OT. pregunta sobre genética y embarazos:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
dupli
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: OT. pregunta sobre genética y embarazos

Mensaje por dupli » Lun 14 Sep 2009 14:12

por nuetro caso personal :up:

mi bisabuela por parte de madre tuvo mellizos a los 46 años :up:

y luego mi madre(su nieta) nos tuvo a nosotras gemelas a los
24 años :up: :up:

pero por parte de mi padre tambien habia mellizos :up:

Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Davara » Lun 14 Sep 2009 14:21

Madre mía, el día que me embarace voy a engordar 40kgs...

- Mi abuela tuvo gemelos. Ergo, según lo que ha escrito bilbaina, mi padre podría haberme transmitido ese gen a mí.
- Tomo la píldora desde hace 5 años para el tema de mi ovario poliquístico
- Como tengo ovario poliquístico, mi ginecólogo me dijo que mi tratamiento con la píldora sería forever and ever y que cuando me quisiera quedar embarazada haríamos algún tratamiento de fertilidad.

Como esto ya lo sabía, porque él mismo me dijo que eso aumentaba las posibilidades de embarazo múltiple, hace unos años, con un anuncio que decía algo así como "esperabas uno y vinieron tres" me ponía de una mala leche...

Y sin embargo, uno de mis tíos (los gemelos que tuvo mi abuela) tiene una hija que ha sido mamá y está embarazada. Él es gemelo idéntico y su mujer es melliza... y mi prima no ha tenido, por el momento, embarazo múltiple. C'est la vie :)

marriott
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marriott » Lun 14 Sep 2009 15:10

Con la edad se multiplica el caso de mellizos (no de gemelos) ya que el cuerpo empieza a hacer el tonto y a veces un mes ovulas dos veces, al siguiente ninguna etc, pero con la edad me refiero a 40 y pico y acercándose a la menopausia

supongo que si ha engordado más tambien puede ser culpa de la edad,

aun así felicidades de mi parte :plas: :plas: :plas: y me da alegria pq yo tengo 41 (sin niños aun) y hace poco tuve un aborto y tengo que esperar 6 meses , así que cuando me ponga tendré 42 y me da esperanzas que hay personas que se quedan a mi edad sin buscarlo :up: :up: :up: :up:

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Mar 15 Sep 2009 08:03

marriott escribió:Con la edad se multiplica el caso de mellizos (no de gemelos) ya que el cuerpo empieza a hacer el tonto y a veces un mes ovulas dos veces, al siguiente ninguna etc, pero con la edad me refiero a 40 y pico y acercándose a la menopausia

supongo que si ha engordado más tambien puede ser culpa de la edad,

aun así felicidades de mi parte :plas: :plas: :plas: y me da alegria pq yo tengo 41 (sin niños aun) y hace poco tuve un aborto y tengo que esperar 6 meses , así que cuando me ponga tendré 42 y me da esperanzas que hay personas que se quedan a mi edad sin buscarlo :up: :up: :up: :up:
Espero que con el tiempo ella también se alegre como tú, ahora está un poco de bajón, pero bueno :up:

lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lucana » Mar 15 Sep 2009 10:34

Pues bueno, no sé como funciona en esto la genética, pero mi abuela tuvo mellizos, pero en su familia no había antecedentes, en cambio sí en la de mi abuelo, pues dos de sus hermanas eran mellizas también.
Ninguno de los hijos de mi abuela tuvo mellizos, y de momento de las nietas que tenemos hijos tampoco. :) :)

comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por comilona69 » Mar 15 Sep 2009 18:48

Es algo que no se puede predecir..mi suegra es melliza , ella no tuvo mellizos, sin embargo su hermano mayor tuvo mellizas tambien, dicen que se saltan una generación, en mi familia hay gemelos...puede que mis hijos los tengan.. :duda: quien sabe...puede que llegue a ser abuela de gemelitos je je

Responder