Voy a buscarle el tahín a mi hermana y a ver si le doy una sorpresilla a la pobre...

Las semillas de Chía tienen unos 500 mg por 100 g. Pero tanto el sésamo como las chia tienen mucha grasa.Aysha escribió:Hola, pukimuki.
Las fuentes de información sobre la cantidad de calcio que tiene el sésamo le atribuyen entre 700 y 1200 miligramos de calcio por cada 100 gramos. La leche tiene unos 130 mg. por cada 100 gramos.
Así que eso de que la leche es la principal fuente de calcioLos quesos curados tienen mucho calcio, pero también mucha grasa.
Tenemos otras muchas fuentes de calcio: las avellanas, almendras, algunas verduras, pero, sobre todo el sésamo. Yo lo tomo en forma de tahín (mantequilla de sésamo) o una cucharadita de semillas en el desayuno. El problema es que el sésamo tiene muchas calorías, por la grasa, pero son grasas poliinsaturadas, buenísimas para el corazón.
Exactamente, la única limitación de las algas es como la salsa de soja, por el tema de las sales. Pero de todas formas te diré que no todas las algas tienen la misma cantidad de sales. Por ejemplo, la kombu es la que más cantidad tiene de sal y yodo.Aysha escribió:Yo sabía que las algas tienen muchísimas propiedades, pero lo del calcio en concreto no lo sabía. Sí que sé que las algas deben tomarlas con cuidado las personas que tienen problemas con el tiroides (por el yodo) o las hipertensas (por las sales minerales).
Pero sigo teniendo una duda. Yo, por ejemplo, tengo en casa un paquete de alga Nori porque me recomendó mi naturista que las tomara y siguen ahí, en su paquetitoporque una vez tomé alga kombu y me pareció muy fuerte su sabor
. En fin, tengo que seguir intentándolo.
Entonces, como las algas deben tomarse cocinadas, hidratadas, o tostadas como es el caso de las nori. ¿cómo deberíamos puntuar las algas? ¿antes de cocinarlas o después?
Veo que todo el paquete pesa 25 gramos, por lo tanto una ración de algas debe pesar una nimiedad. Si nos decidimos por tomar algas, ¿cuántas algas deberíamos tomar para obtener un aporte de calcio extra?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro