OT. Moobing en mi trabajo????:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: OT. Moobing en mi trabajo????

Mensaje por mcor » Mar 22 Sep 2009 12:14

Deberias de informarte con tu sindicato, he leido q si te despiden estando embarazda el despido se considera nulo

Despido nulo

Será nulo el despido cuando haya tenido por móvil alguna de las causas de discriminación prohibidas en la Constitución o en la ley, o cuando se haya producido con violación de los derechos fundamentales o las libertades públicas del trabajador.

También será nulo el despido de los trabajadores

- durante el período de suspensión del contrato de trabajo por maternidad, riesgo durante el embarazo, adopción o acogimiento,

- así como el de las trabajadoras embarazadas, desde la fecha de inicio del embarazo hasta la del comienzo del período de suspensión.

- El de los trabajadores que hayan el permiso de lactancia y la reducción de jornada por cuidado de menor.

- El de las trabajadoras víctimas de violencia de género por el ejercicio de los derechos de reducción o reordenación de su tiempo de trabajo, de movilidad geográfica, de cambio de centro de trabajo o de suspensión de la relación laboral,

El despido nulo tendrá el efecto de la readmisión inmediata del trabajador, con abono de los salarios dejados de percibir.

mandolin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mandolin » Mar 22 Sep 2009 12:18

en realidad él tiene razon porque no has hecho las cosas bien, pero me parece fatal que te chille delante de la gente y encima se rian.
si tiene algo que decirte que te lo diga en privado y asi tu ya decidias o lo que sea.

amicastillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por amicastillo » Mar 22 Sep 2009 12:38

Ya estoy en ello, así que en cualquier momento.
nuridaniel escribió:pues, me parece, que son todos una panda de hijos de puta.... no te dejes, comer por los pies.... y dile que si te vuelve a gritar, le denuncias, por malos tratos sicologicos....

y respecto a tu embarazo... cuando piensas quedarte...?, hasta entonces, iras acumulando tiempo... y de todas formas es un despido improcedente... y tu no le digas, nada hasta que no estes de 3 o 4 meses, por lo menos, no tienes porque decirselo antes....

amicastillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por amicastillo » Mar 22 Sep 2009 12:46

El viernes no nos corresponde por derecho, la fiesta es el jueves, hacer puente el viernes es cosa que decide o no la empresa (pero llevan 9 años mínimo haciendo todos los puentes.

Así que no le puedo exigir que nos lo de, pero si ir y decir que los demás lo hagan aunque yo trabaje.
nuridaniel escribió:pues , si sus compañeros y ella misma consienten que les quiten un dia que libre que les pertenecen, estan apañados... este figura, ya se les ha subido a la chepa, y a ver quien lo baja...

si yo he echo mal el trabajo, ya lo arreglaré, pero en horas de trabajo, no en mis dias libres, y por supuesto, si no le gusta, pues que me despida...

CHiSPiLLa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por CHiSPiLLa » Mar 22 Sep 2009 13:00

Intenta buscarte otra cosa y pírate!!! :wink:

No es sano estar así 8 horas al día

¡ánimo!

amicastillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por amicastillo » Mar 22 Sep 2009 13:32

Gracias a todas, de verdad, pero es que una necesita contarlo y que te aconsejen, no dejaré que mis compañeros paguen el pato.

Gracias a toda :beso: :beso: :beso:

amicastillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por amicastillo » Mar 22 Sep 2009 15:07

amicastillo escribió:Pues eso chicas, que me estan jodi**do pero bien.
No se si recordareis que tenia problemillas en el trabajo, pues bien en agosto 2 dias Resulta que hablando con mi compañera, va y me dice que bueno que el jefe no ha dicho eso, que ha dicho que tanto y tanto preguntar por el puente y los presupuestos mal... NO HACEMOS PUENTE!!!.

Lo que quiere decir que mi jefe no ha dicho nada de eso (sera p**a!!!) me ha engañado mi compañera y cuando le he dicho que si a ella no le importaba que le dijese al jefe que me he enterado por ella de que nos quedamos sin puente por mi culpa, ella se ha asustado porque era mentira y ha dicho que no, que yo lo habré entendido mal. Pues yo creo que lo he sentido bastante clarito...
Pues yo esas cosas no se las digo a nadie si no son ciertas, vaya manera de hacerme sentir mal la muy...
Y todo porque hace un año pacté con mi jefe en la entrevista de hacer jornada intensiva y ella al enterarse también se la pidio y el jefe se nego, entonces ella le dijo al jefe que una semana yo intensiva y otra ella (yo me la pedí intensiva porque no tengo a quien me cuide a mi hijo por las tardes y el aceptó y me contrató) supongo que esta celosa de mi por eso, pero ese no es mi problema, que lo hubiese pactado también ella ante de entrar a trabajar y no cuando ya lleva 9 años en la empresa.

:bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate:
antes de mis vacaciones, mi jefe por no encontrar un papel que él dejo en mi mesa debajo de unos papeles (hacia mas de una semana) en un momento que yo estaba super atareada, de lante de 3 compañeros y delante de 3 personas de otra empresa me dijo (ALICIA!!! CHOCHEAS!!!!, con to la mala leche que tiene el tio y pegando un puñetazo en la mesa) y la hija del jefe de la otra empresa se hecharon y mis asque**sos compañeros (si les puedo llamar así) se hecharon a reir y yo me sentó como un mi**da, además del cabreo monumental que pillé. Otro día me dijo " ALICIA, TE VOY A SUICIDAR" ( lo pongo en mayúsculas porque me lo dijo gritando), pero lo último es que por culapa de un presupuesto que envié mal (no se cuando, porque la verdad no tengo ni ganas de preguntárselo, nos quedamos sin puente el viernes (el jueves en barcelona es la fiesta de ma Mercè), este pueste "siempre" lo han hecho en mi empresa y mi compañera esta mañana me ha dicho que el jefe está tan enfadado por lo del presupuesto que no hacemos puente el viernes por mi culpa...
Que os parece????
Que hariais en mi lugar?
No se, decidme lo que sea que vosotras hariais, estoy asqueada y desesperada, que quiere poner a mis compañeros en mi contra?, la verdad, no se lo que pretende...
Me da miedo que cuando me quede embarazada me eche del trabajo (solo he trabajado un año y no tengo paro acumulado, cobraria solo 4 meses).
Lo peor de todo es que me importa una mi**da, (perdonadme de verdad por el vocabulario, pero en este momento no me sale mejor y escribo tal cual me siento).

Gracias a todas y perdón por el tostón, pero os lo queria contar y deshagorme.

Un besazo para todas que sois geniales chicas. os quiero. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

amicastillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por amicastillo » Mar 22 Sep 2009 15:08

Perdón esto

Pues eso chicas, que me estan jodi**do pero bien.
No se si recordareis que tenia problemillas en el trabajo, pues bien en agosto 2 dias

Se me ha colado en el mensaje anterior

amicastillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por amicastillo » Mar 22 Sep 2009 15:10

Y esto tambien

antes de mis vacaciones, mi jefe por no encontrar un papel que él dejo en mi mesa debajo de unos papeles (hacia mas de una semana) en un momento que yo estaba super atareada, de lante de 3 compañeros y delante de 3 personas de otra empresa me dijo (ALICIA!!! CHOCHEAS!!!!, con to la mala leche que tiene el tio y pegando un puñetazo en la mesa) y la hija del jefe de la otra empresa se hecharon y mis asque**sos compañeros (si les puedo llamar así) se hecharon a reir y yo me sentó como un mi**da, además del cabreo monumental que pillé. Otro día me dijo " ALICIA, TE VOY A SUICIDAR" ( lo pongo en mayúsculas porque me lo dijo gritando), pero lo último es que por culapa de un presupuesto que envié mal (no se cuando, porque la verdad no tengo ni ganas de preguntárselo, nos quedamos sin puente el viernes (el jueves en barcelona es la fiesta de ma Mercè), este pueste "siempre" lo han hecho en mi empresa y mi compañera esta mañana me ha dicho que el jefe está tan enfadado por lo del presupuesto que no hacemos puente el viernes por mi culpa...
Que os parece????
Que hariais en mi lugar?
No se, decidme lo que sea que vosotras hariais, estoy asqueada y desesperada, que quiere poner a mis compañeros en mi contra?, la verdad, no se lo que pretende...
Me da miedo que cuando me quede embarazada me eche del trabajo (solo he trabajado un año y no tengo paro acumulado, cobraria solo 4 meses).
Lo peor de todo es que me importa una mi**da, (perdonadme de verdad por el vocabulario, pero en este momento no me sale mejor y escribo tal cual me siento).

Gracias a todas y perdón por el tostón, pero os lo queria contar y deshagorme.

Es que estoy espesilla porque me he tirado toda la noche en urgencias y estoy echa un trapo.

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Mar 22 Sep 2009 15:48

amicastillo...yo he pasado por esa situación y al final acabé de baja médica por estrés laboral durante cinco meses, con dos intervenciones quirúrgicas y contracturas musculares de por medio...mi consejo es: cuídate, ten mucho cuidado y consulta a un sindicato y aun psicólogo que te ayude a canalizar todo lo que te está pasando...ánimo... :beso: :beso:

Responder