Te contesto desde mi propia experiencia, vale?? Para empezar comentarte que, aunque es un mundo precioso, también es muy complejo. Efectivamente, no existe una carrera oficial y eso supone un problema por lo que dices, te cobran la formación a precio de oro. Lo que comentas de la ingeniería informática... no sé, yo personalmente no lo veo, creo que es demasiado técnico para lo que más o menos comentas que quiere hacer tu hijo. Pero sí es cierto que si quisiera dedicarse al mundo de los videojuegos, tal vez podría venirle bien.
El problema de este mundillo es el intrusismo que hay, que es muy grande porque, con perdón y que nadie se ofenda, hay muchísimo "friki" que saca las cosas con su ordenador en su casa.
Yo soy licenciada en comunicación audiovisual y estoy más o menos en el mundillo. Toda mi carrera la he trabajado como diseñadora gráfica, pero de cara a Internet, soy maquetadora web, por así decirlo. Y para llegar a esto simplemente he cursado esta carrera y luego pues es ser un poco autodidacta. Pero también te digo que de la gente de mi clase hay para todos los gustos, los hay que nos dedicamos al diseño web, otros a la televisión, otros a la radio y otros están más metidos en temas de infografía y animación y hacen cosas bastante buenas.
Por lo tanto, las maneras de llegar son variopintas. No sé de dónde eres, pero yo la carrera la estudié en Badajoz y la ventaja que tenía era que teníamos mucho acceso a los medios y hacíamos bastantes prácticas, aunque menos de las que quisiéramos, claro. Otro aspecto muy positivo es que la carrera allí estaba desgranada en varios itinerarios, es decir, teníamos los dos primeros años comunes y luego había que coger optativas de itinerarios. Para licenciarte era obligatorio completar, como mínimo, un itinerario (5 asignaturas optativas, si no recuerdo mal). Pero claro, tú podías hacer los que quisieras... Los itinerarios eran: televisión, radio, multimedia, empresa audiovisual y documentación (ésta última creo que ya no es posible, nadie la elegía, claro). Mi opción fue multimedia y luego hice asignaturas sueltas de radio y de televisión.
Si quierse más información sólo tienes que pedirla. Hay otras muchas universidades con muy buena fama. Sin ir más lejos, creo que la de Málaga está ahora mismo a la cabeza en comunicación audiovisual. Creo que en la Carlos III de Madrid también está muy bien la carrera (pero creo que no especialmente bien en la complu, por ejemplo), eso sí, la Carlos III es de pago. En Barcelona, la Ramón Llull creo que también está fenomenal.
De cara a hacer algo más práctico te recomendaría algo que al menos sea reconocido y semi oficial. Yo estuve informándome al terminar la carrera y vi un sitio con muy buena pinta en Jerez de la Frontera (Instituto de Artes Visuales, creo que se llamaba), no recuerdo el precio. En Madrid visité CICE, que no me gustó el trato que me dieron, pero hace poco he conocido a una chica que está encantada con ellos. Y luego siempre estará el IED, claro, que creo, además, que es semi oficial por lo menos. No sé si te concederían becas o no, pero al menos no sales con las manos vacías por obtener un título que nadie reconoce.
Ya te digo que si tienes cualquier pregunta o te interesa lo que te estoy contando, sólo tienes que decirlo, vale??
Siento el tostón