Mensaje
por Eowyn » Vie 30 Oct 2009 11:49
Hola raky8
Hay una cosa que puedes hacer con respecto a la comunidad, el recibo de iberdrola y la reparación de las tuberías. Si pensais quedaros un tiempo ahí, podeis pedir presupuesto de la reparación de las tuberias (que os lo den doblado para que ambos dispongais de un original) si tienes tiempo y ganas puedes incluso pedirlo en dos sitios diferentes.
Después le escribes a tu casero una carta donde le indicas el recibo que pagaste de Iberdrola, lo que se debe de comunidad y la reparación de la obra adjuntándole los presupuestos. En dicha carta le dices que estáis dispuestos a responsabilizaros de estos cargos a cuenta de las mensualidades. Todo muy detalladito con importes poniéndole cuanto pagáis de alquiler y con el tema de los gastos descontados en cuanto quedaría. Que si se encuentra en desacuerdo os lo comunique por la misma vía en un plazo de 10 días naturales (es suficiente), y si no quiere que la reparación la hagáis vosotros que os diga en que fecha se va a efectuar la misma, que empresa la va a realizar y como se va a solucionar el tema de los pagos pendientes Iberdrola y Comunidad de Vecinos. Después le ponéis que en caso de no tener noticias suyas entendéis que está de acuerdo con que afrontéis los gastos con cargo a las mensualidades y que cuando todo este listo le informareis de las mismas.
Os cogéis la cartita y os vais a correos y la enviáis, esto es muy importante por Burofax, pidiendo certificación de texto y acuse de recibo. Si nunca has enviado esto antes llévate dinero que estos burofax son un poco caros.
A partir de ahí si responde os va a tener que dar una explicación, ojo no olvidéis lo de ponerle que os conteste por el mismo medio (ya que os vais a tener que j... con lo del gasto del burofax que se j... el también), y si no contesta pues podéis arreglar vosotros eso y descontarlo de las mensualidades. Si os llegara a denunciar o algo, sacáis la certificación de texto del burofax y es una prueba irrefutable.
No olvidéis poner cositas en la carta tipo "la reparación del bla bla bla es urgente ya que ocasiona un grave perjuicio a la vivienda además de ser un problema de humedades para los vecinos y bla bla bla". Y lo del recibo de Iberdrola que "estáis notablemente sorprendidos por dicho recibo que quizás se trate de un error administrativo ya que confiáis en su buen hacer y que por lo tanto previo abono o descuento estáis dispuestos a entregárselo para que haga las gestiones que considere oportunas."
Yo no soy abogada, pero trabajo en un despacho de abogados y este tipo de cosas las hacemos a diario antes de llegar a historias judiciales que salen mucho más caras. Se suele solucionar en un 70% de los casos con esto. Si te animas ya me contaras.