Pues aquí vengo yo a darte malas noticias jajaja
Yo me caso el mes que viene y me ha hecho gracia eso de que en el restaurante tienen "oferta" del menú de bodas a 60€ yo te puedo decir que eso es lo mínimo (entrantes, un plato y postre) pero los menus de boda suelen ser de dos platos... por lo de que con el menú más barato que te ofrece el restaurante no te puedes quedar, eso de entrada, luego tienes que añadirle el precio del cocktail de bienvenida que rondan los 10€ por persona más la barra libre que rondan los 12€ por persona (ojo, por persona, beban o no beban, coman o no coman, todos los mayores de 18 años cuentan) más el DJ, la tarifa de la SGAE por la música (increible), recordatorios, alfileres, chuches ...por lo que te puedo decir que es muy dificil que entre todo al final salgas a menos de 100€ por persona (eso si tienes suerte)
Y estamos hablando de sitios asequibles!! nada de cocina de autor ni salones de lujo!!
Las bodas son un ROBO consentido, es verdad, tanto para los que se casan como para los pobres invitados.
Aquí en Murcia lo mínimo~normal al menos en las bodas que he ido yo es poner entre 100 y 150 euros por persona (entre 200 y 300 la pareja, más si es con hijos) para poder pagar por lo menos el cubierto.
Aparte si quieres un detalle para la casa pero lo importante es poder hacer frente al restaurante (te lo digo desde el punto de vista de los novios) que solamente en el menú se van fácilmente 20.000 euros (200personas a 100€) más luego súmale todos los demás gastos de iglesia, trajes, coche, fotografo, etc etc etc... vamos... lo que os digo, un robo
¡¡Pero contentísima oye!!