no es de dieta, necesito vuestra opinión:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: no es de dieta, necesito vuestra opinión

Mensaje por Davara » Mié 17 Jun 2009 15:00

Hola comilona,

Te contesto desde mi propia experiencia, vale?? Para empezar comentarte que, aunque es un mundo precioso, también es muy complejo. Efectivamente, no existe una carrera oficial y eso supone un problema por lo que dices, te cobran la formación a precio de oro. Lo que comentas de la ingeniería informática... no sé, yo personalmente no lo veo, creo que es demasiado técnico para lo que más o menos comentas que quiere hacer tu hijo. Pero sí es cierto que si quisiera dedicarse al mundo de los videojuegos, tal vez podría venirle bien.

El problema de este mundillo es el intrusismo que hay, que es muy grande porque, con perdón y que nadie se ofenda, hay muchísimo "friki" que saca las cosas con su ordenador en su casa.

Yo soy licenciada en comunicación audiovisual y estoy más o menos en el mundillo. Toda mi carrera la he trabajado como diseñadora gráfica, pero de cara a Internet, soy maquetadora web, por así decirlo. Y para llegar a esto simplemente he cursado esta carrera y luego pues es ser un poco autodidacta. Pero también te digo que de la gente de mi clase hay para todos los gustos, los hay que nos dedicamos al diseño web, otros a la televisión, otros a la radio y otros están más metidos en temas de infografía y animación y hacen cosas bastante buenas.

Por lo tanto, las maneras de llegar son variopintas. No sé de dónde eres, pero yo la carrera la estudié en Badajoz y la ventaja que tenía era que teníamos mucho acceso a los medios y hacíamos bastantes prácticas, aunque menos de las que quisiéramos, claro. Otro aspecto muy positivo es que la carrera allí estaba desgranada en varios itinerarios, es decir, teníamos los dos primeros años comunes y luego había que coger optativas de itinerarios. Para licenciarte era obligatorio completar, como mínimo, un itinerario (5 asignaturas optativas, si no recuerdo mal). Pero claro, tú podías hacer los que quisieras... Los itinerarios eran: televisión, radio, multimedia, empresa audiovisual y documentación (ésta última creo que ya no es posible, nadie la elegía, claro). Mi opción fue multimedia y luego hice asignaturas sueltas de radio y de televisión.

Si quierse más información sólo tienes que pedirla. Hay otras muchas universidades con muy buena fama. Sin ir más lejos, creo que la de Málaga está ahora mismo a la cabeza en comunicación audiovisual. Creo que en la Carlos III de Madrid también está muy bien la carrera (pero creo que no especialmente bien en la complu, por ejemplo), eso sí, la Carlos III es de pago. En Barcelona, la Ramón Llull creo que también está fenomenal.

De cara a hacer algo más práctico te recomendaría algo que al menos sea reconocido y semi oficial. Yo estuve informándome al terminar la carrera y vi un sitio con muy buena pinta en Jerez de la Frontera (Instituto de Artes Visuales, creo que se llamaba), no recuerdo el precio. En Madrid visité CICE, que no me gustó el trato que me dieron, pero hace poco he conocido a una chica que está encantada con ellos. Y luego siempre estará el IED, claro, que creo, además, que es semi oficial por lo menos. No sé si te concederían becas o no, pero al menos no sales con las manos vacías por obtener un título que nadie reconoce.

Ya te digo que si tienes cualquier pregunta o te interesa lo que te estoy contando, sólo tienes que decirlo, vale??

Siento el tostón :)

comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por comilona69 » Mié 17 Jun 2009 19:22

Muchisimas gracias a todas, :beso: , a que no sirva el titulo es a lo que yo más temo, si fuese más económico aún pero con eses precios..., yo ahora mismo me inclino un poco más por un ciclo superior y luego algún curso o algo así, mi hijo no es muy buen estudiante y si hace algo tiene que atraerle si no mal vamos.
davara, yo soy gallega, vivo en la ría de Vigo, me dices que comunicación audiovisual le iria bien?, eso creo que lo hay por aqui, tengo que verlo, nosotros le escribimos a DYGRA Films para preguntar que titulaciones piden para hacer las animaciones, sabemos que hay muchisimos profesionales, pero no nos contestaron, creo que tenemos que hacer una excursión a esa productora.
la verdad es que cada vez tengo menos claro que vaya a hacer esa carrera en ESNE, a menos que me toque la lotería y pueda mandarlo a donde quiera je je :lol: , gracias por la info :beso:

Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Davara » Mié 17 Jun 2009 19:52

Hola guapa!

De Vigo!!?? Qué sitio tan maravilloso!! Mi chico es de por allí y vamos de vez en cuando, hace poco, sin ir más lejos, estuvimos en Vigo viendo al celta ;)

Bueno, pues yo creo que comunicación audiovisual le iría bien, sí, al menos para empezar. No es una carrera difícil, eso sí, es conveniente que te guste el cine bastante, más que nada porque si no corres el riesgo de aburrirte. En el fondo, además, es como una nueva forma de periodismo. Toca muchos campos, eso es bueno y es malo a la vez, claro... Sí que me suena que haya comunicación por allí, me suena que en A Coruña, pero la verdad es que no estoy segura.

También me acuerdo de que yo estuve mirando por allí, creo que en A Coruña también, un máster sobre artes gráficas con bastante buena pinta. Te lo voy a buscar, a ver si lo encuentro por mi correo si te parece bien. De todos modos, no sé cómo será ahora, pero hace pocos años, justamente esa zona, Coruña más bien, empezaba a despuntar en el terreno de las artes gráficas así que seguro que por ahí puedes encontrar algo...

En cuanto a los ciclos de FP, si no recuerdo mal hay un par que son bastante específicos y que yo misma me estoy planteando hacer. Te los busco también, vale?

Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Davara » Mié 17 Jun 2009 20:08

Hola de nuevo!!

No he encontrado el master que te decía, lo siento, puedo intentar hablar con un antiguo profesor mío de la universidad, porque si no recuerdo mal, fue él quien me lo recomendó. Por si te interesa, aunque es posible que fuera un tercer ciclo y necesitases titulación previa, no me acuerdo.

Cositas que he encontrado, por si te pueden servir, vale??

http://estudios.universia.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Universia es el portal de formación y estudios por excelencia, ahí puedes encontrar muchísima información. He visto que la carrera de comunicación está en Vigo, en Santiago y en A Coruña (en ésta última, creo que sólo el segundo ciclo) Lo que no tengo son referencias, pero si llegado el caso estás interesada, puedo hablar con algún profesor para ver si ellos saben algo. Además, el profesor que te digo es gallego, así que quizás esté enterado.

En cualquier caso, he encontrado éste http://www.acmegalicia.com/, en Santiago y me suena ligeramente que sea el que yo estuve mirando (es que fue hace 4 años y claro, las páginas han cambiado)

Formación profesional, te pongo los que a mí me parecen interesantes más o menos para lo que estamos hablando, luego ya tú y tu hijo veréis qué le interesa :) :

De grado medio:

http://www.mepsyd.es/educacion/que-estu ... magen.html

De grado superior:

http://www.mepsyd.es/educacion/que-estu ... aculo.html

En cualquier caso, aquí tienes un acceso directo a todo lo que se puede estudiar en FP: http://www.mepsyd.es/educacion/que-estu ... udios.html

Y te dejo también los enlaces de las escuelas que te comenté en el primer post.

http://www.artesvisuales.com/

http://www.cice.es/

http://www.mepsyd.es/educacion/que-estu ... culos.html

http://www.mepsyd.es/educacion/que-estu ... onido.html

http://www.mepsyd.es/educacion/que-estu ... magen.html

Bueno, espero que te sirva de algo :)

comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por comilona69 » Mié 17 Jun 2009 22:00

Gracias guapisima!! lo veré con calma y ya te contaré, ahora está con el selectivo, encuanto tenga un ratito lo vemos juntos, muchas grascias otra vez, si que me has orientado :beso:

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Jue 18 Jun 2009 12:57

Hola!! perdonar que me meta, hacia mucho que no entraba y no habia leido este post, pero te cuento: yo estudié informática en la universidad, y unos años más tarde me di cuenta de que no era lo que yo queria, asi que no recomiendo a tu hijo que entre si lo que quiere es dedicarse al diseño de videojuegos.
Sobre titulos oficiales y eso no lo tengo claro, pero si se que hay muchos sitios que tienen bolsas de trabajo importantes. Tambien te puedo decir que te informes en la universidad de salamanca, que han ofrecido masters sobre esto (demasiado caros para mi bolsillo :sinunduro: :sinunduro: ) pero muy interesantes desde mi punto de vista.
Al final me decidí por un curso online, que me esta costando 1800€. Es como un modulo de 400 horas con practicas y todo, y te enseñan desde la parte del diseño gráfico y el modelado, hasta la parte de programacion, inteligencia artificial y todo eso. A mi me gusta mucho y tienen bolsa de trabajo, además haces un proyecto. Sinceramente, desde mi punto de vista este mundo es asi, da igual el titulo, lo importnte es lo que puedas presentar, lo que tengas en las manos....

Otra opcion muy interesante, aunque muy costosa, eso ya lo tendriais que ver vosotros (y tampoco se si es posible), es hacer la carrera de diseñador de videojuegos, pero fuera. En inglaterra existe oficialmente, y en otros paises ya las estan empezando a implantar....

Yo, si tuviera que volver atras lo que haria seria un modulo-curso como el que te he contado, o algo asi, y haciendo mis propios trabajos sacaria dinero para irme a hacer la carrera a inglaterra.

Dile a tu hijo de mi parte que es muy bonito donde se está metiendo. Yo estoy haciendo un videojuego como proyecto fin de carrera y me encanta. Y aspiro algun dia a hacer mis propios videojuegos....

comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por comilona69 » Jue 18 Jun 2009 16:54

Gracias klara! no entré antes por tuve un día liado, te estaba escribiendo cuando me llamó para que lo fuese a buscar al cuvi, y llegamos a las 3, menos mal que ya dejara la cocinera trabajando si no....no comiamos :lol: , bueno pues en el centro ESNE tambien hacen proyectos, la carrera es igual que una oficial, tiene sus créditos y todo ,las asignaturas están muy bien, desde programación,matemáticas, inglés, diseño de videojuegos etc, es ideal, lo malo es que no es oficial y es tan cara que yo tengo miedo de que esté 4 años estudiando una carrera que luego no le reconozcan, a mi la orientadora del inem, siempre me dijo que si cursaba algún estudio que fuera oficial, por eso tengo la duda, y después claro es dinero :sinunduro: , somos una familia modesta, yo llevo sin trabajar desde diciembre, estamos con un sueldo solo, me llamaron para empezar en agosto pero solo son 5 meses, tenemos unos ahorros pero claro....no puedes malgastarlos.Vimos la carrera que me comentó davara que la hay aquí en vigo, al principio le gustó pero cuando vió que tenía que estudiar lengua castellana, gallego y una que es como historia, :lol: , puso una cara...... :grrr: , odia las lenguas, es de ciencias puras., y además solo hay 40 plazas no sé ni la nota de corte, puede que sea alta, hay que esperar si aprueba el selectivo y que nota saca.
Yo me inclino más por la fp, pero lo que hay es flojucho, seguiré pensando....hasta que tenga el pelo todo blanco, que ya no me falta mucho.
Para estudiar fuera.......a ver si me toca la lotería je je je :lol: :lol: quien sabe.......yo juego.

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Jue 18 Jun 2009 17:10

El tema del dinero solo lo podeis evaluar vosotros, es totalmente entendible, pero desde mi punto de vista una enseñanza como la del curso seria muy buena. No será un titulo oficial, pero es peor meterse en la carrera y que no le guste, años perdidos, te lo digo por experiencia... yo al final me empeñé y estoy a falta de una asignatura, pero si tuviera que repetir de cabeza hacia un curso como el que dices tu antes que la carrera. Si no es compatible por el dinero, yo haría un modulo de diseño grafico y a ver si más adelante se puede hacer lo otro o salen más cosas, porque ya te digo que fuera ya existe la carrera, yo espero que no tarden mucho en ponerla aqui, puesto que el sector de los videojuegos, auqnue parezca fuerte, es el único que no esta notando la crisis, tienen muchisimo trabajo, muchisimo mercado y, lo que más me gusta a mi, es muy creativo y muy amplio, para todo tipo de mentes imaginativas.
Si quieres información sobre el curso que estoy haciendo yo, me mandas un privado y te paso lo que me pidas. :wink:

comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por comilona69 » Jue 18 Jun 2009 17:23

Gracias guapa! yo no me inclino de momento por cursos por que creo que es mejor quitarse algún titulo, fp o carrera y luego ir añadiendo cursos o masters, para él es el momento ahora de poder estudiar, no sé si le echaste el ojo a la página de este centro que comento,ESNE, si lo vés a lo mejor también te interesa, se puede hacer a distancia tambien, lo barajamos...pero hay que ser disciplinado para estudiar desde casa y mi hijo en casa se distrae mucho, él prefiere y aprende mejor en clases interactuando con los profes, al final tendrá que decidirse y tiene que ser pronto...

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Jue 18 Jun 2009 17:28

No he mirado todavia, pero las apunté porque a mi me interesa mucho (pero no tengo dinero ni tiempo pra más, con el curso que ya estoy hciendo y con mi carrera y el trabajo..., pero gracias por la información que dais).
Si algun dia se decide, en este curso tienes que entregar muchas practicas y los temas te los explican online, pero con programas que te lo van contando y todo eso, es muy llevadero, pero entiendo que para un niño tal vez sea más dificil, para mi que ya se lo que quiero y todo eso si, pero claro, en esa edad... de todas formas, haga lo que haga, mucho animo, que es un mundo muy bonito. Y si algun dia hace algo de videojuegos que me avise!! que seguro que le podré meter en la empresa que quiero montar :lol: :lol: :lol:

Responder