OT:sobre bodas:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: OT:sobre bodas

Mensaje por Davara » Mié 26 Ago 2009 10:43

Yo tuve una boda en julio y como lo de regalar dinero no me gusta por impersonal y ellos eran muy allegados les regalamos un cuadro de la casa Mamagraf con el skyline de Barcelona, creo que les gustó mucho. Nos gastamos 190 euros entre los dos. Normalmente es eso, el cubierto y, si acaso, un pelín más. Si no tienes mucha relación con ella no te compliques e ingrésale dinero o dáselo en un sobre y ya está. Yo este año me he escaqueado de dos bodas, de una porque no conocía a nadie y me parecía absurdo ir y de la otra porque el membrillo se negó a ir porque era de la chica que estuvo enamorada de él desde siempre y que le esperó hasta que se enteró de que estaba conmigo. El caso es que el tío con el que se ha casado no parecía demasiado contento con la idea de que él fuera, así que... una boda menos :lol: :lol: :lol:

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Mié 26 Ago 2009 10:44

normal!

Bueno, yo creo que con todos estos datos ya puedo hacerme una idea.... gracias chicas!

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mié 26 Ago 2009 11:40

Que suerte teneis!!!! Aquí la pareja da unos 350 leros, pq el cubierto la verdad que sale bastante caro y normalmente los novios salen perdiendo. Todo depende de la provincia donde se realice la boda, no cuesta lo mismo un cubierto en andalucia que en el pais vasco, y supongo que en madrid tampoco será tan barato.

yo creo que unos 100-150€ ya podrias dar, todo depende de lo bien que te caigan o no.

Elisabet_
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Elisabet_ » Mié 26 Ago 2009 12:11

Aquí una recién casada :coqueta:
Por lo que cuentas que has visto en la web del restaurante, y teniendo en cuenta que vas a la boda en plan "compromiso", si vas tú sola con 100 euros quedarás muy bien. Si vas con pareja... mínimo mínimo 150 euros entre los dos!! súper mínimo eh? :)
Totalmente de acuerdo con raky... aquí en Catalunya los cubiertos son muy caros, la verdad... Pero lo importante es que cada persona haga lo que buenamente pueda! que una boda tampoco es un negocio (o no debería serlo :nodigona: ).

Podrías intentar averiguar si se lo pagan los novios o lo pagan los padres. Porque, guapa... si lo pagan los padres, tampoco hace falta que te estires tanto como si lo paga la pareja!! :wink:

Lady_blue
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lady_blue » Mié 26 Ago 2009 12:12

Pues aquí vengo yo a darte malas noticias jajaja
:lol:

Yo me caso el mes que viene y me ha hecho gracia eso de que en el restaurante tienen "oferta" del menú de bodas a 60€ yo te puedo decir que eso es lo mínimo (entrantes, un plato y postre) pero los menus de boda suelen ser de dos platos... por lo de que con el menú más barato que te ofrece el restaurante no te puedes quedar, eso de entrada, luego tienes que añadirle el precio del cocktail de bienvenida que rondan los 10€ por persona más la barra libre que rondan los 12€ por persona (ojo, por persona, beban o no beban, coman o no coman, todos los mayores de 18 años cuentan) más el DJ, la tarifa de la SGAE por la música (increible), recordatorios, alfileres, chuches ...por lo que te puedo decir que es muy dificil que entre todo al final salgas a menos de 100€ por persona (eso si tienes suerte)

Y estamos hablando de sitios asequibles!! nada de cocina de autor ni salones de lujo!!

Las bodas son un ROBO consentido, es verdad, tanto para los que se casan como para los pobres invitados.

Aquí en Murcia lo mínimo~normal al menos en las bodas que he ido yo es poner entre 100 y 150 euros por persona (entre 200 y 300 la pareja, más si es con hijos) para poder pagar por lo menos el cubierto.

Aparte si quieres un detalle para la casa pero lo importante es poder hacer frente al restaurante (te lo digo desde el punto de vista de los novios) que solamente en el menú se van fácilmente 20.000 euros (200personas a 100€) más luego súmale todos los demás gastos de iglesia, trajes, coche, fotografo, etc etc etc... vamos... lo que os digo, un robo
:lol: :lol: :lol:

¡¡Pero contentísima oye!!

Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Davara » Mié 26 Ago 2009 12:16

Pues se va a casar Rita la cantaora. Esto de las bodas es un mamoneo. Estás jodido si te casas y estás jodido si te invitan y más si es por compromiso. PAra empezar a mí me toca los cojones regalar dinero, no lo soporto y a todas las bodas a las que acuda en la que los novios me importen mínimamente, a menos que me digan específicamente que quieren dinero, no tengo intención de regalar pasta. Igual que digo, ojo, que a mí no me gustaría que me regalaran dinero. Gilipollas que es una, no sé, a lo mejor en un futuro me vuelvo más práctica. Tanto protocolo y tanta leches me da un poco por saco y perdón, eh? que nadie se ofenda :)

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Mié 26 Ago 2009 12:20

joer q robo las bodas de vuestras ciudades, aqui con 60 € el banquete es buenisimo, tus aperitivos, tus 2 platos, postre, etcccc.
Lo q no entra es la barra libre, pero lo q se suele hacer es dar unas invitaciones para tomarlas en algun pub y q por mucho te soplen 3,5 por un cubata, si tengo q dar 150 € por persona por ir a una boda lo tengo claro va a ir su tia :evil:

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Mié 26 Ago 2009 12:34

KlaraSF escribió:Van a poner una cuenta bancaria, eso si lo se. Y la relación.... voy porque no me debo escapar :(
No he leído todo el hilo, pero hasta donde yo se, se da un sobre con dinero en la boda, normalmente que cubra el cubierto y un poco más, pero bueno, eso es muy relativo y depende de la situación de cada uno y de lo bien que te caen los novios. Lo normal es dar el sobre en la boda, después de la comida y antes del baile, y por las últimas que he visto, hay tal jaleo de sobres que no sabrán cual es el tuyo a menos que tú hayas puesto tu nombre en el sobre...

Y siempre puedes ser más original y hacerles un dvd con las fotos (que a un amigo le cobraron 300 euros por hacerlo...) o una web donde los invitados puedan poner comentarios... algo más... tecnológico
:dientes:

Lady_blue
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lady_blue » Mié 26 Ago 2009 12:38

Aquí es que no se lleva eso de salir de la boda para ir luego a los bares, la gente se queda en el mismo salón de la boda que se hace medio discoteque con su barra y su música y toda la parafernalia y eso se paga aparte, no es obligatorio claro, puedes cenar e irte, y no contratar la barra libre, pero no es lo normal.

Pues regalar dinero es una jodienda por que parece que no estás regalando nada, pero para los novios es más práctico cubrir esos miles de euros del restaurante que tener la casa llena de cuadros y lámparas y juegos de cafés
:lol:

Yo regalo cosas pero hago ingreso de dinero para nuestros cubiertos y luego aparte pues algún detallito cae, a mi prima por ejemplo les hice un cuadro, a ver si os gusta.

Imagen

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Mié 26 Ago 2009 12:52

¿lo has pintado tu? esta muy bien hecho!!!

mira, en el menú de la oferta incluye:

entrante
primero
segundo
tercero
postre
vinos y refrescos

y luego pone 1 hora de orquesta y barra libre.....

Lo que esta claro es que las bodas son un robo, y que al final yo siempre digo que si me caso será con 6 o 7 invitados como mucho (que dudo que me case), pero luego, despues de dejarte pasta en tantas bodas por compromiso, fijo que decides que ahora te toca a ti recuperar todo lo perdido.... no?

Responder