OT Duda con tarjetas de credito...:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: OT Duda con tarjetas de credito...

Mensaje por Net » Mar 11 Ago 2009 12:52

raky8 escribió:Entonces habia pensado en un principio la de CArrefour que esa es gratuita pero he estado leyendo y no me gusta su sistema de al contado inmediato o si es a final de mes te cobran unos intereses o algo así, no sé no me mola, y no las tengo todas conmigo de que me la acepten.
La de Carrefour la tenemos nosotros. Las compras las hacemos a débito siempre, pero cuando estuve en Francia funcionó como tarjeta de crédito y no nos cobraron comisión... No se cobra en el momento (no es tarjeta de débito por estar fuera del país) pero tampoco se pagó en plazos (que es lo que en el Carrefour entienden por tarjeta de crédito)

O sea, a ver si me explico, esta gente tiene tres cosas, débito del de toda la vida, débito a fin de mes, que es que todas tus compras del mes te las pasan el mismo día, a final de mes, sin cobrarte nada, y luego crédito, que es para que pagues a plazos lo que sea, y ahí sí que te cobran comisión. Si quieres cuando venga mi chico le pregunto si nuestras compras allí se pagaron todas el mismo día a fin de mes o las pagábamos dos o tres días después de la compra (lo que tarden los dos bancos en ponerse de acuerdo), pero con seguridad no pagamos comisión.

Eso sí, es Visa también, que no te viene mal por llevar una de reserva, pero yo también trataría de ir con una Mastercard...

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Mar 11 Ago 2009 13:09

Raky, mi hija cuando ha estado ha tenido un Visa asociada a la de mi marido, no sé si podrás sacarte una asociada a la de tu churri....además, cuando hacía alguna compra...inmediatamente lo veíamos por internet, vamos, que sabíamos cuándo y dónde había comprado, y nos lo cobraban...otra cosa, más vale que si tenéis que sacar dinero en metálico, lo hagáis de una vez porque las comisiones sí son fuertes...

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Mar 11 Ago 2009 13:42

1. Sin duda, por comodidad y por seguridad, yo me haría una nueva visa, Raky. Habrá lugares donde os separéis (compras, sobre todo) y sería bueno que cada uno tuviera la suya!

2. Si le aplian el crédito a tu novio perfecto y arreglado.

3. Si no, hay una modalidad que los bancos llaman "transferencia de cuenta a tarjeta" que consiste en que el límite de crédito de la Visa lo amplias tú con tu propio saldo. Es decir, es como un transferencia que haces desde tu cuenta a tu tarjeta, y llevas al dinero en la tarjeta sumado al límite de crédito que tiene por defecto.

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mar 11 Ago 2009 15:26

nuridaniel escribió:raky, yo tengo la del carrefour, y cuando haces compras fuera del centro comercial, no te lo pasan en el acto, sino al mes siguiente el dia cinco, como cualquier tarjera. :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Nuri eso depende de la opción que cojas en la forma de pago de contado cuando formalizas el contrato, tienes la opción de pagarlo como tu dices o bien como tarjeta de debito al día siguiente de cada compra.

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mar 11 Ago 2009 15:30

doda escribió:1. Sin duda, por comodidad y por seguridad, yo me haría una nueva visa, Raky. Habrá lugares donde os separéis (compras, sobre todo) y sería bueno que cada uno tuviera la suya!

2. Si le aplian el crédito a tu novio perfecto y arreglado.

3. Si no, hay una modalidad que los bancos llaman "transferencia de cuenta a tarjeta" que consiste en que el límite de crédito de la Visa lo amplias tú con tu propio saldo. Es decir, es como un transferencia que haces desde tu cuenta a tu tarjeta, y llevas al dinero en la tarjeta sumado al límite de crédito que tiene por defecto.
Anda lo de la transferencia de cuenta a tarjeta no sabia yo!!!! Es buena idea, mi novio me ha dicho que se lo amplian como mucho a 1900 insignificante, de todas formas no he podido hablar hoy con el así que luego que me lo explique mejor que igual no le ha dicho eso que me habeis dicho.

Catim, si, por favor preguntale a tu marido lo de la pass de carrefour y lo de francia, me vendria bien.

Yo si me la cojo la quiero poner como una de debito, pero heleido que si la pones así el pago de al contado en el acto apenas te dan descuentos y tal, es cierto?

ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranmita » Mar 11 Ago 2009 15:43

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

Zona de riesgo (deben ser evitadas): Hay problemas de delincuencia en los barrios marginales de las grandes ciudades. Boston : Roxbury, Dorchester y Mattapan son peligrosos por la delincuencia existente y el problema de las bandas juveniles. Chicago: Se recomienda consultar previamente fuentes fiables antes de visitar una zona determinada para cerciorarse de su situación de peligro. Los Ángeles: Los Ángeles Downtown, Southcentral, East Los Ángeles. Miami: Overtown, puede considerarse el área más peligrosa, Downtown por la noche y Liberty City. Nueva York: Zonas de Harlem o del Bronx, es mejor no pasear de noche. San Francisco: Los barrios de Hunters Point, Bayview y la ciudad de Oakland. Washington :el barrio de Anacostia debe evitarse tanto de día como de noche. Houston: Los mayores índices de peligrosidad se dan en algunas calles de las zonas de Eastside, South Central y Fondren.

Zona de riesgo medio (visitas con ciertas precauciones):
Boston : Chinatown. Houston: La inseguridad y delincuencia han aumentado considerablemente en el área metropolitana de Houston tras la llegada masiva de refugiados de Louisiana a consecuencia del Huracán Katrina, que se estima entre 150 y 200 mil personas. Miami : Avda. 37 SW en Cocunut Grove y puntos concretos dl North West y de Opalocka. Nueva Orleans y alrededores. Nueva York:Manhattan, robos por carteristas. San Francisco:Tenderloin. Washington : noreste, sudeste, barrio de Anacostia y zonas cercanas a las estaciones de trenes y de autobuses.

Zona sin problemas: El resto.

Condiciones Sanitarias
Excelentes. Sin embargo el sistema de salud norteamericano difiere sustancialmente del español, en la medida en que la cobertura sanitaria no es ni universal ni gratuita. Debido al elevado coste de los tratamientos médicos, gran parte de la población norteamericana está cubierta por un seguro médico particular. Por ello, la garantía de una asistencia médica adecuada imprevista, requiere la suscripción de un seguro médico privado temporal, cerciorándose de que la cobertura contratada sea lo más amplia posible.

Nueva York. Ocurre con cierta frecuencia que si el nombre de un viajero y su fecha de nacimiento son similares a una de las personas que figuran en la base de datos estadounidenses de alguien con antecedentes, el oficial de Inmigración puede considerar necesario, antes de autorizar su entrada en el país, efectuar otras verificaciones y retener al viajero durante una, dos o tres horas hasta comprobar que nose trata de la persona buscada.
Es importante que si un viajero efectúa alguna compra en comercios pequeños, situados en lugares de gran afluencia turística y, sobre todo, paga con tarjeta de crédito, compruebe que el precio que le están poniendo en la factura coincide con el dado por el comerciante al cierre de la operación.

CONSULADO GENERAL EN NUEVA YORK (212)

Cancillería: 150 East 58th St., 30th floor.- New York, N.Y. 10155.

Teléfonos: (212 355) 40 80, 40 81, 40 82, 40 85, 40 86, 40 90 y 40 91.
Fax: (212 355) 644 37 51
Web: http://www.mae.es/consulados/nuevayork/es/home" onclick="window.open(this.href);return false;

E-mail: cog.nuevayork@maec.es
Oficina Comercial: Chrysler Bldg. 405 Lexington Ave., 44th floor.- New York, N.Y. 10174-0331.

Teléfonos: 661 49 59, 661 49 60, 661 49 61 y 661 49 62.
Fax: 972 24 94 y 867 60 55.
Télex: 6014778 OFCOME NY UQ.

E-mail: nuevayork@mcx.es
CONSULADO GENERAL EN NUEVA YORK (212)
Oficina Española de Turismo: 666, Fifth Ave., 35th floor.- New York, N.Y. 10130.

Teléfono: 265 88 22.
Fax: 265 88 64.

E-mail: oetny@tourspain.es
Consejería de Educación y Ciencia: 358 Fifth Ave. Suite 1404.- New York, N.Y. 10001.

Teléfono: 629 44 35.
Fax: 629 44 38.

E-mail: admin.usa@mec.es
Instituto Cervantes: 211 East 49 Street.- New York, N.Y. 10017.

Teléfono: 308 77 20.
Fax: 308 77 21.

E-mail: cenny@cervantes.es
Cónsul General, D. Juan Manuel Egea Ibáñez

bueno todo esto te lo he sacado de la pagina del ministerio hay algunas cosas mas,..no se si habies reservado el viaje por agencia o no si no tendrias que mirarte todo el tema del visado. lo de mapre esta bien pero mira que te atiendan en eeuu,...allí si tienes un accidente de trafico y no tienes seguro, no te entran en el hospital. Aunque el seguro que yo me referia era otro por si teniais que volver a España por qualquier cosa, encontrar un avion de hoy para hoy,...es dificil y caro (aun con el seguro deberas abonar los gastos antes y dp te los devuelve la aseguradora),..siii soy una ceniza pero los he visto de todos los colores ya :( yo ademas de lo del ministerio te recomendaria dejar en la maleta una fotocopia de dni y pasaporte y otra en casa
mucho cuidado si cogeis coche de enteraros del limite de alcoholemia aunque yo si cogeis coche ni una cervecita me tomaba en otro pais :nodigona: :nodigona: y bueno drogas y armas,... :nodigona: :nodigona:

sausalita
Novata/o

Mensaje por sausalita » Mar 11 Ago 2009 16:26

Raky, yo voy todos los años a NY y te aseguro que no aceptan tarjetas de débito en casi ningún sitio. Lo mejor es que tengáis una cada uno, hay muchos sitios donde las proporcionan gratis por ejemplo en Ikea o la tarjeta Affinity donde están asociadas muchas tiendas conocidas como Zara, Pull and Bear, Bershka,etc, estas dos son tarjetas de crédito que te permiten pagar al mes siguiente sin intereses. Tampoco hace falta que la anules a tu vuelta porque no te cuesta nada mantenerlas y te pueden venir bien en algunas ocasiones.

Ah! y si tienes tiempo acercaté a Hoboken, al otro lado del río en New Jersey. Tienes unas vistas espectaculares de Manhattan, merece la pena.

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mar 11 Ago 2009 16:38

Gracias guapa.

Lo de Harlem, bueno pues es donde hemos cogido el apartamento jiji, nos gusta el peligro, ahora fuera coñas, el sitio donde lo hemos cogido está cosiderado como seguro, Harlem tiene un limite, hasta tal calle es seguro y luego ya no, además comentarios reales de personas que se han quedado antes que yo en ese apartamento dice que super bien, la zona muy tranquila y segura, por eso lo cogi.

Además si un día vemos que volvemos muy tarde pillaremos taxi por eso no hay problema.

Lo de inscribirse en tal sitio no me ha quedado muy claro :nodigona:

Lo de maphre si tienen hospitales concertados lo malo que ninguna aseguradora te adelanta la pasta, es decir si necesitas usar asistencia médica has de pagar por adelantado tu primero y luego ya te lo pagan. Es una mierda pero todas son así. Y me da más seguridad Maphre no sé pq.

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Mar 11 Ago 2009 22:20

Raky, te cuento. Nosotros lo que tenemos con la tarjeta es contado a 48 horas, y los pagos en Francia, como en cualquier tienda en España que no sea un Carrefour, te coge la forma de pago que tengas predeterminada. Por eso lo que te decía de que habían tardado un par de días (no hagas caso a lo que te dije sobre los bancos). Lo único, que me dice mi chico que aunque estemos pagando a débito, cuando nos dimos de alta nosotros el límite mensual era 600 euros (sí, hay un límite aunque el pago se haga en el momento), y que con el tiempo va subiendo, pero que si os vais a dar de alta, preguntéis en cuánto está el límite al coger la tarjeta, porque a lo mejor no os resulta útil...

¿Mesentiende?
:wink:

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Mar 11 Ago 2009 22:23

OT: estaba viendo tu bruto, nivel 11 ya... ¿Tenéis un clan y todo???? :o

Responder