Una preguntita sobre calditos:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Una preguntita sobre calditos

Mensaje por sharini » Mié 23 Sep 2009 16:26

Vaya, se ve que con el frio todas hacemos calditos, y por supuesto las dudillas.
Yo solo le pongo( además de verduras, claro, ) caparazones de pollo y hueso de jamón, además algun hueso blanco, pero no se puntuar ninguno de los tres, porque los caparazones luego les saco algo de carne pero no como una pechuga, y el hueso lo mismo, del blanco nada, y como no echo piel ni nada así pues no queda grasa, la poca que queda la quito.

Pregunta tonta: como puntuo los huesos???? :coqueta: :coqueta:

Sería tambien 0 puntos y le añado puntos equivalentes a pechugas a saciedad, es decir, 3 ptos?? Me salen 12 raciones más o menos.

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mié 23 Sep 2009 16:29

sharini escribió:Vaya, se ve que con el frio todas hacemos calditos, y por supuesto las dudillas.
Yo solo le pongo( además de verduras, claro, ) caparazones de pollo y hueso de jamón, además algun hueso blanco, pero no se puntuar ninguno de los tres, porque los caparazones luego les saco algo de carne pero no como una pechuga, y el hueso lo mismo, del blanco nada, y como no echo piel ni nada así pues no queda grasa, la poca que queda la quito.

Pregunta tonta: como puntuo los huesos???? :coqueta: :coqueta:

Sería tambien 0 puntos y le añado puntos equivalentes a pechugas a saciedad, es decir, 3 ptos?? Me salen 12 raciones más o menos.
aainnns ni idea...como ayer tuve el mismo lío..no puse huesos :lol: :lol: :lol:
alguna experta te lo dira.. :beso: :beso: :beso:

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » Mié 23 Sep 2009 16:36

No puedes puntuar la carne del pollo de las carcasas, como "a saciedad", porque al no ser sólo pechugas, tiene más grasita.

Yo lo que hago, es poner dos carcasas de pollo, una bandeja de verduras de caldo (excepto el apio, que no me gusta), y la meto en la Fussion (antes en la olla) unos 7-8 minutos (tiempo de presión, hablo... a parte, lo que tarde en calentarse y despresurizarse).

Como apenas sale carne, esos huesos los tiro... cuelo el caldo, lo dejo enfriar en la nevera, desengraso, y cuento 0 puntos.

Si quiero comer carne (por ejemplo, a trocitos para una sopita), le pongo un cuarto trasero de pollo, puntuándolo, y lo divido entre los 4 que somos.

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » Mié 23 Sep 2009 16:52

Estavezsí, digo lo de los 3 ptos a saciedad en general, es decir como echo tambien hueso de jamón, o un taco de jamón si no tengo hueso, y luego la poquita carne que saco de las carcasas y el jamón la desmenuzo y la echo al caldo, por eso decía lo de los 3 ptos, porque grasa la verdad es que las carcasas tienen poca, las que le compro yo a mi pollera las repela que es un gusto, me cuesta encontrar algo, si acaso en el cuello pollo. :lol: :lol: Pero el hueso de jamón tiene algo más de carnecita, y a las nenas les encanta la sopa así, no le echo aceite(más que nada que se me olvida) y como no soy muy sopera no suelo comerla, pero a mi costi le chifla la sopa, y como tambien esta de wachi, pues me pongo tonta para puntar el platillo que se come el pobre. :lol: :lol:

Por eso lo de los 3 ptos, para compensar la poca chicha que saco de los huesos con lo que hago plato único, pero hija es que aprovecho todo lo que puedo, que la cosa no está para desaprovechar nada. :sinunduro:

:beso:

marriott
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marriott » Mié 23 Sep 2009 17:41

hola a todas sois unos soles :beso: :beso: :beso: :beso:

gracias por vuestras respuestas.

Más o menos la conclusión seria esta:

Si desgrasas caldo --> 0 puntos

Si te comes la carne --> los puntos a repartir entre las raciones

:up: