quieren ayudar, no? Pues eso! Que si quieren golosinitas, salen ellos y se las compran. Cuantos menos caprichos tengas en casa, menos posibilidades de caer en tentaciones absurdas.

También procura tener hortalizas y verduras crudas cortadas en la nevera. Ya sé que no son lo mismo a comer cosas sabrosonas, pero cuando tienes ansiedad, en realidad comes lo que sea y mejor que sea algo que no engorde a algo que sí. Yo siempre tenía un poquito de apio, zanahorias y pepinillos cortados en bastoncillos para saciarme. También tiraba bastante de fruta (sin repetir porque me aburro bastante si repito fruta mucho tiempo). Si me daba por comer algo dulce, procuraba tener siempre sorbete de limón. Apenas puntúa y para calmar esa necesidad va estupendamente. Eso no te da "barra libre" y empacharte con él sino comer un poquito para que la ansiedad no vaya a más.

Si tienes la posibilidad de salir a la calle cada vez que te dé la neura, mejor. Sal y camina aunque sólo sean 15 ó 20 min. Se trata de que pase el momento fuerte y de más tensión.

Una cosa a la que me he ido acostumbrando poco a poco es a hacer Pilates en casa (con la Nintendo). Aparte de hacer ejercicio, tonificarte y estilizar la figura (alarga los músculos) me sirve para calmarme y relajarme algo y eso hace que pasado el momento crítico en que me comería un burro si lo tengo delante, no precise tanta comida y simplemente con un cortado con edulcorante me avío.

Consejo: No te obsesiones con los puntos porque caes justamente en el efecto rebote (es lo que me pasaba a mí al principio) y me obsesionaba con la comida, lo que me inducía a tener la sensación de hambre todo el día cuando en realidad sólo se trataba de ansiedad. Yo también descubrí que de consumir puntos, prefiero hacerlo en productos protéicos a hidratos de carbono (carne y pescado antes que pan, pasta, arroz, etc) puesto que me dejan saciados durante más tiempo. Prefiero comer 3p en un filete bueno de pollo o de ternera a arroz, pej. A la media hora de comer arroz ya me muero de hambre (sensación producto de la ansiedad, no es hambre real) pero con la carne o el pescado no me pasa.

Cada una es un mundo y lo que le va bien a unas no tiene por qué irte bien a ti. Debes ir haciendo pruebas poco a poco a ver qué es lo que te va mejor. Empieza sin agobiarte y sin obsesionarte con los puntos porque te haría caer aún más en la ansiedad. Poco a poco vé volviéndote cada vez más estricta si ves que no bajas. Si aún siendo permisiva ves que vas bajando, no te quites puntos. Sigue así. Vale más bajar lentamente a intentar correr y caer en la ansiedad y echar por tierra todo lo conseguido.

Un besote, y suerte!!!!

PALMAGIGIA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por PALMAGIGIA » Mar 16 Jun 2009 15:51

Seguro que puedes!!Yo descubrí la dieta en Inglaterra por la abuela de una amiga mía que rondaba los 80, así que por la edad ni te preocupes!!
un besazo!

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 16 Jun 2009 16:50

Bienvenida Amparo y yo que estoy enmedio de la franja :lol: :lol: ahora mismo voy a cumplir 45, y yo que fumo me parece infinitamente más dificil dejar de fumar que adelgazar. Yo si que tengo tentaciones en casa y las tengo que tener ya que los mios son de clase delgada y uno es adolescente y pueden comer de todo. Para mi tengo algunas chucherias dieteticas que de sabor estan muy bien, pero de momento no me apetecen mucho a lo mejor más para delante si. Como una es ama de casa ya sabes igual que miro en la cesta de la compra pues esto es lo mismo si con esos puntos de las chucherias que se comen tengo yo para comer o cenar muy bien pues prefiero hacer una comida mejor que no las chucherias. Y los pequeños caprichos para las celebraciones (cumpleaños y demas). Ahora a invertir bien tus puntos. Si te fijas en mis menus tomo muchos productos lacteos y leche enriquecida en calcio. Animate y veras que pronto te cambia el chip y deja de apetecerte el dulce y aprecias mas las frutas y verduras. A y yo empece con el regimen porque mi rodilla ya estaba quejandose del sobrepeso y ahora apenas me molesta :) :) :) :beso: :beso: :beso:

Verana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Verana » Mar 16 Jun 2009 17:14

Ánimos guapa, que aquí estamos todo un regimiento listas para ayudarte a todas-os que necesiten de nuestra ayuda.

Adelgazar no es fácil. Pero si es posible. Hoy he escuchado que alguién hablaba sobre el "milagro de adelgazar"...

A leer y más leer y sabrás cómo funciona esta dieta, que es muy fácil de llevar. Yo la hago toda mi vida, casi...

:beso: :beso: :beso:

comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por comilona69 » Mar 16 Jun 2009 17:15

Hola wapa! poco más tengo decirte que bienvenida, ya has recibido muchos consejos, yo cocino todos los días para 4 y en mi casa todos comemos igual, ellos pueden comer más cantidad o tomar lo que quieran de postre etc; se lleva muy bien por que no tienes sensación de dieta y si te gusta mucho el dulce pásate por el post de gangas ....hay bastantes. descubrirás que somos bastante golosillas en general :lol: . ánimo y besitos :beso:

orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por orianna91 » Mar 16 Jun 2009 17:46

Yo adelgacé yendo a las reuniones y allí había bastantes sras de tu edad y más, que lo llevaban estupendamente,incluso un par de ellas eran ya socias de oro y se sabían miles de recetas y truquis,así que la edad no importa (yo tengo 48, tp soy una jovenzuela) y me fué estupendamente. :D
Con el apoyo que hay en este foro también puedes conseguirlo, aunque lo de compartir la experiencia "en vivo y en directo" hay a quien le resulta más eficaz,además de entender mejor el método si te lo explican que leyéndolo, y puedes apoyarte además en el foro y encontrar unas recetas geniales.
Y estoy por completo de acuerdo en que si tuviste fuerza de voluntad para dejar de fumar 3 paquetes diarios, puedes tenerla para adelgazar ¡seguro! :plas:

GARRE2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por GARRE2 » Mar 16 Jun 2009 18:13

Ánimo Amparo, que la edad no es obstáculo, y lo de cocinar para más tampoco, pues yo cocino para 3 y todos comemos lo mismo y no tengo sensación de dieta.

Ánimo que todas podemos :plas: :plas: :plas:

Responder