Puntuar yogures caseros:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Puntuar yogures caseros

Mensaje por mariabc » Mar 25 Ago 2009 23:45

Pero eso no es yogur, el yogur se hace con un proceso de fermentación y contiene bacterias que regulan el tránsito intestinal, la cuajada simplemente es leche que se cuaja y tiene las propiedades de la leche, mientras que el yogur es otro producto diferente a la leche, contiene vitaminas diferentes, mucho menos contenido en lactosa, y por supuesto las bacterias que son las que hacen que el yogur sea un alimento regulador del tránsito y que ayuda al sistema inmunológico. Nada que ver un producto con el otro.

LiABcN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LiABcN » Mié 26 Ago 2009 00:04

mariabc escribió:Pero eso no es yogur, el yogur se hace con un proceso de fermentación y contiene bacterias que regulan el tránsito intestinal, la cuajada simplemente es leche que se cuaja y tiene las propiedades de la leche, mientras que el yogur es otro producto diferente a la leche, contiene vitaminas diferentes, mucho menos contenido en lactosa, y por supuesto las bacterias que son las que hacen que el yogur sea un alimento regulador del tránsito y que ayuda al sistema inmunológico. Nada que ver un producto con el otro.

A mi con que sean faciles,... ademas, no pienso gastar 2,5 puntos en un yogur casero!
Ya me imagino que si los hace con cuajada no son yogures,... pero bueno... es un postre lacteo igual

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Mié 26 Ago 2009 10:22

LiABcN escribió:
catim escribió:Yo los hago de otra forma:

1/2 L leche desnatada
Edulcorante
Un sobre de cuajada
Algo: un par de melocotones, o unas cucharadas de colacao, o mermelada light...

Pones la leche a calentar hasta que hierve. Mezclas con lo demás (yo lo hago en la batidora para que se reparta todo bien) y se echa en tarritos. Y solo hay que esperar a que se enfríe... Salen 5 o 6 de 125 gr (depende de lo que se eche para dar sabor...)
Y así no necesitas la yogurtera????? a cuantos puntos los puntuas??????
Los últimos que hice de chocolate salieron a 1 punto cada uno, si es con fruta creo que llegaba al medio punto pero te lo digo de memoria (con fruta se estropean enseguida, hay que terminarlos pronto, yo los hago solo en invierno...)

No hay que usar yogurtera, son mucho más rápidos y sencillos de hacer. No son yogures de verdad, saben como si lo fueran y tienen la mitad de puntos. Si buscas yogures de verdad no hagas éstos, pero si buscas algo parecido por poquitos puntos, es la forma más fácil que he conseguido encontrar (una, que es vaga...)

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Mié 26 Ago 2009 11:55

Yo también hago postres con cuajada, creo que la diferencia de sabor la conocemos todos porque en los super también se venden las cuajadas y supongo que todos las hemos probado (aunque tal vez alguien no :duda: ). La diferencia en el sabor es que el yogur sabe ácido, a leche ácida, mientras que la cuajada sabe exactamente igual que la leche, sin nada de acidez y dulce, es igual que "moder" leche.

Responder