OT: Ayudar o no ayudar??:
- Net
- Jefa/e de cocina (Chef)
Klara, eso de báscula puntuada qué es? pesas un alimento y en vez del peso te dice lo que puntúa? porque en ese caso te diría que compres eso y a lo mejor así tu madre se anima a pesar las cosas (para luego decirte los puntos y que calcules cómo va)
Y otra cosa, en vez del ordenador, ¿por qué no sacas simplemente unas hojas impresas del estilo de las que aparecen en la flexi para que apunte todo lo que come y luego se lo puntúas tú? sería una primera fase, la siguiente sería imprimirle la lista y que ella busque los alimentos y puntúe, pero eso ya, con tiempo y paciencia...
De todas formas, si ella no quiere ponerse... lo tienes complicado...
Y otra cosa, en vez del ordenador, ¿por qué no sacas simplemente unas hojas impresas del estilo de las que aparecen en la flexi para que apunte todo lo que come y luego se lo puntúas tú? sería una primera fase, la siguiente sería imprimirle la lista y que ella busque los alimentos y puntúe, pero eso ya, con tiempo y paciencia...
De todas formas, si ella no quiere ponerse... lo tienes complicado...
- mcor
Re: OT: Ayudar o no ayudar??

Yo creo q como no le saques los menus detallados con todas las cantidades de lo q tiene q usar va a pasar de ti, y si haciendo eso no te hace caso alla ella q ya es grandecita

- PumpkinQueen
Pues catim, por lo visto es una báscula de cocina que venden en las reuniones que te puntua los alimentos tambien, pero vale cara, creo que 50€ o asi, y claro.... yo lo que queria era comprarla la calculadora para que lo apuntara todo esté donde esté y el chuff de aceite, para que lo controle, porque no hay dios que la haga echar el aceite en una cuchara....
mcor, si luego ella siempre dice que la puntue y que la calcule los puntos y eso, pero si se ha comido 13 o 30 la da igual, porque es por la noche y no va a remediarlo ya.... y lo de mi padre es eso, pero es que ella dice que claro, pobrecito, no va a ponerle siempre lo mismo.....
Lo de los menus, de verdad que lo hago, pero si la pongo, por ejemplo, lenguado, y en la pescaderia hay de oferta merluza, pues ella compra las dos cosas, en vez de sustituri el lenguado por merluza, y luego sobra, no sabe como hacerlo, pone 5 dias seguidos pescado y te aburres y acabas comiendo otra cosa... si yo la digo que seria bueno para la economia de la casa tambien, pero no la entra....
mcor, si luego ella siempre dice que la puntue y que la calcule los puntos y eso, pero si se ha comido 13 o 30 la da igual, porque es por la noche y no va a remediarlo ya.... y lo de mi padre es eso, pero es que ella dice que claro, pobrecito, no va a ponerle siempre lo mismo.....
Lo de los menus, de verdad que lo hago, pero si la pongo, por ejemplo, lenguado, y en la pescaderia hay de oferta merluza, pues ella compra las dos cosas, en vez de sustituri el lenguado por merluza, y luego sobra, no sabe como hacerlo, pone 5 dias seguidos pescado y te aburres y acabas comiendo otra cosa... si yo la digo que seria bueno para la economia de la casa tambien, pero no la entra....
- mcor

Klara yo no compraria la bascula, si es para q tu madre se conciencie creo q va a ser un trasto mas

- PumpkinQueen
No, no, la báscula es cosa mia y de mi hermana.... lo de ella es la calculadora y la aceitera, auqneu no se yo si la calculadora tendrá el uso que se merece 

- mcor

La calculadora para tu madre yo me juego la cabeza de q es dinero tirado, por lo q veo tu madre es dura de mollera

- PumpkinQueen
Si, yo opino igual que tu.... la verdad es esa, pero no quiero que sea por mi culpa, y mi hermana está de acuerdo, asi que....
- comilona69
- Subjefa/e de cocina

a ver si lo conseguís..

- michinilla
- Cocinera/o
Jo, qué difícil lo veo Klara, wapetona.
Es necesario un cambio de mentalidad de tu mare y eso no es fácil. Además si tu padre tiene problemas de salud, es la primera que debería intentar que comiera más sano. Hay tantas cosas a saciedad con las que preparar un bocata. Buffffff, no se me ocurre nada, lo siento 

- airy
- Ayudanta/e de cocina
Klara, las madres son difíciles de convencer, la mia tiene sobrepeso, azucar y es hipertensa, se medica tanto para el azucar como para la tensión, y de eso no se olvida, pero de controlar la alimentación, nada de nada, ahora parce que hemos conseguido que se pase a la cola Zero, pero hasta hace poco ni eso, y cuando le digo que coma más sano me dice: "pero si ayer comi verdura!!" , como si con un dia ya estuviera todo arreglado. A mi depende como me da, por temporadas, le insisto un poco más o paso de todo. El problema es que ella se encuentra perfectamente y no consigo hacerle entender que sus enfermedades son de las que dan sustos sin avisar... eso sí, ella está superfeliz cuando ve que yo me cuido y pierdo peso. No sé que decirte, pero no creo que la calculadora la motive demasiado, el problema está dentro de ellas y si no están convencidas de la necesidad de hacer dieta, no creo que una báscula o una calculadora pueda convencerlas.