thermomix o cheff 2000?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Karela
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: thermomix o cheff 2000?

Mensaje por Karela » Jue 17 Sep 2009 11:49

Mi madre se compró la thermomix de segunda mano a mitad de precio de lo que salía en ese momento y genial, no tenemos ningún problema con ella y funciona a la perfección... Que la vendedora se iba a comprar el modelo más reciente y se quería deshacer de la vieja, claro

blackie93
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por blackie93 » Jue 17 Sep 2009 13:18

Yo vendí mi TH21 en febrero del 2008, por 350 euros, la llevé al servicio técnico para que la revisasen y compré la tapa nueva que estaba rota (18 euros). Hablé con mi presentadora, pues ella tenía pensado venderla para hostelería (parece que es lo habitual), y me recomendó que no pidiera más de 450 euros, y como se la vendí a un familiar pues se la dejé en 350. Eso fue lo malo, que tardé 8 meses en cobrar y encima cobre 50 euros menos. Si lo sé, se la dejo a la presentadora.
Mis padres también hicieron el cambio, y se descontaron 250 euros de la TH31 nueva. Pero es que la suya tenía las cuchillas desgastadas y eso fueron como 100 euros cambiarlas. Y todo lo hizo la presentadora sin movernos de casita.

Si recomendaría que la persona que te la vende sea de confianza, porque nunca se sabe. Si no, pues hay presentadoras a montones.

Para mi fue el antes y después, antes, cocinaba siempre yo. Después COCINA a diario mi marido, casi siempre. Ahora yo solo la uso para mis cosillas de la dieta, porque cocino casi sin aceite, o para postres baratitos, o empanadas, etc. Aunque también hay veces que me toca a mi hacer la cena o la comida. Pero lo más importante, es que siempre cocino en TMX. Vamos que llevo como 10 años con la maquinita y las he amortizado de sobra. En cuando salga otra nueva, sin dudarlo la cambio.

Para mi ha sido la mejor compra de la cocina. Y me libro de tener mil cacharros, batería de cocina, escurre verduras, picadora, batidora, y alguna cosa más.

marduran
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marduran » Jue 17 Sep 2009 13:48

Yo estoy venga a darle vueltas, y estoy casi convencida. En unos 15 días le diré a mi vecina que acaba de hacerse vendedora que me haga la demostración.

Unas preguntitas:
"Para mi ha sido la mejor compra de la cocina. Y me libro de tener mil cacharros, batería de cocina, escurre verduras, picadora, batidora, y alguna cosa más." También escurre verduras??? Como???

Otra a raky ¿Estas de broma con lo de la tx junior ?? .

sandrafdc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sandrafdc » Jue 17 Sep 2009 14:02

yo he oido que si que se van a poner a la venta pero que no cortan ni queman mucho creo.... yo la compro fijo. mi niña de dos años cuando pita la thermomix empieza ya voy thermomix ya voy thermomix y se pone a su lado y la acaricia :lol: :lol: :lol: me ve tan unida a ella que debe pensar que es de la familia :lol: :lol: :lol: asi que cuando salga la peque se la compro

sandrafdc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sandrafdc » Jue 17 Sep 2009 14:03

marduran , tien un cestillo que lo metes y hace de escurridor. animate y veras como no te arrepientes

marduran
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marduran » Jue 17 Sep 2009 14:20

:D estoy muy animada, ese es el problema. Somos 4, y los pequeñajos cada día comen mas. ayer hice un puré y manché la olla, la batidora de mano, un chino electrico, espatulas, cuchillos, cucharas.......... y he decidido que tengo que pensar mas en mi, y quitarme trabajo, y creo que la Tx me lo va a quitar, por lo menos no mancharé tanto la cocina. Se pueden meter la cubeta, cuchillas y esas cosas en el lavavajillas???

blackie93
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por blackie93 » Jue 17 Sep 2009 14:30

La que yo tengo si puedes meterlo todo al lavavajillas. Pero si la compras de segunda mano ojo que la TH31 que salió primera, las cuchillas no se podían meter al igual que las de las versiones anteriores (TH21, etc)
Pregunta muy bien si se pueden meter al lavavajillas a la vendedora.

Una de las grandes cosas que tiene la termo es que no se mancha apenas nada, lo juro, a no ser que seas muy guarra en la cocina, jajaja, y aún así, si mi marido puede, puede cualquiera, jajajaja

Imagina el puré, todas las cosas en la termo, termina de cocerse, y allí mismo lo trituras, y queda sin ningún grumo. Y de ahí a la fuente para llevarlo a la mesa.
El tomate frito, queda (con la nueva, que la otra no me gustaban los sofritos ni cuando hacía el tomate) riquísimo, y no manchas más que el vaso y la tapa, aunque lo de la tapa hay truquitos para evitar que se manche...
También me gusta como sale un simple arroz cocido, aunque aromatizado, sueltecito, y no chorreando agua y apelmazado como al cocer en una olla.
En fin, son tantas cosas.
Yo no me lo pensaria, además soy superadicta a las revistas y libros de thx. He tenido que controlarme y decidirme por un par al mes, porque era un chorreo de pelas, y de espacio en la estantería que no os imagináis.

marduran
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marduran » Jue 17 Sep 2009 14:37

Muchas gracias blackie. Me compraré la nueva, no se de segunda mano, porque habrá que ayudar a la vecina que está en paro.

Me tienes que contar el truco para no manchar la tapa.

Y te entiendo con lo de las revistas, porque yo estoy abonada a la "cocina ligera" y estoy pensando en quitarme, porque ya no me caben en casa y no se si escanearlas y tirarlas.

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Jue 17 Sep 2009 15:18

Si que van a sacar la thmx juniors no recuerdo por cuanto no sé si 50 o un poco más, pero es para niños, no hace gran cosa, no penseis en comrparla para cocinar con ella, no, es para que jueguen los niños, no hace nada, un par de cositas sin más.

Antes no las vendian, lo que hace la crisis eh!!!

A mi en enero me costará la mitad de lo que vale por precio empleado :meapunto: :meapunto: :meapunto: :meapunto: No veo las ganas de tenerla en mismanitas.

blackie93
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por blackie93 » Jue 17 Sep 2009 15:37

pues trucos, hay muchos, para la tapa en concreto, pues ponerle un papel fill entre la tapa y el vaso y hacer agujeritos al fill por el bocal para que salga el vapor...

Pues lo de la termo en mini, sería genial que saliera antes de navidad, así podría regalarselo a mi sobrina, que es muy maruja ella y que además el 11 de enero cumplirá 4 añitos, aunque no sé si es adecuado a su edad, jajaja

Responder