Bilbaina escribió:si quito la nomina de mi banco me sube la hipoteca 0,10 y no me compensa. Yo acepté esas condiciones... ahora no puedo ni debo quejarme.
Bilbaina, ¿te has leido bien la escritura de hipoteca?. A ver te explico, normalmente te ofrecen rebajarte el tipo de interés, a cambio de que contrates servicios con ellos: seguros, plan de pensiones, nómina, etc.
Pero no te pueden obligar a mantenerlos, a no ser que en la escritura de la hipoteca diga que en caso de cancelar estos servicios, te subirán un X%.
Y este tipo de claúsulas no suelen ir en la escritura.
Te lo digo por experiencia propia, yo tengo la hipoteca con La Caixa, y estoy contentísima, eso si, por el director que hay en mi sucursal. Durante estos dos últimos años que hemos estado al borde del embargo, ha sido él el que ha luchado por nuestra hipoteca, con pactos del tipo ahora pagais una parte, ahora otra, ahora os espero hasta el 30, etc.
A lo que iba, teníamos los seguros de vida, y como nos vio tan apurados, los canceló, sin que ello supusiese una subida del diferencial de la hipoteca.
Así que revisate la escritura de tu hipoteca, y si no dice que tienes que mantener la nómina, Eres Libre.