puntos tortellini:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Oscarv
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: puntos tortellini

Mensaje por Oscarv » Sab 05 Sep 2009 17:16

A ver si alguien me sabe solventar la duda, que tanto hablar de pasta me han entrado ganas de cenar pasta y vino esta noche, y ya se que es lo menos recomendable para la noche, pero es un atojo :lol:
He visto unos tortellini de Rana que era con setas, solo tenian 268 calorias, y los raviolli poco más. Particularmente prefiero los Raviolli (vamos pasta rellena) antes que Macarrones o Espaguetis. El caso es que por internet vi que la pasta rellena tenia muchas más calorias que la normal, pero hoy mirando en el supermercado los distintos paquetes he visto que tenia igual o incluso menos calorias la pasta rellena que la normal.

De ahí algunas dudas:

- ¿Realmente es mucho peor la pasta rellena? Teniendo menos calorias, mismos hidratos de carbono y grasas no le veo la lógica.

- Queria comprar los Tortellini con setas pero he visto unos macarrones de Gallo que eran pasta normal (la integral no me convence el color para probarla) unas 320 calorias cada 100 gramos y se llamaban Gallo Fibra blanca, y cada 100 gramos de esta pasta tenias 11g de fibra. Ya se que siendo fibra siempre serán mejores, pero ¿realmente valen la pena? Me explico, a mi me gusta más la pasta rellena, ya se que estos macarrones al tener fibra serán mejores aunq tengan más calorias ¿Pero realmente la diferencia es significativa? ¿O solo vale la pena si eres de comer pasta muy a menudo? (que no es mi caso)

Saludos.

Pd: Es que los Tortellini a 268 calorias me parecen casi mejor opción.

orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por orianna91 » Sab 05 Sep 2009 23:13

Oscarv escribió:A ver si alguien me sabe solventar la duda, que tanto hablar de pasta me han entrado ganas de cenar pasta y vino esta noche, y ya se que es lo menos recomendable para la noche, pero es un atojo :lol:
He visto unos tortellini de Rana que era con setas, solo tenian 268 calorias, y los raviolli poco más. Particularmente prefiero los Raviolli (vamos pasta rellena) antes que Macarrones o Espaguetis. El caso es que por internet vi que la pasta rellena tenia muchas más calorias que la normal, pero hoy mirando en el supermercado los distintos paquetes he visto que tenia igual o incluso menos calorias la pasta rellena que la normal.

De ahí algunas dudas:

- ¿Realmente es mucho peor la pasta rellena? Teniendo menos calorias, mismos hidratos de carbono y grasas no le veo la lógica.

- Queria comprar los Tortellini con setas pero he visto unos macarrones de Gallo que eran pasta normal (la integral no me convence el color para probarla) unas 320 calorias cada 100 gramos y se llamaban Gallo Fibra blanca, y cada 100 gramos de esta pasta tenias 11g de fibra. Ya se que siendo fibra siempre serán mejores, pero ¿realmente valen la pena? Me explico, a mi me gusta más la pasta rellena, ya se que estos macarrones al tener fibra serán mejores aunq tengan más calorias ¿Pero realmente la diferencia es significativa? ¿O solo vale la pena si eres de comer pasta muy a menudo? (que no es mi caso)

Saludos.

Pd: Es que los Tortellini a 268 calorias me parecen casi mejor opción.
La pasta rellena debe tener, por lógica, más grasas que la pasta normal, y para calcular los ptos ya sabes que hay que contar calorías y grasas.... o sea que sube bastante de puntos, en comparación con la normal, que la puedes tomar a saciedad por 4 ptos, tanto la normal como la integral.

michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por michinilla » Dom 06 Sep 2009 01:16

Mirad siempre si los valores son en crudo o ya preparada. Con los copos de puré de patata ocurre, a veces los valores te vienen como ya preparado el puré con leche y no se puede calcular porque no especifica si es leche desnatada o entera.

Oscarv
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Oscarv » Dom 06 Sep 2009 11:30

orianna91 escribió:La pasta rellena debe tener, por lógica, más grasas que la pasta normal, y para calcular los ptos ya sabes que hay que contar calorías y grasas.... o sea que sube bastante de puntos, en comparación con la normal, que la puedes tomar a saciedad por 4 ptos, tanto la normal como la integral.
Creo que las cantidades de grasa eran muy similares, aunq ahora no te lo sabria decir con seguridad, pero me parece que si que miré que todos los valores eran más o menos iguales, con la única diferencia que me extraño que la pasta rellena tuviese menos calorias y que la otra obviamente tiene 11g de cada 100 de fibra y la rellena no (pero ese es un tema aparte ya que como digo era un tipo de pasta especial)
michinilla escribió:Mirad siempre si los valores son en crudo o ya preparada. Con los copos de puré de patata ocurre, a veces los valores te vienen como ya preparado el puré con leche y no se puede calcular porque no especifica si es leche desnatada o entera.
No ponia nada en ninguno de los dos paquetes, solo ponia que eran esos valores cada 100 gramos del producto, por lo tanto se supone que en ambos casos se trata en crudo no preparada.

Oscarv
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Oscarv » Lun 07 Sep 2009 12:22

Al final no pude ir al supermercado, asíq he ido hoy, y ante la duda he cogido los paquetes de ambos tipos de pasta para probarlos, los Ravioli por antojo y la de fibras para probarla :)
Los valores son muy similares, en la fresca no pone las grasas, pone lípidos que no se si serán lo mismo. En fin, por si a alguien le interesa estos son los valores de ambas cada 100g.

Macarrones Gallo: 313 kcal, Proteinas 12g, Hidratos de Carbono 12g, Grasas 1.5g, Fibra 11g. También estan en Espaguetis y los valores son los mismos, asíque supongo que los fabricaran con la misma masa.

Ravioli setas del bosque de Rana: 268 kcal, Proteinas 10,8g, Glúcidos 34.4g, Lípidos 9.7g Los Hidratos de Carbono son casi el triple 34.4g y leyendo por ahí veo que equivalen a 4kcal por gramo con lo que se quedaria en 356 Kcal de producto cada 100 gramos por las 313 Kcal del otro tipo de pasta, no es una diferencia significativa. Mi duda es si realmente en un producto consideran lo mismo lípidos que grasas, de ser así si que hay una diferencia significativa en este aspecto, pero como no lo se con seguridad lo dejaré así.

Edito: Pues en ese caso la diferencia está en los 9.7g de grasa de la pasta rellena por los 1.5g de la pasta normal no sabria decir hasta que punto es importante. Si comes pasta de modo muy ocasional no creo que sea demasiado relevante, si la comes de modo habitual entre la mayor grasa e hidratos de carbono supongo que si será significativo a la hora de coger/perder peso. Con la ventaja aparte de la pasta de Gallo que son 11g de fibra, pero eso es un añadido de esta pasta y no genérico en todas.
Última edición por Oscarv el Lun 07 Sep 2009 12:31, editado 3 veces en total.

Par de dos
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Par de dos » Lun 07 Sep 2009 12:24

Sí, lípidos significa grasas.

michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por michinilla » Lun 07 Sep 2009 12:34

Nosotros contamos calorías y grasas. Te sale entonces a 5,5 los 100 gramos de ravioli. Depende de los puntos que tengas diarios porque calcula que luego necesitarás echarle una salsa.

Oscarv
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Oscarv » Lun 07 Sep 2009 13:45

El problema viene con la salsa, porq unos macarrones con tomate genial, pero no me veo comiendolo los raviolli del mismo modo y como ejemplo los valores de dos tipos de salsas:

Salsa Carbonara Knorr: 160Kcal, Hidratos de Carbono 2.5g, Grasa 16g

Rana Funghi porcini: 211Kcal, Hidratos Carbono 3.7 g, Grasa 20.8g.

Me choca que una salsa carbonara engorde menos que una de setas, no le veo demasiado sentido, no se que ingredientes usarán para preparlas pero seria lo último que hubiese dicho antes de ver estos datos.
En fin, al añadir la salsa que suelen ser unos 100g por ración, la cosa ya se dispara algo más. Pero claro, pasta sin salsa es como no comer pasta. Nada habrá que dejar los raviolli para dias especiales.

Responder