TODAAAAA ME HE VUELTO FLANCHINOADICTA:
- GARRE2
- Repostera-pastelera/o
lo hago con 2 cucharadas de edulcorante líquido del mercadona.
- Althea
- Repostera-pastelera/o
Re: TODAAAAA ME HE VUELTO FLANCHINOADICTA
Qué buena pinta! me mandas uno? el de chocolate merece la pena o está regulero jeje. Voy a probar. Lo que me pasa a mi es que me sale ocmo aguilla cuando lo pongo en la nevera. No sé si es por el caramelo que lo hago con azucar y un pelín de agua o porque con la sacarina que echo al flan no se queda compacto del todo. Vamos, que queda el flan estupendo pero como flotando en agua. Eso os pasa?
- Bilb
- Jefa/e de cocina (Chef)
haciendolo en el micro si, hazlo en cazuela y asunto solucionado. Es por no remover y/o hervir suficiente.Althea escribió:Qué buena pinta! me mandas uno? el de chocolate merece la pena o está regulero jeje. Voy a probar. Lo que me pasa a mi es que me sale ocmo aguilla cuando lo pongo en la nevera. No sé si es por el caramelo que lo hago con azucar y un pelín de agua o porque con la sacarina que echo al flan no se queda compacto del todo. Vamos, que queda el flan estupendo pero como flotando en agua. Eso os pasa?
- _MeiGa_
- Subjefa/e de cocina
yo tambien me apunto a las adictas!!!
Suelo hacerl de choco.. pero no le pongo tanto, porque queda muy amargo y no me gusta, asi que le pongo 1ct o 2 como mucho y listo.. se queda como si fuera chocolate con leche!!! jejeje
Lo del agua tambien me pasa y lo hago en cazuela!
Pero me pasa a los dos dias, y es muy poquita... es como si fuera un caramelo mucho mas liquido de lo normal! Peor da igual, porque me lo como de todos modos! 

Suelo hacerl de choco.. pero no le pongo tanto, porque queda muy amargo y no me gusta, asi que le pongo 1ct o 2 como mucho y listo.. se queda como si fuera chocolate con leche!!! jejeje
Lo del agua tambien me pasa y lo hago en cazuela!

- Bilb
a ver chicas
la idea de hacer el chino en el micro fue un tuneo de Toda para hacerse una crema caliente, rápida y densa que le llenase la tripa y no puntuase.
si lo que queréis es hacer flanes, como veo por aquí, hacerlo en cazuela siguiendo las instrucciones del sobre, que para eso están poruqe es la unica forma de conseguir un flan perfecto.
Meiga, remueves y lo dejas hervir? proque vamos, en cazuela no pasa, y llevo 31 años comiendo ese flan. A mi solo me ha pasado las 4 veces que lo he hecho en el micro, y me da un ascazo...
la idea de hacer el chino en el micro fue un tuneo de Toda para hacerse una crema caliente, rápida y densa que le llenase la tripa y no puntuase.
si lo que queréis es hacer flanes, como veo por aquí, hacerlo en cazuela siguiendo las instrucciones del sobre, que para eso están poruqe es la unica forma de conseguir un flan perfecto.
Meiga, remueves y lo dejas hervir? proque vamos, en cazuela no pasa, y llevo 31 años comiendo ese flan. A mi solo me ha pasado las 4 veces que lo he hecho en el micro, y me da un ascazo...
- _MeiGa_
- Subjefa/e de cocina
si si... lo remuevo cuando ya le echo la mezcla y lo dejo hervir mas rato!Bilb escribió: Meiga, remueves y lo dejas hervir? proque vamos, en cazuela no pasa, y llevo 31 años comiendo ese flan. A mi solo me ha pasado las 4 veces que lo he hecho en el micro, y me da un ascazo...
Pero eso que digo sale como a los dos o tres dias y es muy muy poquita cantidad!!! Yo pensaba que era por tenerlo como en reposo y que vayan pasando los dias, pues como si se fuera poniendo malo (que esta buenisimo igualmente!!!)
- Bilb
lo que tu dices creo que no es lo mismo, esa aguilla es bastante más normal.
lo uqe dice althea es lo que se ve en las fotos, fijate en los flanes pequeños, que al cuajar se queda de dos colores y uno es más transparente.
lo uqe dice althea es lo que se ve en las fotos, fijate en los flanes pequeños, que al cuajar se queda de dos colores y uno es más transparente.
- QUELY
- Subjefa/e de cocina
Pues a mi no me pasa
He aqui una muestra

Y aqui uno de choco enooooorme

Yo estoy enganchadísima!!!
Me encantan los moldes de Mickey!!!

He aqui una muestra

Y aqui uno de choco enooooorme

Yo estoy enganchadísima!!!
Me encantan los moldes de Mickey!!!
- raky8
YO me voy a pasar al flan normal y nada de crema, pq lo hice una vez y no me gustó nada comerlo en caliente, me dio un poco de asco, desde entonces no he vuelto a comer flan y ya hace 4 meses de ello, así que bueno me animaré a hacer flan, pero yo prefiero que me puntue normal, y le echo azucar.
- Bilb
quely, porque tu eres una experta y removeras y hervirás suficiente.
Raky, yo le pongo un poco de edulcorante liquido, cacao en polvo y quedan flanes impresionantes. A los ultimos tamiben les he puesto una galleta encima. Hoy subo fotos en el menú.
Raky, yo le pongo un poco de edulcorante liquido, cacao en polvo y quedan flanes impresionantes. A los ultimos tamiben les he puesto una galleta encima. Hoy subo fotos en el menú.