LA ROSA DE MI MACETERO:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: LA ROSA DE MI MACETERO

Mensaje por Mar_08 » Mar 11 Ago 2009 21:04

sandra-os escribió:Jo es que parece tan perfecta ...ademas del color..y lo forma tan bien echa ...y solo te sale una al año...? que pena no?
Eta para hacerla en marco...tan bonita como es..y segurisimo que hasta huele genial . :up:
Si , solo una al año .. si que huele bien .. :wink:

raky8 escribió:Pensaba que iba a ser algun poema o así jeje, que rosa tan bonita!!!! :o
:lol: :lol:
KlaraSF escribió:que bonita mar!! es preciosa!! que ilusión,no? estar todo el año y luego, cuando la ves....
Si , desde que noto que va saliendo el capullo , no le quito la vista de encima jeje

Gracias a todas .. :coqueta:

comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por comilona69 » Mar 11 Ago 2009 21:40

Es muy bonita, que pena que solo de una al año :( , haces bien en inmortalizarla y gracias por enseñarla :beso:

Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Narico » Mar 11 Ago 2009 21:43

Vaya una preciosidad!!!!!, y eres toda una artista haciendo fotos, te ha quedado genial, vaya homenaje le has hecho... :up:

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Mar 11 Ago 2009 23:47

Preciosa Mar :plas: :plas: ...yo tengo un rosal que da rosas muy parecidas y huelen fenomenal.....es el Chrysler Imperial (creo que se escribe así... :nodigona: )

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Mié 12 Ago 2009 08:10

Si Anaisabel , esa misma variedad es .. :wink:

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Mié 12 Ago 2009 08:51

Pues a las expertas en plantas, una preguntita: yo soy nula, siempre se me mueren o mis gatos acaban con ellas, pero quiero tener aloe vera ¿me decis si es dificil de cuidar y eso porfi? :beso:

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Mié 12 Ago 2009 08:54

Yo no soy una entendida en plantas , ni he tenido nunca una Aloe Vera pero en el google encontré esto , por si te sirve de ayuda ..

Cuidados de la planta del Aloe Vera

¿Cómo se cultiva y se cuida?
El aloe es una planta que soporta bien el frío, pero no la humedad. Por eso es importante cultivarla en un terreno con fácil drenaje, en maceta o directamente en el suelo. Si plantamos en maceta esta no debe ser demasiado grande, pues la raíces proliferarían en detrimento de las hojas, como referencia podemos tomar la longitud de la hoja de aloe dividida entre dos para calcular el diámetro de la maceta, es decir, si la hoja mide 30 cm, el tiesto debe tener 15 cm de diámetro. Es importante elegir una arena con un pH ligeramente ácido, pues los suelos demasiado alcalinos retrasan el crecimiento del aloe.

Si la planta está en el exterior es importante que reciba viento moderado para que su tallo se fortalezca, aunque hay que evitar que sus hojas se mojen demasiado por efecto de la lluvia o el riego, si esto ocurre es preciso secarlas para que no se pudran. Si es de interior lo mejor es que reciba luz intensa pero filtrada y que esté oriente al sur o al este.

El aloe prospera mejor cuando no sufre cambios bruscos de temperatura y esta oscila entre 20 y 25 ºC.

El cuidado de la Planta de Aloe Vera

La planta de Aloe es de origen desértico y sobrevive con poca agua

Para obtener una planta verde y frondosa hay que mantenerla en verano en un sitio con semi sombra y regarla una vez a la semana.

En invierno la planta no resiste las heladas ni el exceso de agua, así hay dos posibilidades en esa poca; una es dejarla dentro de la casa en un lugar con mucha luz o afuera bajo techo en un lugar con mucha luz.

Solamente se riega cuando la tierra del macetero está completamente seco

En verano se puede lavar la planta con la manguera porque tenemos la seguridad de que se va a secar rápido, el riego normal tiene que ser dirigido hacia la tierra y no mojando la planta.

La mezcla ideal para el macetero son proporciones iguales de arena de río con tierra de hoja. Eso permite un buen drenaje para evitar la pudrición radicular.

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Mié 12 Ago 2009 08:59

jolin, que de cosas a tener en cuenta.... gracias mar!!

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Mié 12 Ago 2009 09:03

se cuida como un cactus no? pasando de ella.... :lol:
mi madre tiene una uqe lleva años y años en el tiesto y no le hace nada. Agua de vez en cuando y listo.

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Mié 12 Ago 2009 09:08

yo más bien lo digo por el sol, que mi casa es muy poco propicia pra las plantas. En invierno hace mucho frio y yo pongo la calefacion a tope, y en verano hace muchiismo calor, total que siempre hace mucho calor por mi culpa :lol: :lol: y además casi no da el sol...

Responder