HOLA, EMPIEZO LOS PUNTOS, ¿CUENTO CON VOSOTRAS?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Chocolatt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: HOLA, EMPIEZO LOS PUNTOS, ¿CUENTO CON VOSOTRAS?

Mensaje por Chocolatt » Vie 11 Sep 2009 16:13

Bienvenida!!!

Es así, o haces la ww normal o la flexipoints +18, no vale coger lo que más te convenga de cada una.

Saludos

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Vie 11 Sep 2009 17:21

En uno de los links que te he puesto al final están explicadas las diferencias entre las dos dietas: revísalo, las puntuaciones que varían son precisamente las de la saciedad.

El número minimo de puntos que puedes consumir al día son 17, así pues podrás ahorrar a lo sumo 1 diario....

dimomj
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por dimomj » Vie 11 Sep 2009 18:46

bienvenidaaaaaaaa :plas: :plas: :plas: :plas:

dolça
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dolça » Vie 11 Sep 2009 19:07

Muchas gracias de nuevo, es que aun estoy concienciada de los 18p que tenia que comer con lo anterior a los 20P que me tocan comer ahora y claro con las novedades y la falta de costumbre aun no estoy orientada ya que para mi este punto es nuevo. Dejare pasar la semana lo mejor que pueda y el lunes en pesarme ya vere como me va.

boir
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por boir » Sab 12 Sep 2009 17:01

chicas aver si me podeis aclarar ,,yo empece hace una semana y peso lo mismo :cry:

bueno no pasa nada,,creo que me e liado con la flexi,,,

a ver con la flexi solo puedo comer 18 puntos :duda: y la ww 21 pongamos,,entonces con la ww no puedo comer pasta y patata hasta saciedad en las comida :porfavor: aclarármelo que si sigo asi lo que voy es a engordar :lol: :lol:
un beso :beso:

boir
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por boir » Sab 12 Sep 2009 17:04

creo que lo acabo de pillar :lol: :lol: :lol: despues de leer 2 semanas ,,,gracias atu post

DODA ESCRIBIO

estoy segura de que lo lograrás, solo hace falta estar mentalizada y tener claro que quieres perder peso, y eso parece que lo tienes meridiano!!!

Lo de imprimir el post es importante porque así puedes subrayar lo que más te llame la atención, o lo que te resulte más útil. Por ejemplo, en mi primera lectura me marqué todos los alimentos de la guía de puntos que suelo consumir, para ir localizando las puntuaciones de las cosas más habituales. También cositas como la cantidad de agua, los lácteos, el calcio... no sé, aquéllo que el futuro te resulte más práctico tener a mano.

Sobre la opción de la dieta: cada una tiene sus pros y sus contras, lo analizamos juntas y según tu perfil (que tú te conoces mejor que nadie) elegimos, vale?

Vaya por delante que, salvo en el tema de la saciedad, la puntuación de los alimentos es exactamente igual para las dos!

Flexi +18 ventajas
La posiblidad de comer 18 alimentos sin necesidad de pesarlos y sin límite de cantidad.
La comodidad a la hora de comer fuera, ciñendonos a esos alimentos, sabremos puntuar sin haber cocinado nosotras.
Evitar la ansiedad por la cantidad de comida en el plato para gente más acostumbrada a grandes cantidades.

Flexi +18 desventajas
El riesgo que corremos al no diferenciar la saciedad de comer hasta no poder más
El riesgo de dejar de bajar de peso por abusar de la saciedad
La necesidad de control de dichos alimentos para lograr un equilibrio entre lo que ingerimos y lo que gastamos
En los 18 se incluyen ciertos alimentos trampa como queso fresco, maíz en conserva, que es complicado comer "a saciedad"

Flexi normal ventajas
La posibilidad de comer al menos dos alimentos (patatas y pasta) sin límite para días de mayor ansiedad o hambre.
Las patatas, frecuentes en nuestra cocina, solo puntúan 2 puntos y la pasta integral 3, frente a los 4 de la +18.
El control más estricto de las puntuaciones en los alimentos que no son a saciedad.

Flexi normal desventajas
Sólo hay dos alimentos posibles a saciedad
Es importante también no abusar de ellos y controlar el punto de saciedad sin pasarnos
Hay que puntuar los 16 restantes alimentos según su peso, no a saciedad

Por lo que tú cuentas, en tu caso, podrías comenzar con la +18 para no notar un cambio muy brusco en lo que comes. Aunque las verduras no tienen límite y es fácil llenar los platos, tal vez sea mejor que con las carnes magras y los pescados hagas lo mismo y te adhieras a la +18. Mi consejo es que trates de encontrar tu punto de saciedad: cuando tu estómago esté satisfecho, no cuando ya no puedas más, ya sabes a qué me refiero. Perderás fácilmente parte del peso que te sobra ahora.

En el momento en que veamos que la saciedad y la +18 nos pueda estar lastrando la bajada o si no consigues controlar bien tu punto de saciedad, te cambias a la otra y listo!

En mi caso, nunca empecé la +18 porque cuando la lanzaron yo ya estaba terminando mi fase de adelgazamiento. No me compensaba cambiar nada con respecto a mi dieta, pero sí que es una gran comodidad a la hora de salir o de cocinar. La +18 no implica tener que comer obligatoriamente a saciedad, puesdes comer sólo 100 gramos de pechuga de pollo y puntuarla a 2 puntos o bien no pesarla y comer más por 3, según mejor te compense.

Uf, espero haberme explicado!!!!![/quote]

Responder