A mi para niña me gusta mucho Neus, es la forma de decir Nieves en catalán. Mis padres estaban entre este y Judit y salió vencedor el segundo
Lo que tengo claro es que muy probablemente el nombre de mi niña (cuando tenga) sea Neus, ya que me encanta como suena y no hay muchas

. Por suerte a mi novio también le gusta así que esa parte la tenemos solucionada
Sobre niños no te sé decir, nunca me lo he puesto a pensar... pero las chicas te han dado nombres chulísimos.
Lo que si que sé seguro es que no quiero nombres típicos como David, Javier, José, Ramón, Jesús... tampoco nombres raros que recuerdan a la tercera edad como Raimundo, Octavio, Hermenegildo...
Un nombre que suene actual, que no haya forma que pueda malsonar por si sólo o con los apellidos (ya sabéis como son los niños, que buscan cualquier cosa para chinchar, mejor evitarlo) y que, como habeis dicho, sea fácil de pronunciar para evitar malas pronunciaciones.
Lo que no sé si os gustaría algún nombre de:
- alguna mitología (ej: Bálder, de la mitología nórdica, Hijo de Odín y de Friga, personificación del bien, de la luz y de la belleza, y dios de la elocuencia y la sabiduría)
- algun autor que os guste especialmente (a un conocido le pusieron Bertolt por Bertolt Brecht, poeta alemán)
- algo que os guste y de cierta forma plasmarlo en el nombre para que tenga un significado más personal (ej: algo que tenga a ver con la natura: León, Zero... tienen mucha personalidad pero a mi me daría algo de miedo elegir un nombre así)
La elección del nombre de un hijo es muy difícil, os deseo mucha suerte en tal hazaña