Anorexia y bulimia: ¿Nuestra responsabilidad?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Anorexia y bulimia: ¿Nuestra responsabilidad?

Mensaje por anaisabel1964 » Vie 14 Ago 2009 12:00

:nodigona: :nodigona: :nodigona: No entiendo nada... :nodigona: :nodigona:

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Vie 14 Ago 2009 12:01

anaisabel1964 escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona: No entiendo nada... :nodigona: :nodigona:
Precisamente las wachis estamos como locas por comer, eso sí con cabeza y de forma sana.....qué me decís de la tarta-dunia o el chocolate Mar????....
:up: :up:

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Vie 14 Ago 2009 12:09

Bueno, creo haber entendido por dónde vas. Pero sinceramente, no creo que ninguna anoréxica vaya a entrar aquí. Estamos hablando de chicas que se ven muy mal estando delgadas, ¿cómo crees que nos ven a nosotras? me da igual que aquí nos sobren 2 o 40 kilos, nos van a ver muy mal. Por otro lado, esas chicas lo que quieren no es recompensa, es comprensión, y solo pueden encontrarla entre gente que está pasando por lo mismo, por eso tienen sus propios foros. Si viniera una a contarnos lo que hace todas la diríamos que está mal. Y no es lo que busca. Y no creo que busque simplemente recompensa porque son personas deprimidas y angustiadas que necesiten que alguien las apoye. La anorexia es un problema en la forma de verse a ellas mismas, y alguien con esa inseguridad solo encuentra consuelo entre las que están igual que ella y están pasando por lo mismo... De hecho, si hablas con una de ellas no te van a decir "qué bien, que he adelgazado 10 kilos", siempre va a ser el lado negativo "me siguen sobrando otros 10".

La bulimia es distinta. Las personas que lo padecen saben que están haciendo las cosas mal pero no lo pueden evitar. Sí es posible que alguien con ese trastorno entre al foro. Y lo único que va a ver es que nosotras hablamos de una dieta en la que puede comer de todo y aún así adelgazar. Y eso le puede ayudar a esa persona a controlar esas ansias de comida y sobre todo, evitar los castigos posteriores. Así que aunque veo que es posible que alguien con bulimia entre al foro, no creo que nada de lo que estamos diciendo sea peligroso para ella ni la vaya a animar a tener aún más excesos.

Ahora bien, las páginas proana y promía son completamente censurables y se suelen cerrar todas las que se encuentran. Si encontráis alguna yo os animaría a enviar un email a la guardia civil, delitos telemáticos, y ellos ya se encargarán de hacer las gestiones necesarias para cerrar esas páginas... delitostelematicos@guardiacivil.org

Lapixy, 500 kcal no, he conocido a dos, la segunda pasaba el día con un café y chicles de menta...

rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosamad » Vie 14 Ago 2009 12:19

Pues me quedo muerta con este post...... aki se dan consejos SANOS... claro que nos alegramos por las compañeras que pierden peso, xq es un foro para adelgaza..... pero para hacerlo con cabeza... no haciendo locuras...... y bien que regañamos a las chicas que no cumplen los puntos, o las normas basicas de WW.

Si consideras con que WW te quedas con hambre... algo falla, xq hambre no se pasa, te puedes permitir mas de un capricho.......... y si encima te agrada la sensación de quedarte con hambre.........algo falla, en mi modesta opinion.

sandra-os
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sandra-os » Vie 14 Ago 2009 12:31

Catim estoy de acurdo en todo lo que has dicho..es mas puedo asegurar pues yo he tenido con 20 años bulimia(durante 2 años)... y para mi esta dieta me ha ayudado muchisimo a volcer a caer,..Es mas cuando conoci WW nunca en mi vida he vuelto a pensar en hacerlo de nuevo y creerme es muy facil volver.
He echo WW hace 4 años y he bajado muy bien de peso eso si y como todas las dieta cuando lo dejas vuelves a los mismo habitos y vuelves a engordar y me he vistp con 87 kilos de nuevo y en mi mente lo unico en lo que he pensado ha sido en volver a WW y nunca abjar bomitando ...No se si me he explicado bien.?? :duda: :duda: .
Pero para mi el saber que estoy bajando sin necesidad de hacer cosas raras me ayuda sipcologicamente muchisimo.. :wink:
es mas hace un tiempo me he comido un pastel de crema y me sentia la persona mas contenta del mundo pues no tenia ni un solo remordimento por habermelo comido...
Bajare mas despacio o me estancare pero por que estoy comiendo de maravilla..y sin cargos de conciencia..
Una diferencia muy grande entre WW y bulimia que es lo que conozco es que con WW comes y te sientes muy bien , alegre , feliz ya sabeis pero bulimia comes y te sientes fatal la autoestima esta por los sueles pues sientes que ni para hacer un regimen vales..aparte cuando vomitas sabes que lo estas haciendo mal y piensas en las cosas negativas .
Ese pastel que me he comido hace unos dias si huviera tenido bulimia ese pastel no me habia dado el placer que he sentido con ww de comerlo ..solo en pensar que luego hay que vomitarlo...y luego pensar y si me lo notan , y mis hijas que pensarian si me ven ..lo daños para mi cuerpo todo eso es un remordimento de conciencia que no os podeis imaginar lo grande que es....y con este foro al igual que las reuniones nos habren los hojos que comer es un placer y no un sentimiento de culpabilidad.

ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranmita » Vie 14 Ago 2009 12:37

raky8 escribió:Definitivamente aquí no se induce a la bulimia, aquí no aplaudimos a las que se alimentan con una manzana al día ni a las que vomitan.

ES mas´ni siquiera veo ninguna relación alguna, aquí nos aplaudimos por no comer dulces sí, pero tb por cumplir con los habitos de vida saludables (5 raciones de fruta y verdura al día, 2 litros de agua), proteinas hidratos. Cumplir los puntos a rajatabla intentando consumirlos con comida sana y no con chuches.

ESo puede inducir a alguien a la anorexia??

Y yo al contrario que tu no gozo cuando siento hambre, es más sufro y pienso que con esta dieta el que pase hambre es pq no la hace bien, sinceramente.
Totalmente de acuerdo con raky,...yo llevo media vida a dieta,..y tb roce el punto de la bulimia pero no la bulima con anorexia que son las mia pero que la gente de la calle usa como sinonimo de "vomitar" n o mi bulimia,..era de las de verdad,..de la que te saldrá si lo buscas en un diccionario terminológico medico,... lo mio era comer y comer y comer,..era una forma de auto destruirme, no podia adelgazar así que que mas daba si me ponia las botas;ademas que esa bulimia era alimentada por otra enfermedad mia; la anisedad, de la cual aun intento deshacerme,..porsuerte me considero una persona muy conciente de si misma y la ultima vez que me di cuenta que comia de forma compulsiva y sin hambre decidi ir a un mésdico,..lo unico que me ha quitadoe s el azucary con él se ha ido toda la ansiedad :anda-ya: como mas de lo que habia comido en mi vida y llevo perdidos ya 7 u 8 quilos en 2 meses y medio,..no he pasado hambre ni un solo dia,..el hambre no es sinonimo de estar haciendo bien la dieta ,..a mi me da que es justo lo contrario,.y mas con la dieta de los puntos significa que te has pasado comiendo calorias vacias :nodigona: :nodigona: y que no te da la gana tomarte un poco de fruta asi para calmar el hambre

Fey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Fey » Vie 14 Ago 2009 12:42

Lo que no entiendo es que tú misma estás a dieta, verdad? Y he leído en tu blog que la de los puntos, es decir ésta es la que quieres o estas siguiendo, piensas que esta dieta induce a la anorexia o bulimia? o que con nuestros comentarios podemos dañar a ciertas personas? Vamos yo creo que ni por asomo ya que puedes comer de todo y sanísimo ya que tienes que consumir 5 raciones entre fruta y verdura al día, dos porciones de lacteos, una cantidad mínima de aceite, tus hidratos como base de la pirámide, proteinas.... no sé.... a mi me parece de lo más equilibrada si lo haces como tienes que hacerla, por eso me pregunto el por qué pones tu post precisamente aquí...

Si no lo conoces puedes ver el post de fotos de nuestro menús, con lo que comemos diariamente, podrás ver que se come bastante sanito y con nuestros caprichines, vamos que de hambre nada de nada....
Las personas que estamos aquí lo que queremos es llegar a nuestro peso ideal de una manera sana y haciendo deporte, intentando implantar en nuestras vidas esos buenos hábitos de manera constante y que formen parte de nosotros.

Entiendo tu preocupación, por supuestísimo de verdad, es un gran problema cuando pasa en casa y lo vemos desde dentro pero creo que no tiene que ver nadita con lo que nos ha traído a todos hasta aquí, tenemos sobrepeso y queremos estar sanotes, con nuestro peso ideal, nada más.

Besos!

mariavsmaria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mariavsmaria » Vie 14 Ago 2009 12:54

Siento haberos molestado. No era mi intención decir que incitáis a la bulimia o la anorexia. En ningún momento quise acusaros de propagar malos hábitos. Supongo que no supe expresarme, o que estoy totalmente equivocada. Supongo que ambas.
No ha sido un ataque. No quiero que lo toméis así.

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Vie 14 Ago 2009 12:58

Maria tranquila, yo en parte te he entendido tu reflexion y creo q las chicas tb, solo q te han dado sus razones por las q piensan q para nada alguien en su sano conocimiento pueda ver aqui ni el mas minimo motivo para incitar a la anorexia, es muy dificil explicar en un post lo q se piensa

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Karela » Vie 14 Ago 2009 13:10

Yo también te he entendido, de todas formas no te preocupes, es una opinión y en ningún momento has atacado u ofendido a nadie...

Responder