Retiran el dulce low...:
- Mar_08
- Subjefa/e de cocina
Pues a mi si lo retiran ni fu ni fa , tengo un paquete casi entero , no me convence mucho , me gusta más hacer la mezcla yo de edulcorante con azucar , me estoy pensando que cuando esté completamente agotado y esteis todas con el mono , sacarlo a subasta.. 

- gemelas
- Cafetera/o
- Contactar:
Re: Retiran el dulce low...
chicas y digo yo que si es 80% de azucar no trae mas cuenta la fructosa? que aunque tiene los mismos puntos que el azucar endulza el doble con lo cual al utilizar la mitad pues es la mitad de puntos no se si me habre explicado bien si se utiliza el 80% de azucar con fructosa seria igual pero al utilizarlo como endulza el doble pues habria que poner la mitad y seria la mitad de puntos espero que me hayais entendido. 

- anaisabel1964
- Jefa/e de cocina (Chef)
Mar, ya he visto que en tus recetas utilizas azúcar y edulcorante en bolsitas....por ejemplo en el merengue de tus obleas echas 1 Cd de azúcar y dos bolsitas de edulcorante.....mi pregunta es cuantos gramos tiene las bolsitas?...Mar_08 escribió:Pues a mi si lo retiran ni fu ni fa , tengo un paquete casi entero , no me convence mucho , me gusta más hacer la mezcla yo de edulcorante con azucar , me estoy pensando que cuando esté completamente agotado y esteis todas con el mono , sacarlo a subasta..

Por cierto, la mezcla que he hecho, asquerosa....al pulverizar el azúcar con el edulcorante, la mezcla pesa más, por lo que no puede ser la proporción que con el dulce-low (la mitad que de azúcar), tiene que ser menos, pero no sé cuanto, con lo que me ha salio un bizcocho para tirarlo...

- anaisabel1964
gemelas escribió:chicas y digo yo que si es 80% de azucar no trae mas cuenta la fructosa? que aunque tiene los mismos puntos que el azucar endulza el doble con lo cual al utilizar la mitad pues es la mitad de puntos no se si me habre explicado bien si se utiliza el 80% de azucar con fructosa seria igual pero al utilizarlo como endulza el doble pues habria que poner la mitad y seria la mitad de puntos espero que me hayais entendido.
Gracias gemelas, lo probaré....

He estado mirando y venden en el Mercadona....a ver si me gusta el sabor....

- mafibel
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Fructosa tenéis en mercadona, en eroski...cada vez en más sitios...yo estaba pensando en hacer unas mermeladas con las frutas rojas del bosque congeladas q compré en Aldi, q no he hecho helado, me apetece más hacerme mermelada y cambiar así de sabor...si la hago con fructosa, echo la mitad de fructosa q lo q llevaría de azúcar? Tp voy a hacer grandes cantidades, la bolsa de 750 grs q tengo en el congelador y así me da para un par de frascos o así de mermelada, no?

- gemelas
- Cafetera/o
- Contactar:
yo la compro tambien en alcampo y respecto a si pones la mitad en la mermelada si pon la mitad incluso un poco menos segun con la fruta que sea pero como los frutos rojos suelen estar un poco acidoa pues pon la mitad si fuese con fruta mas dulce un poco menosmafibel escribió:Fructosa tenéis en mercadona, en eroski...cada vez en más sitios...yo estaba pensando en hacer unas mermeladas con las frutas rojas del bosque congeladas q compré en Aldi, q no he hecho helado, me apetece más hacerme mermelada y cambiar así de sabor...si la hago con fructosa, echo la mitad de fructosa q lo q llevaría de azúcar? Tp voy a hacer grandes cantidades, la bolsa de 750 grs q tengo en el congelador y así me da para un par de frascos o así de mermelada, no?

- Mar_08
- Subjefa/e de cocina
Cada sobrecito es de 1 g. así que sería por cada 15g. de azucar 2 g. de sacarina , si lo quieres con un dulzor "normal" si lo quieres más dulcito serían 3 g. por cada 15 de azucar.anaisabel1964 escribió:Mar, ya he visto que en tus recetas utilizas azúcar y edulcorante en bolsitas....por ejemplo en el merengue de tus obleas echas 1 Cd de azúcar y dos bolsitas de edulcorante.....mi pregunta es cuantos gramos tiene las bolsitas?...![]()
así, al hacer una regla de tres sabré la proporción que tengo que utilizar......
![]()
![]()
-
- Cafetera/o
Yo uso el que venden en las reuniones. Sirve para cocinar hasta 360º y tiene el sabor muy parecido al azúcar. Cuando hago un bizcocho le pongo la proporción de 1 cucharadita por cada 50 gr. de azúcar. El bote me dura mucho tiempo lo que una vez abierto hay que ponerlo boca abajo en el frigorífico porque sino se pone duro. También es apto para diabéticos.
- A9
- Ayudanta/e de cocina
Ese es el sucaflor. A mí me encanta el sabor. Me gusta incluso más que el del azúcar. El problema es que es bastante caro, aunque yo sólo lo usaba para cocinar, para el resto de las cosas usaba sacarina en pastillas. Además, si no lo tienen en la reunión, o no tienes una reunión cerca, la única posibilidad es comprarlo on line en la página de ww y pagar, además del precio del sucaflor, unos gastos de envío bastante considerables.IslaTM31 escribió:Yo uso el que venden en las reuniones. Sirve para cocinar hasta 360º y tiene el sabor muy parecido al azúcar. Cuando hago un bizcocho le pongo la proporción de 1 cucharadita por cada 50 gr. de azúcar. El bote me dura mucho tiempo lo que una vez abierto hay que ponerlo boca abajo en el frigorífico porque sino se pone duro. También es apto para diabéticos.

De todas formas, y por si a alguien le interesase, aquí os dejo la página:
http://www.[SPAM]/WWI_Contro ... ge=1037962
Como podéis ver, vale 8 euros el botecito (no recuerdo cuanto trae, pero no es muy grande) y 9'90 euros los gastos de envío (6'90 si pagas con tarjeta de crédito, ni idea del motivo)

- anaisabel1964
Gracias chicas...
Al final no ha sido tan terrible....tengo varias soluciones para sustituirlo.....

Al final no ha sido tan terrible....tengo varias soluciones para sustituirlo.....