OT Carrefour deja de dar bolsas de plástico mañana:
- Bilb
- Jefa/e de cocina (Chef)
maria, hay carritos uqe suben escaleras...
de esos me compraré yo, que tambien vivo en un cuarto. Llevaba tiempo meditando lo de comprar el carrito y creo que ya ha llegado el momento.
de esos me compraré yo, que tambien vivo en un cuarto. Llevaba tiempo meditando lo de comprar el carrito y creo que ya ha llegado el momento.
- mariavsmaria
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Re: OT Carrefour deja de dar bolsas de plástico mañana
Sé que hay carritos que suben escaleras, pero los que yo he visto se salen de mi presupuesto. No estoy para gastar mucho, lo imprescindible y poco más.
- raky8
En francia hace tiempo que no dan bolsitas y los franceses se las apañan batante bien, venden bolsitas de tela en el mismo carrefour para los despistados jeje.
- marduran
- Ayudanta/e de cocina
A mi las mega bolsas del ikea, esas azules que valen 50 centimos me sacan de muchos apuros, porque ahí cabe mucho, mucho, y como tiene el asa grande y el pequeño, se transportan fenomenal. (Mi transporte es del coche al ascensor, unos 10 metros mas o menos).
Por si os ayuda

- anaisabel1964
A mí también me sorprendió en Francia cuanto estuve (hace casi dos años) y desde entonces tengo bolsas por todas partes....en el bolso llevo 2 de las de Yves Rocher (una tienda de cosméticos) que se doblan y quedan genial porque no ocupan...en la puerta del coche llevo del Lidl, que son de tela y bastante grandes....en el maletero: de las azules del IKEA, las de Alcampo y una para congelados.....
Una vez que te acostumbras, es cómodo.....o a mí me lo parece...

Una vez que te acostumbras, es cómodo.....o a mí me lo parece...

- sharini
- Repostera-pastelera/o
Yo tambien llevo en el coche una azul del Ikea, compré dos, para mí y mi cuñada, porque nosotros no tenemos carrefour, pero en el Día te cobran las bolsas, y paso de pagar por contaminar, tambien tengo un bolsón del C&A, de tela, y dos más pequeñas que me regalaron en Oriflame(soy vendedora) que vienen plegaditas con su funda y siempre llevo en el bolso, que son muy apañaditas, además como en el Mercadona siguen dando, pues siempre llevo una bolsa con varias dentro, por si es mucho lo que compro y no puedo con la azul(es que es muuuy grande)
Yo creo que apañarse se puede apañar uno.

Yo creo que apañarse se puede apañar uno.

- Irene73
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Tambien estan las de Decathlon que son de tela y ocupan el tamaño de una bola de tenis.
Si no tambien esta la bolsa de ikea cerrada con cremallera que es muy util, ahora mismo no recuerdo el precio, pero no esta mal, y como cuando se te rompen dicen que las cambian por otra (a mi no me ha pasado y llebo mucho utilizandolas).
La bolsa cerrada encaja en estas ruedas
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30129959
Lo siento pero no se poner la foto.

Si no tambien esta la bolsa de ikea cerrada con cremallera que es muy util, ahora mismo no recuerdo el precio, pero no esta mal, y como cuando se te rompen dicen que las cambian por otra (a mi no me ha pasado y llebo mucho utilizandolas).
La bolsa cerrada encaja en estas ruedas
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30129959
Lo siento pero no se poner la foto.

- A9
- Ayudanta/e de cocina
Yo llevo una temporada ya sin traer las bolsas de plástico normal del Carrefour. Ahora venden, además de las reutilizables, unas también desechables pero de un material especial biodegradable, o al menos es lo que pone allí. Estas que os digo no salen caras. No recuerdo exactamente el precio pero menos de los 50 céntimos que dice ahí. Eso sí, se rompen con más facilidad que las de plástico de siempre, así que, normalmente, van a parar a la basura al llegar a casa.
Yo, además, tengo mi carrito, que me costó una pasta, pero es muy cómodo. Sube y baja escaleras, rampas, escalones y lo que le echen al pobre... Y, para completar el ajuar, tengo una bolsa de tela, como de nylon, que se pliega completamente y va dentro de una fundita del mismo material, con un ganchito como un llavero para llevar en el bolso. A mí me la regaló una amiga, y ahora soy yo la que se la regala a todo el mundo, porque es muy práctica para la compra en los supermercados que no te dan bolsa, o te la cobran, que cada vez son más.
Yo, además, tengo mi carrito, que me costó una pasta, pero es muy cómodo. Sube y baja escaleras, rampas, escalones y lo que le echen al pobre... Y, para completar el ajuar, tengo una bolsa de tela, como de nylon, que se pliega completamente y va dentro de una fundita del mismo material, con un ganchito como un llavero para llevar en el bolso. A mí me la regaló una amiga, y ahora soy yo la que se la regala a todo el mundo, porque es muy práctica para la compra en los supermercados que no te dan bolsa, o te la cobran, que cada vez son más.
- Bretema
- Cocinera/o
Que casualidad!! Yo tambien vivo en un 4º sin ascensor!! Y hace ya unos años que me compre un carro de la compra de esos que tiene 3 ruedas en cada lado y va subiendo las escaleras el solito simplemente con que tire de el...mariavsmaria escribió:Yo he visto bolsas de tela de muchos tamaños. De todos modos, puedes confeccionarlas tú.catim escribió:Habrá que comprar bolsas de tela... pero si cuando voy a la compra vuelvo con cerca 20 bolsas... no me imagino cuántas voy a necesitar de tela que suelen ser más pequeñas... Pero bueno, todo sea por el planeta
Compras un retal de tela resistente, y lo cortas en forma de rectángulo. Después, no tienes más que coser por los lados, y después coser las asas.
De todos modos, yo creo que echaré mano de la mochila, que para mí es más cómodo. Vivo en un cuarto sin ascensor...
- Bilb
bretema, realmente es tan comodo???
nosotros pensabamos comprarlo poruqe cada vez que venimos de zamora traemos tantisimos kilos de comida... esta ultima vez el churri dió al menos 10 viajes. Entre maletas, verdura, patatas, fruta....
ahora acabamos de venir de carrefour y efectivamente ponía que era el ultimo dia para dar bolsas de plástico y nos hemos comprado 2 reutilizables (cada una 0,50). Para probarlas hemso metido dentro la compra que ya habiamos metido en bolsas normales y nos han entrado 3, asi que cada bolsa tiene la capacidad de al menos 3 normales. Al chico de delante le han dado un cupón para una bolsa gratis, y a mi no
Yo tambien tengo la de yves rocher, y las azules de ikea, que hubo un tiempo en que las regalaban.
nosotros pensabamos comprarlo poruqe cada vez que venimos de zamora traemos tantisimos kilos de comida... esta ultima vez el churri dió al menos 10 viajes. Entre maletas, verdura, patatas, fruta....
ahora acabamos de venir de carrefour y efectivamente ponía que era el ultimo dia para dar bolsas de plástico y nos hemos comprado 2 reutilizables (cada una 0,50). Para probarlas hemso metido dentro la compra que ya habiamos metido en bolsas normales y nos han entrado 3, asi que cada bolsa tiene la capacidad de al menos 3 normales. Al chico de delante le han dado un cupón para una bolsa gratis, y a mi no

Yo tambien tengo la de yves rocher, y las azules de ikea, que hubo un tiempo en que las regalaban.