Desórdenes de la alimentación: cuestionario modificado:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"

¿Alguna vez te han diagnosticado algún desorden de la alimentación?

Sí, aneroxia nerviosa.
5
13%
Sí, bulimia nerviosa.
2
5%
Sí, aneroxia nerviosa y bulimia nerviosa.
0
No hay votos
Sí, trastorno por atracón.
8
21%
No, nunca me lo han diagnosticado.
10
26%
No, nunca me lo han diagnosticado , pero creo que lo he padecido o lo estoy padeciendo.
14
36%

Votos totales: 39

mariavsmaria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: Desórdenes de la alimentación

Mensaje por mariavsmaria » Dom 06 Sep 2009 23:29

He modificado el cuestionario para que contenga también la opción de Trastorno por Atracón. Las que hubieseis votado antes, podéis volver a hacerlo.

orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Desórdenes de la alimentación: cuestionario modificado

Mensaje por orianna91 » Lun 07 Sep 2009 00:06

Modificado,aunque no me gusta nada el nombre del transtorno, que conste. :(

mariavsmaria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mariavsmaria » Lun 07 Sep 2009 00:11

Normal que no te guste. Aunque los hay peores. Por otro hilo hablaban de lo mal que suena la obesidad mórbida. De todas formas, todo suena peor cuando nos toca a nosotros.
Por cierto, estoy viendo que varias personas han contestado "Sí, tengo trastorno por atracón". Que creáis que estáis cumpliendo los requisitos no significa que padezcáis el trastorno. Además, esa opción se refiere a que un profesional de la salud hay hecho un diagnóstico.
No sé si me he explicado.

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » Lun 07 Sep 2009 13:01

Yo he votado trastorno por atracón, aunque a mi me diagnosticaron comedora compulsiva con indicios de bulimia, porque vomitar no vomito, pero los síntomas estan entre los dos trastornos. :cry:

:beso:

carigordi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carigordi » Lun 07 Sep 2009 13:20

Me apunto al atracón...al trastorno, no a atracarnos, ¿eh? Malpensadas... :lol:
El humor nos salvará!!!!

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Lun 07 Sep 2009 13:25

mariavsmaria escribió:Normal que no te guste. Aunque los hay peores. Por otro hilo hablaban de lo mal que suena la obesidad mórbida. De todas formas, todo suena peor cuando nos toca a nosotros.
Por cierto, estoy viendo que varias personas han contestado "Sí, tengo trastorno por atracón". Que creáis que estáis cumpliendo los requisitos no significa que padezcáis el trastorno. Además, esa opción se refiere a que un profesional de la salud hay hecho un diagnóstico.
No sé si me he explicado.
¿También hay definición? anda, nunca lo había oído... Pues no se, yo me he dado atracones esporádicos, pero no se si tengo que meterme ahí o no... ahora me lo vuelvo a leer y me decido
:up:

mariavsmaria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: Desórdenes de la alimentación

Mensaje por mariavsmaria » Lun 07 Sep 2009 16:53

mariavsmaria escribió: A.Episodios recurrentes de atracones. Un episodio de atracón se caracteriza por las siguientes condiciones:
(1)ingesta, en corto periodo de tiempo (por ej. 2 horas) de una cantidad de comida superior a la que la mayoría de la gente podría consumir en el mismo tiempo y bajo circunstancias similares.
(2)sensación de pérdida de control sobre la ingesta durante el episodio (por ej. sensación de que uno no puede parar de comer o controlar qué o cuánto está comiendo)
B.Los episodios de atracón se asocian a tres (o más) de los siguientes síntomas:
(1)ingesta mucho más rápida de lo normal
(2)comer hasta sentirse desagradablemente lleno
(3)ingesta de grandes cantidades de comida a pesar de no tener hambre
(4)comer a solas para esconder su voracidad
(5)sentirse a disgusto con uno mismo, depresión o gran culpabilidad después del atracón.
C.Profundo malestar al recordar los atracones.
D.Los atracones tienen lugar como media, al menos dos días a la semana durante 6 meses.
E.El atracón no se asocia a estrategias compensatorias inadecuadas (por ej. purgas, ayuno, ejercicio físico excesivo) y no aparecen exclusivamente en el transcurso de una anorexia nerviosa o una bulimia nerviosa.
catim escribió: ¿También hay definición? anda, nunca lo había oído... Pues no se, yo me he dado atracones esporádicos, pero no se si tengo que meterme ahí o no... ahora me lo vuelvo a leer y me decido
:up:
Un criterio importante es el de la frecuencia de los atracones (cada cuánto tiempo sucede, que en este caso son dos veces por semana) y el periodo o duración, que son al menos seis meses.
La inclusión de criterios de este tipo se debe a que cualquier personas, por muy diversos motivos, pueden darse un atracón. Sin embargo, para que se considere trastorno, debe prolongarse en el tiempo. De todos modos, los criterios diagnósticos son orientativos. Si en lugar de 6 meses son 5, también podría darse el diagnóstico, si además cumple otros criterios. No se va decir "no te lo diagnostico y no lo trato como trastorno hasta que dentro de un mes lo verifique".

Elizabeth_ast87
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Elizabeth_ast87 » Lun 07 Sep 2009 18:10

A mi hace unos años me explico un psicologo que tenia una relación malsana con la comida. Todos los problemas que tenia los volcaba en la comida... fue una explicación médica bastante compleja pero vino a decir que como no era capaz, o yo no me creía capaz, de controlar lo que pasaba en mi vida lo compensaba con la comida. Y lo mio no era cuestión de atracones...
Esto fue con unos 16 años, por suerte han pasado 6 años y puedo decir que lo tengo totalmente superado pero si es cierto que estas cosas no se pueden dejar... tuve suerte de que mis padres lo vieran pronto y no me dejaran caer en algo peor.

isa82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por isa82 » Lun 07 Sep 2009 19:06

Yo he votado que no me han diagnosticado nada, de echo solo he vivido una de las situaciones que ha sido vomitar al haber comido algo que estaba fuera de mi dieta. El problema que he tenido es la presión por parte de mi familia para seguir una dieta, mi madre me hizo seguir una de unos batidos con 14 años!!! Y un día fui consciente de que estaba intentando vomitar 1 gominola me negué a seguir con la dieta. Yo no estaba preparada para hacer dieta y menos esa!!! Es ahora cuando estoy preparada psicológicamente y lo estoy llevando muy bien. Creo que aunque la familia sufra por ver a un ser querido con sobrepeso u obesidad no deberían presionarle, se puede aconsejar pero la decisión de hacer dieta tiene que ser personal.

la_fany_
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por la_fany_ » Lun 07 Sep 2009 19:20

Yo tb marque la ultima opcion... sinceramente esto es un tema muy complicado... :herida: :herida: :herida:

Responder