Para las que os cuesta adelgazar: el índice glucémico:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Sup
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:786
Registrado:Sab 04 Abr 2009 22:46
Re: Para las que os cuesta adelgazar: el índice glucémico

Mensaje por Sup » Dom 25 Abr 2010 10:16

....hay varias dietas que se basan en el IG otra de ellas es la del Dr Cormillot que es toda una autoridad en el tema , lleva años y creo que incluso ha logrado que se reglamente la ley de obesidad
aqui explica algo del indice glucemico

http://www.drcormillot.com/index.php?s= ... &v=2&id=96 data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Madia_Leva
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:Vie 02 Ene 2009 23:28
Ubicación:En el arcón de los chocolinos....

Re: Para las que os cuesta adelgazar: el índice glucémico

Mensaje por Madia_Leva » Dom 25 Abr 2010 11:47

Gracias Aysha y Sup.
(Con esta información tengo que revisar unas cuantas cosas de mis menús :( )

Avatar de Usuario
Aysha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Jue 04 Mar 2010 20:06

Re: Para las que os cuesta adelgazar: el índice glucémico

Mensaje por Aysha » Dom 25 Abr 2010 12:06

Ya vemos que, efectivamente, consumir alimentos con elevado I.G. está directamente relacionado con el incremento del peso corporal. Eso, a estas alturas de las investigaciones, parece que es algo irrefutable. Como también parece evidente que cada vez aparecen más casos de diabetes en gente joven y en mayores. Es como si el páncreas del ser humano estuviera cansándose, de hecho en las personas mayores la diabetes ocurre por eso: un páncreas agotado de tanto liberal insulina por hábitos alimenticios inadecuados.

Creo que los grandes pesos deberían prestar atención a esta cuestión, de una manera seria y seguro que verían cómo su peso disminuye al consumir alimentos de IG bajo.

Ah! y no nos olvidemos del café y té que estimulan el páncreas. También los expertos recomiendan consumir productos descafeinados.

Esta tarde, con un poco más de tiempo, intentaré poneros unos ejemplos de menús con IG bajo :beso:

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: Para las que os cuesta adelgazar: el índice glucémico

Mensaje por rosadepitimini » Dom 25 Abr 2010 12:19

Muy interesante... :up:

Avatar de Usuario
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4346
Registrado:Mar 17 Jun 2008 02:00
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Re: Para las que os cuesta adelgazar: el índice glucémico

Mensaje por sonipa » Dom 25 Abr 2010 19:05

Mil gracias por la info, guapa :beso: :beso: :beso:

Yo voy a probar, a ver si logro darme un empujoncito... :D

Avatar de Usuario
Aysha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Jue 04 Mar 2010 20:06

Re: Para las que os cuesta adelgazar: el índice glucémico

Mensaje por Aysha » Dom 25 Abr 2010 19:46

Entro un momento para comentaros un menú tipo que tendría en cuenta consumir alimentos bajos en IG, siempre puntuando el menú de acuerdo con nuestra puntuación WW:

Desayuno(De estos alimentos, elegir los que se quieran)
Café o té descafeinados
Infusiones

Proteínas
* Leche de soja light
* Pechuga de pavo sin grasa (fiambre)
* leche desnatada
* Queso de untar o quark hasta 1% de grasa
* Claras de huevo
* yogur desnatado y sin azúcar
A evitar Beicon, embutidos, nata, leche entera.

Hidratos de carbono
* Frutas: todas las que se quieran A evitar plátanos, frutas enlatadas en almíbar, melón, pasas y las compotas azucaradas. Mejor consumir la fruta entera que los zumos.
* Mermeladas sin azúcar
* Cereales: copos de avena, All-Bran, salvado, cereales de fibra
* Pan 100% harina de trigo integral
A evitar pan blanco, todos los cereales procesados, muesli industrial, bollería industrial, magdalenas, donuts, galletas con azúcar.

Grasas
* Grasas: margarina light, aceite de oliva. A evitar mantequilla, margarina dura, aceites tropicales, manteca.
* Frutos secos: almendras, avellanas

Almuerzos o cenas
Proteínas
* Pescados y mariscos, carne sin grasa, leche desnatada, yogures, helados bajos en grasa y sin azúcar. A evitar Salchichas, hamburguesas grasas (permitidas las caseras sin grasa), embutidos, leche entera, queso curado o cremoso, yogur entero.

Hidratos de carbono
* Pasta (fetuccine, espaguetis, vermicelli, macarrones) integrales o cocidos al dente.
* Arroz (arroz basmati, integral, salvaje)
* Pan de centeno entero, pan integral de cereales o pan Wasa.
A evitar Pan blanco, arroz blanco y el de cocción rápida, macarrones con queso, raviolis con queso, tortellini con queso, pizza, pan de hamburguesas...
* Frutas/verduras: Todas. A evitar patatas en puré o asadas, fritas, habas, melón, frutas secas, plátanos, maíz, kiwi, piña y papaya.

* Legumbres, todas menos los guisantes secos o judías negras.

Grasas
* Margarina light, aceite de oliva, almendras, mahonesa light, aliño para ensaldas 0% grasa

Postres
* Frutas (las rojas son las de mejor opción), a evitar las ya mencionadas y las pasas. También podremos tomasr yogures, helados y sorbetes sin azúcar y sin grasa.

Tentempiés
Siempre que hayan transcurrido al menos 3 horas desde la última ingesta de comida (2 1/2 si ésta ha sido ligera)
* yogur desnatado y sin azúcar
* Fruta permitida
* Pechuga de pavo sin grasa o queso hasta 1% de grasa)
* Pan Wasa (limitado)
* Verduras crudas (crudités).
* Almendras y avellanas (limitado)
* Compota de manzana, sin azúcar
* Helado sin azúcar y bajo en grasas.
A evitar Magdalenas y bollería industrial, patatas fritas, donuts, palomitas de maíz, tortitas de arroz, pasas.

Edito para incluir las mermeladas sin azúcar en el desayuno.
Última edición por Aysha el Lun 26 Abr 2010 08:49, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Sup
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:786
Registrado:Sab 04 Abr 2009 22:46

Re: Para las que os cuesta adelgazar: el índice glucémico

Mensaje por Sup » Dom 25 Abr 2010 19:57

....muy buena la lista , haciendo una combinación de las dos dietas me parece que se puede lograr bajar, lo que yo recuerdo de la dieta Cormillot( hace 4 años) era que esencialmente eran alimentos de bajo IG luego según el peso.edad, etc.cada uno tenía una cantidad de créditos diarios,otra cosa que sigo haciendo era que había que hacer 5 comidas y que entre ellas había que dejar un espacio de tiempo no inferior a hora y media y no superior a 3 horas( esto lo fundamentaba científicamente)...tengo que recuperar el libro de la dieta que lo presté y no me lo devolvieron... :D :D

Avatar de Usuario
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4346
Registrado:Mar 17 Jun 2008 02:00
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Re: Para las que os cuesta adelgazar: el índice glucémico

Mensaje por sonipa » Dom 25 Abr 2010 20:04

Jodó... :nodigona:

Mirando mis menús, no hay día en que no tome algo con ig mayor de 50 :nodigona: XD

Reconozco que me encanta el pan...:$
Había empezado a cambiar el pan por minibiscotes, pero veo que si no son integrales no es un cambio relevante...U_U


Una pregunta estúpida...Con los valores nutricionales no se puede saber si un alimento es de ig alto o no, ¿verdad? :nodigona: :nodigona:
Por ejemplo, la nata que yo uso con las fresas es azucarada...La nata tiene ig 0, pero el azúcar refinado tiene un ig altísimo...Así que imagino que no la puedo tomar...
(Perdonad por las probables estupideces que estoy preguntando, es que apenas estoy puesta en el tema del índice glucémico...).

Ains, qué lío u///u


Uy, que acabo de ver el post de Aysha...¡Gracias por el menú, guapa! Seguro que me viene genial...Gracias gracias gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Aysha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Jue 04 Mar 2010 20:06

Re: Para las que os cuesta adelgazar: el índice glucémico

Mensaje por Aysha » Dom 25 Abr 2010 20:11

Preguntad todo lo que queráis, procuraré contestaros en lo que pueda (con el libro en la mano, claro). :beso:

Avatar de Usuario
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4346
Registrado:Mar 17 Jun 2008 02:00
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Re: Para las que os cuesta adelgazar: el índice glucémico

Mensaje por sonipa » Dom 25 Abr 2010 20:42

Y yo me pregunto...¿Esto cuánto tiempo habría que mantenerlo?

Porque a mí me da algo como lo del ig sea de esas cosas que se deben controlar en la dieta de por vida... :nodigona: :nodigona:


Lo que me gusta de ww es precisamente la ausencia de prohibiciones...

Ains, qué cruz tener un metabolismo tan complicado... :herida:

(Me sueno insoportable a mí misma, pero la fuerza de voluntad es algo que escasea en mí...Así que con prohibiciones ni os cuento ;_;)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro