OT: Cómo reducir gastos:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Citrus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:457
Registrado:Vie 16 Ene 2009 22:42
Ubicación:Sevilla
Re: OT: Cómo reducir gastos

Mensaje por Citrus » Dom 28 Feb 2010 14:30

Yo tengo las bombillas de bajo consumo hace al menos 13 años y me bajó la factura casi a la mitad,y el frigirífico hay que tenerlo separado de la pared unos 10 cm y descongelarlo de una a dos veces por año. :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
BettieM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7097
Registrado:Dom 04 Oct 2009 21:20
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: OT: Cómo reducir gastos

Mensaje por BettieM » Dom 28 Feb 2010 14:31

Pues sí, yo creo que en ocasiones, salvo cuando hace mucho mucho frío, es preferible abrigarse con un batín y ponerse una manta antes que tirar de calefacción y demás :D

Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa

Re: OT: Cómo reducir gastos

Mensaje por PumpkinQueen » Dom 28 Feb 2010 14:40

ya, eso creo que haré.... yo tengo calefacion central en el piso, pero aun asi las ventanas estan un poco jo**das y no conserva mucho el calor (para mi gusto, auqneu la gente dice que si) asi que me pongo el pingüino con calor a veces.... pero creo que ya no lo haré mas....

Avatar de Usuario
criscelia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1756
Registrado:Jue 04 Sep 2008 02:00
Ubicación:Asturias

Re: OT: Cómo reducir gastos

Mensaje por criscelia » Dom 28 Feb 2010 15:03

Net escribió:Estaba buscando la caja en la que venían pero no la tengo ya. Puedes comprar dos cosas (hablando de halógenos), bombillas de menos consumo (si por ejemplo tus bombillas son de 50w, comprarlas de 20w) o comprar bombillas de LED (estas son las de bajo consumo), que no dan tanta luz pero gastan muchísimo menos (son de 1,8w). Depende de la luz que necesites, nosotros en un pasillo de 5 metros teníamos 3 bombillas de 50w, y lo hemos cambiado por uno de 20w y dos de led. En el baño hemos puesto 2 de 20, en el recibidor solo tenemos de LED... Depende de lo que tengas que alumbrar...

Y si las compras, que no te pase como a nosotros, que compramos una de LED de decoración y la luz no era blanca, era azul, que cambiaba a roja y luego a verde, parecía el recibidor un puticlub :lol:


Lo de la nevera no lo he mirado, de hecho aún no tengo nada claro cómo funciona :nodigona: Llevo dos meses aquí y voy a tener que descongelar por segunda vez el congelador, no se si está estropeada o no la tengo bien puesta o qué... Pero el hielo llega al punto de bloquearme los cajones, no puedo abrirlos. Pero mi casera iba a venir a por su correo y a traerme las instrucciones desde navidades, y aún no las tengo...
:(
Net, los manuales de la nevera seguro los encuentras en internet, mira que me ha hecho gracia lo del puticlub... :lol: :lol: :lol:

Dónde has comprado las bombillas de led? Es que yo una vez compré una pero la luz no llegaba más que 1 mt hacia abajo, el resto en penumbra.... :(
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: OT: Cómo reducir gastos

Mensaje por Net » Dom 28 Feb 2010 15:09

En Hipercor. No son luces muy brillantes de todas formas, a lo mejor puedes alternarlas con las que ya tienes, en vez de cambiar las 14, cambiar solo 7...

El manual de mi nevera se puede descargar de su web, pero no te lo pierdas, previo pago de 11 euros :pelea:

Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa

Re: OT: Cómo reducir gastos

Mensaje por PumpkinQueen » Dom 28 Feb 2010 15:10

y una pregunta ¿para todas las bombillas existen alternativas de bajo consumo? es que la lámpara del salón, que es la que más tenemos encendida, no son bombillas normales....

Avatar de Usuario
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5349
Registrado:Mar 29 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: OT: Cómo reducir gastos

Mensaje por Dunia75 » Dom 28 Feb 2010 15:13

Bueno pues mi mayor ahorro esta que basicamente consumo marcas blancas, las que esten de oferta, le leche por eje la mas barata yo la encuentro en el lidl, pues tambien lo que este de oferta de productos de limpieza, papel higienico,no se de todo,el pescado lo compro congelado sale bastante mas barato que fresco, la verdura y demas la compro en mi barrio al final me sale mejor que si la compro en una gran superficie pues compro lo que necesito si lo compro la gran superficie para que me salga bien de precio he de comprar cantidad y termina por ponerseme mala :grrr:
Yo tambien uso bombillas de bajo consumo,aparte que solo se encienden de noche pues mi casa es muy luminosa, la fussion gasta muchisima menos luz que la vitro o el horno, yo calefaccion no uso, uso brasero y poco la verad pq entre que aqui no es que haga mucho frio y mi casa que es supercalentita pues...

Como ha dicho cris,solo pongo lavadoras cuando estan llenas,ahorro en gasolina pues cuando voy a los sitios o voy andando o voy en bus, tambien es verdad que no vivo en madrid :duda:
Bueno no se que mas, si se me ocurre te cuento :beso:

Avatar de Usuario
Mity
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:384
Registrado:Mar 12 Ene 2010 21:36

Re: OT: Cómo reducir gastos

Mensaje por Mity » Dom 28 Feb 2010 15:19

Tengo una duda, poneis las bombillas de bajo consumo en toda la casa?
Yo la tengo en el salón q es la q más tiempo tengo encendida, pero no sé si merece la pena ponerlas en otro sitio q solo las enciendo 5mins, como tarda un ratito en "calentarse" del todo...

Por cierto, muy buena idea lo de este post!!

Avatar de Usuario
comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2776
Registrado:Sab 25 Abr 2009 20:10
Ubicación:navegando por la ria de Vigo

Re: OT: Cómo reducir gastos

Mensaje por comilona69 » Dom 28 Feb 2010 15:21

Hola chicas, un post interesante...
Las bombillas de bajo consumo las tienes de rosca "gorda" y de rosca fina, para lámparas , y van desde los 5W , yo tengo de 5w y alumbran muy bien, luego en la cocina fluorescentes, la nevera depende si está más o menos llena, yo la tengo al minimo, muy llena nunca está.. :nodigona:
y en la compra ..productos de temporada son más económicos, marcas blancas hasta donde se pueda...y aprovechar ofertas, en la alimentación si andas con marquitis te puedes dejar una pasta...yo tengo controlado más o menos el precio de las cosas y voy a distintos sitios dependiendo de lo que tenga que comprar..
El movil lo tengo en yoigo y la verdad es que me bajo mucho la factura, llevamos meses pagando lo minimo, 6 euros, de todas formas hay que usarlo con cabeza...y el fijo lo aprovechamos para llamar a fijos, por la tarifa plana de internet son gratuitos..
El coche lo imprescindible y aprovechando las salidas para los recados, conducir en marchas largas y sin pisarle mucho , amos tranquilamente... :lol: y a la hora de meterle combustible...buscar gasolinera más barata y que te coincida con tu ruta, que si tienes que ir a propósito , a lo mejor ya no compensa...
Y no se me ocurren muchas más cosas..si me acuerdo de algo lo digo... :beso:

Avatar de Usuario
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4559
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00

Re: OT: Cómo reducir gastos

Mensaje por Mar_08 » Dom 28 Feb 2010 15:22

Eso, yo también quiero saber como ahorrais.. :duda: :coqueta: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro