doda escribió:Noen, creo que 300 gramos no son significativos como para subirte o bajarte puntos, es decir, que lo llevas genial! En el post de nacho explica lo que te ha dicho tessa, se tienen en cuenta las variaciones de al menos 500 gramos...
En mi caso el mantenimiento lo hice por el otro método (el test) y fui subiendo poco a poco los puntos, porque me conozco y sé que 4 puntos de golpe serían un peligro.
De todas formas, por lo que has contado, el mayor riesgo que corres es el de bajar la guardia. Trata de ser igual de estricta ahora que cuando estabas bajando, para cogerle el ritmo a los nuevos puntos. Ya tendrás tiempo a relajarte cuando tengas interiorizado tu nuevo volumen de ingesta.
Por si te sirve como dato, yo en mantenimiento oscilo entre los 58 y 60 kilos, teniendo en cuenta los ciclos menstruales y demás factores externos (deporte, estrés, horarios, baño...).
Gracias, doda...sí, el mayor peligro ahora creo que es que me relaje y me descontrole...tengo que confesar que un día de esta semana pasada NO conté puntos, lo hice a ojo, pasarme creo que no me pasé, pero claro, tampoco es plan...
O sea que esta semana voy a hacerlo superestricto, contando todo. Ahora he desayunado y después de un desayuno opíparo (en términos wachis, claro) me quedan aún 18.5 puntos, o sea que no me puedo quejar.Eso es más de lo que tenía para todo el día cuando empecé la dieta, cuando todavía no sabía que me tocaban 20 puntos en lugar de 18.
Os cuento mi desayuno: cuatro tostadas 1,4 grasa Recondo 2 puntos, 1 medallón de queso de cabra 1 punto, 1 cucharadita pequeña de aceite 1 punto, tomate, sal, leche 1.5 puntos. A media mañana como siempre mi manzana, y luego para comer tengo una lasaña que le calculé los puntos y mi ración serán 5...y luego veremos.