Mar Ayuda!!!:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
anjanita
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Mar Ayuda!!!

Mensaje por anjanita » Mié 28 Oct 2009 15:06

Xiroi veo que tienes Thermomix.................. y ¿como no haces el merengue en ella?... queda espectacular :up:

xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por xiroi » Mié 28 Oct 2009 15:10

anjanita escribió:Xiroi veo que tienes Thermomix.................. y ¿como no haces el merengue en ella?... queda espectacular :up:
sólo lo he hecho una vez ... y como soy una cagaprisas (siempre he querido utilizar esta palabra :lol: :lol: :lol: ) pues creo que no lo dejé suficiente tiempo

qué velocidad y tiempo le pones tú ??

Anthyz
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Anthyz » Mié 28 Oct 2009 15:27

¿A que me cojo un tren para Mataró y merendamos esta tarde? :duda:

:lol:

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » Mié 28 Oct 2009 16:01

Mar, ¿cómo lo montas?

A mí tampoco me acaba de salir bien, ni con el turmix de varillas, ni con la TH.

Por otra parte, chicas, tampoco os angustiéis, porque hay química detrás de esto: el merengue hecho con azúcar forma unos enlaces que hacen que se mantenga estable. Con sacarina, montamos las claras y endulzamos, pero no alteramos esos enlaces y por tanto, pasado un tiempo, SÍ O SÍ el merengue se cae.

Creo que el truco está en montarlo SUPER BIEN (y ahí necesitamos la lección magistral de mi queridita hermanita) y en comerlo INMEDIATAMENTE sin esperar.

anjanita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por anjanita » Mié 28 Oct 2009 16:15

xiroi escribió:
anjanita escribió:Xiroi veo que tienes Thermomix.................. y ¿como no haces el merengue en ella?... queda espectacular :up:
sólo lo he hecho una vez ... y como soy una cagaprisas (siempre he querido utilizar esta palabra :lol: :lol: :lol: ) pues creo que no lo dejé suficiente tiempo

qué velocidad y tiempo le pones tú ??

Perdona...........que me habia ido a comer.......
Poner la mariposa en las cuchillas,hechar las claras y una pizquita de sal,programar 6 minutos,37º velocidad 3 1/2.... incorporando el azucar poco a poco en este caso el edulcorante. .................... y tambien para que no se baje ,en caso de que no se vaya a comer inmediatamente, un golpe de horno para que se cuaje y ya esta.............

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Mié 28 Oct 2009 19:35

Xiroi querida , ya te dije que diga lo que diga tu queridisima máquina , las claras tienen que montarse frías , más frías mejor.. tal vez ahí del problema.

Yo no hago el merengue solo con edulcorante , lo hago con una mezcla de azucar y edulcorante .

Las claras bien frías , recien sacadas de la nevera , con una pizquita de sal , se montan , a medio montar se pone el edulcorante y el azucar y se sigue batiendo , no dejeis la varilla quieta , id haciendo juego de muñeca de arriba a bajo , como si .. ejem .. ejem.. :lol: y tambien de derecha a izquierda , de una manera continua y en 2 minutos teneis un rico merengue hecho.

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Mié 28 Oct 2009 20:03

Video en youtube ya!!!!!

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Mié 28 Oct 2009 20:26

Ains..

Y otra cosa que estaba hablando ahora con Dunia , el recipiente debe de ser estrecho y largo , un vaso normal de batidora , y tanto el recipiente como la varilla , tienen que estar muy secos , si es de un día para otro mejor , nada de secado a mano.

gynger
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gynger » Mié 28 Oct 2009 21:11

Mar eres una experta en merengues, yo nunca lo he intentado, pero me da que no me va a salir.. :nodigona: :nodigona:

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » Mié 28 Oct 2009 21:24

Mar_08 escribió:Ains..

Y otra cosa que estaba hablando ahora con Dunia , el recipiente debe de ser estrecho y largo , un vaso normal de batidora , y tanto el recipiente como la varilla , tienen que estar muy secos , si es de un día para otro mejor , nada de secado a mano.
Eso del recipiente siempre lo recalcan, que esté bien seco. Pero ahora ya sé yo cál es mi fallo:no sé yo porqué, fíjatetú, siempre me daba por coger un bol bien ancho y chato :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Lo de poner algo de azúcar, y no sólo sacarina, es una muy buena idea para lo que yo comentaba de los enlaces entre las moléculas. ¿Qué cantidad de azúcar y sacarina poner por huevo, mar?

Responder