ME QUITA LA SAL EL MEDICO:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: ME QUITA LA SAL EL MEDICO

Mensaje por kooka » Mar 16 Jun 2009 15:48

:nodigona: pues yo, si me permites un consejo de novata, te aconsejaría que no te obsesionaras demasiado con el tema de la sal, es decir... le explicas el problema, y después de descartar lo obvio (grasas, etc), te dice que es por la sal???? :pelea: es que a mí eso me suena como cuando vas al médico y te dice que tienes "el virus" :frito: vamos que no sé si te habrá dicho que es la sal por una pura regla de tres... :frito:

en todo caso, empieza a reducir el consumo poco a poco y ya está :anda-ya: yo no tomo mucha ni poca, pero por ejemplo mi madre hace las comidas saladísimas y yo lo noto en seguida (al contraste con las mías)... con esto quiero decirte que si la reducción es gradual te acostumbrarás pronto... :)

besotes :beso: :beso:

sandra-os
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sandra-os » Mar 16 Jun 2009 15:55

Pues que contaros , me he comido pescado azul (chicharros) y no sabian a naaa. :cry: :cry: .
Pero nada no me queda otra que acostumbrarme ... me encantaba el pescado azul con saborcito a sal..no salado pero que tubiera ese gustito..ummm ya sabeis..
Es una pena me recuerda a mis abuelos cuando tenian que tomar pan sin sal...Dios que rapido es la vida ahora estoy yo.. :cry: :cry:
Pero bueno que le vamos hacer pense que seria peor..

Es genial que salgo del medico y ya tengo ganas de contaros lo que me han dicho..

saudade
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saudade » Mar 16 Jun 2009 19:32

Yo he acostumbrado a comer casi sin sal y ahora me repugna la comida salada. Y cuando cocino en casa de mis padres utilizo "salsana", del mercadona, que no lleva sodio. Lo hago a escondidas para cuidar a mi padre y lo cierto es que ni lo notan.

Creo que en verdad lo más difícil de controlar son los alimentos industriales que llevan muchísima sal y no se nota, ahí sí debes tener más cuidado.

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Mar 16 Jun 2009 21:22

Al final hemos dado con una explicación, que era lo que buscábamos.

Ahora bien, con los análisis también podrás descartar algo de tiroides, porque me extraña que solamente por retener líquidos te retiren toda la sal de la dieta. Es decir, la sal suelen retirársela a los hipertensos para poder controlar la tensión sin medicarlos, pero por retener líquidos, es raro.

La retención de líquidos es incómoda, pero no es una patología. No te habrá encontrado la tensión algo alta, sandra?

Para eliminar líquidos es conveniente que bebas bastante y hagas algo de ejercicio, y reduce el consumo de sal, pero tampoco te lo quites todo de repente, salvo que haya algo más que el médico no nos haya dicho...

Estoy segura de que con estas cositas volverás a tu ritmo de bajada, y echa mano de la salsana de mercadona y otros trucos con más especias para darles sabor a tus platos. Yo casi no uso la sal porque en mi casa siempre se cocinó para hipertensos, así que ahora no la hecho de menos. Verás que es muy sencillo acostumbrarse!

comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por comilona69 » Mar 16 Jun 2009 21:34

Chicas os juro que yo no vendo papaya!! :nodigona: , pero se me ocurrió que como va bien para eliminar líquidos podria tomarla, :up: , la verdad es que acabo de recomendar a sonipa que vea las propiedades de la papaya que ya las colgué en el post y ahora leo este y digo yo, si le recomiendo que la tome van a pensar que la vendo yo :lol: , pues no, yo no gano nada pero me gusta ayudar si puedo, bueno guapas besitos :beso:

comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por comilona69 » Mar 16 Jun 2009 21:37

ah! perdon se me olvidó, no creo que 11 k sean muchos, y las xenical yo las tomé y no bajé nada, esta dieta es baja en grasa ,pienso que no tiene razón de ser, además que te dan flatos y es asqueroso.
No dicen que lo normal para bajar de peso es más o menos 1 kilo por semana? :anda-ya:

sandra-os
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sandra-os » Mié 17 Jun 2009 10:47

Bueno chicas antes de nada gracias a todas.. sois unos soletes..
Bueno por partes
Voy hacia tras.. Comilona69
Gracias por lo de la papaya y no creo que la vendas tu, se que quieres aportarnos cosas ycompartis tus conocimientos.. y ayer me he ido al carrefour tan solo por la dichosa papaya para que veas que si te hacemos caso :lol: :lol: ..
A mi me parecio un sabor raro pues era la primera vez que las comia .. pero a mi pareja le encantaron aunque jolin es para ricos sale a 4,10 el kilo y dos ya eran el kilo.. me he pasado la noche meando asinque me imagino que ahora pocos liquidos me quedan.. :up: :up: . Solo decirte gracias cielete..
Y Doda que decirte lo que tu me dices va a misa mejor que mi medico y mejor esplicado..y no es para quedar bien pero suena tan logico todo lo que hablas que chica da gusto contigo.como no tengo reuniones y con tu esperiencia te considero la monitora del foro :up: :up:
Bueno la doctora creo que no sabia que decirme a demas parecia que tenia prisa. :duda: .. le he cometado que he engordado y parecia que no le daba importancia..me dijo que dentro de un mes volviera y que lo veriamos ..y si hacia bien la dieta que era (virus)no la sal :lol: y ya esta asunto arreglado y claro que le vas a decir que algo esta mal , me dijo que no me preocupara .. no me ha mirado tension ni naaa, tan solo el prosimo mes ..si que mas no tengo que deciros aun no me he pesado hasta el sabado no me toca y mis hijas tienen la bascula escondida ..
Gracias guapa por estar ahi :beso: :beso:
saudade[/color.. me voy a ir ahora al mercadona a ver si la veo y es la que voy utilizar..y poco a poco me la voy a quitar por que ademas veo muchismas de vosostras que no la utilizais y decis lo mismo que te acostumbras.. :dientes: :dientes: Gracias guapa.
Kooka.. creo lo mismo que tu que no me ha dicho que era virus pero me ha dicho que es la sal.. y cuando fumas que es por el tabaco y si no es por otra cosa ceo que no tienen mucha idea los medicos de familia sobre dietas o alimentacion..asi que no me esperaba un milagro..
Gracias por tu opinion y de igual si eres novata .. :beso: :beso: bienvenida..

comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por comilona69 » Mié 17 Jun 2009 11:18

Buena wapa espero que te vaya mejor, si fuiste al baño de noche entonces algo de líquido si que perdiste, yo que tú rescataba la báscula y me pesaba el día que me toque :wink: , para ir viendo si al no comer sal y la papaya te están ayudando, los médicos no se enteran de nada, si vas a decirle que tienes sobrepeso te dan una dieta hipocalórica que se quitan de un cajón y adiós muy buenas y si te mandan a un endocrino...pues no sé como serán por ahi, pero yo fuí a uno y deja mucho que desear, no se preocupó de preguntarme nada de nada, vió la analítica y me dijo " tienes hipotiroidismo subclínico, la tiroides al mínimo, si te baja más de doy tratamiento", y acto seguido sacó del cajón una dieta de 1'100kcal, y hala toma; y no tengo que volver?, no que te controle tu médico de cabecera, ja ja ja :lol: , te puedo asegurar que salí de la consulta anonadada.
Y lo mejor de todo, voy al médico, le cuento lo que me dijo el endocrino y me dijo " controlate tú, y si acaso vienes por aqui de vez en cuando"; os juro que fué la última vez que consulté con ese médico, salí de alli y fuí directamente a cambiarmelo.....menudo rollazo te acabo de meter. Si ves que no mejoras pide si acaso una analítica y a ver que pasa, venga wapa un besiño :beso:

sandra-os
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sandra-os » Mié 17 Jun 2009 11:36

Que si Comilona69, tienes toda la razon .. para que te toque un buen medico creo que es como una loteria.. pero bueno van a cobrar igual dandote el papelito o no ...
esa es la pena que tiene un sueldo con o sin ti.. si cobrara por paciente ya verias como sales de alli echa ya un figurinn.. :coqueta:
A mi me paso una vez que me salio un bulto en el pie asin sin mas y me fui al de urgencias pues el mio era por la mañana .. despues de esperar dos horas entro y no me mira ni el pie me da una pomada ,le pregunte por que me da una pomada sin ver el pie y me dice seguro que no es nada ..si ves que mañana esta peor vete a tu medico.. a la a tomar por saco.. :pelea: :pelea: , Creo que lo niños jugando lo haria mejor... que pena de profesionales.. :frito: bueno no quiero incluir a todos en el saco pero muchos dan pena...
:beso:

comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por comilona69 » Mié 17 Jun 2009 11:47

lamentable pero es así, algunos aun se molestan en verte, yo no tengo queja de otros...pero en cuestiones de nutrición creo que están a años luz de saber de que va el asunto, :lol: :lol: :lol: me estoy acordando de una que le tocó a mi suegra, la médica estaba mucho más gorda que ella y le dijo señora tiene que adelgazar y no puede comer.. bla bla bla, a lo que mi suegra se quedó mirandola y no dijo nada, jolin que te eche una bronca una que aun está peor que tú, ya es pitorreo, y yo entiendo cualquier circunstancia que podría estar cuidandose, pero el tono que empleó.....hija no se entiende..

Responder