Definitivamente...Me cambio :(:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
^MaT^
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1247
Registrado:Mar 21 Jul 2009 18:14
Re: Definitivamente...Me cambio :(

Mensaje por ^MaT^ » Dom 16 May 2010 23:01

Hola! Soni yo creo que deberías esperar un poco más, el mes de abril bajaste 2 kilos, ten en cuenta que nos has dicho muchas veces que tienes el metabolismo lento y eso influye mucho, yo probaría un par de semanas más... Es que yo creo que pasar de pp a flexi una vez que te acostumbras es muy duro data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nuri75
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:Vie 16 Oct 2009 15:18

Re: Definitivamente...Me cambio :(

Mensaje por nuri75 » Lun 17 May 2010 12:08

Pues a mi me pasa como Sonipa, he pensado esperar un par de semanas y si no veo resultados volver a la Flexi.

Yo con la flexi notaba más las bajadas cada semana ahora la bascula casi ni se mueve.

Creo que la distribución de puntos a mi no me influye yo prefiero no merendar y guardarme más PP para la cena (7pp desayuno, 10pp comida y 12pp cena) pero con la flexi lo hacía igual y me iba bien. Y la reserva pues para mí es peligrosa porque si que la gasto y toda en el fin de semana entonces creo son demasiados pp.

Avatar de Usuario
juana32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:302
Registrado:Jue 19 Nov 2009 20:46

Re: Definitivamente...Me cambio :(

Mensaje por juana32 » Lun 17 May 2010 12:26

Desde luego cada cuerpo es un mundo, a mi las 3 primeras semanas me parecía que iba superlenta 1,300gr entre las 3, pero mi sorpresa ha sido ésta, que he bajado1,400, y eso que ha sido en la que me he comido casi toda mi reserva.
Me había propuesto un mes de plazo, y si no veía resultados satisfactorios me cambiaba, el mes lo hace el miércoles, y si no llega a ser por la última semana me hubiese planteado seriamente cambiarme.
Te entiendo perfectamente, cuando estamos a dieta lo que deseamos es ver resultados y que eso nos motive para continuar. Suerte con la flexi :beso:

Avatar de Usuario
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4346
Registrado:Mar 17 Jun 2008 02:00
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Re: Definitivamente...Me cambio :(

Mensaje por sonipa » Lun 17 May 2010 13:47

Gracias a todas, chicas :beso:

Veo que no soy la única...Pues nada, a ver, yo a lo mejor insisto un poco más, pero sino....
Y no creáis que me gusta el cambio, que a mí la flexi me da mucha ansiedad, porque la reserva en la propoints es algo que me tranquiliza mucho...Pero tengo más de 50 kilos por bajar, chicas, de ahí mi impaciencia...Necesito bajar, ya más por salud que por estética :herida:


Miko, me alegra leerte de nuevo... :)
Sabía lo de los desayunos, de hecho procuro hacerlos pesados (a mí se me hacen pesadísimos los desayunos que hago, pensaba que no eran poco :S), porque antes era todo lo contrario, apenas desayunaba...Me cuesta mucho desayunar.
Lo que no sabía era la proporción de puntos :nodigona:

Lo de los días en que llego con muchísimos puntos a la merienda y cena...Eso suelen ser los días en los que no puedo desayunar, me pasa los días en los que tengo que ir a mi psico (suele ser una vez a la semana), me pongo muy nerviosa y soy incapaz de tomar nada :( :(
Aunque ahora estoy procurando solucionarlo...De momento intento por lo menos comer algo, para que mi metabolismo se mueva algo por la mañana.


La carne y el pescado...La verdad es que me cuesta mucho tomarla. Aparte de que :sinunduro:
Pero bueno, independientemente de eso...El pescado es algo que me cuesta muchísimo tomar, y la carne cada vez menos. De hecho hace un par de días tomé carne picada de pavo y pollo y desde entonces tengo el estómago tocado... :herida:
Noto que últimamente a mi estómago le cuesta mucho digerir la carne.
De hecho tomo atún para obligarme a tomar pescado, y tiras de bacon o embutido de pavo para comer carne :nodigona:

Pero pensaba que no era tan importante...Los vegetarianos en teoría no toman nada de eso, ¿no? :nodigona:
Por eso procuro tomar legumbres y soja, para tomar proteínas :D

¡Ah! Los vermicelli...Los que yo tomo son 100% soja :up:
Vamos, que si lo decías por el tema de hidratos...No son hidratos, por eso los tomo a menudo :)


No me has molestado, tranquila...Al contrario, bastante has hecho mirando mis menús :D
Reconozco que no lo hago todo perfecto, pero ofú...


Mat, cielo, es que no he perdido ni 2 kg, en 5 semanas he perdido 1.6 kg, y son mis primeras semanas... :(




Gracias a todas por vuestros consejos, de verdad...Es que estoy muy desanimada.
Esta semana probaré a aumentar mi desayuno, y a reducir mi cena (aunque procuro mantener aquella proporción que leí del 40-60%).

Voy a tener que buscar ideas de desayunos con ig bajo, porque dios...Hoy he intentado tomarme 13-15 puntos al desayuno y casi muero en el intento :cry:
He tomado:
Un yogur + 40 g de avena + 50 ml de leche = 6 pps
2 tostadas integrales con queso de untar = 5 pps (y me he dejado la mitad de una, porque ya no podía máaas :cry: )

Me cuesta un mundo gastarme tantos pps en el desayuno...En serio, me estaban dando arcadas y todo :( Y eso que me puse un yogur no desnatado para aumentar los pps...


:herida:




(Perdón por el tochazo :$)

Avatar de Usuario
xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5771
Registrado:Jue 02 Feb 2006 02:00
Ubicación:(TH31/cheffo/Actifry)

Re: Definitivamente...Me cambio :(

Mensaje por xiroi » Lun 17 May 2010 13:52

sonipa, también podrías desayunar cosas que tengan más puntos y que sean menos saciantes ... la avena debe llenar mucho, por eso no podrías después con las tostadas ...

Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Definitivamente...Me cambio :(

Mensaje por Narico » Lun 17 May 2010 13:58

Sonipa, yo creo que lo que no tienes que hacer es forzarte a comer, usa lácteos enteros o más aceite, o frutos secos, pero llegar a tener arcadas no es lo correcto, acabarás aborreciendo los desayunos :) .

Avatar de Usuario
Miko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:288
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00

Re: Definitivamente...Me cambio :(

Mensaje por Miko » Lun 17 May 2010 14:07

Hola de nuevo,

no sé vas a reuniones pero si vas, mira en el libro 2 :"la satisfacción de comer". Yo pensaba que era sólo aquí pero por lo que veo tb. se debería hacer en España. En la página 23 tienes :
Desayuno: 8 PP
Menú : 9 PP
Menú : 11 PP
Tentempié : 1 PP

Los "Menús" son intercambiables, osea, una puede comer por 11 y cenar por 9 PP o al revés. Es un ejemplo de 29 PP al día que es lo que la mayoría tiene. Lo que no he entendido es éso del 40-60%. A qué te refieres?

A mucha gente le cuesta desayunar pero es probablemente la comida más importante del día. Y mucha de esa gente que no desayuna tiene problemas de sobrepeso, así que yo me estoy esforzando un montón, porque yo tb. era de las de un café y nada más. Es algo que debemos intentar cambiar y no se puede hacer de un día para otro, es un proceso lento y muy largo, pero no hay duda de que un buen desayuno es el mejor comienzo del día.

Ya te han dado unas ideas estupendas de consumir puntos sin llegar a sentirte mal y si de todas formas es una cosa de nervios, no te agobies, todo poquito a poco, lo importante es que no te presiones sino que con toda naturalidad, vayamos adquieriendo hábitos alimenticios saludables y duraderos. (Parezco una lorito repetitivo pero es lo que me digo a mí misma).

Respecto a la carne y el pescado, lo mismo, poquito a poco y si no te gusta, creo que los vegetarianos toman muchos frutos secos y tb. bastante tofu (soja). Había un par de chicas que eran vegetarianas y tb. estaban con WW. Les puedes preguntar como componen sus menús.

Decidas lo que decidas, quedarte con PP o volver con la Flexi, lo importante es no desanimarse y ser constante. Como he oído o leído por ahí, "hay una vida antes de WW y una con WW", pues éso, que ésto va "pa largo" y que "to" queda en familia. Muchos ánimos que entre todas lo conseguiremos!!!

Un abrazo
Última edición por Miko el Lun 17 May 2010 15:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4346
Registrado:Mar 17 Jun 2008 02:00
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Re: Definitivamente...Me cambio :(

Mensaje por sonipa » Lun 17 May 2010 15:14

Gracias chicas :beso:


Os cuento:

Al combinar ww con monty, mis desayunos se limitan bastante. Como cereales sólo puedo tomar avena, o allbran (será lo próximo que pruebe). Y en las tostadas puedo poner aceite (poco), embutido de pavo, pescado, mermelada sin azúcar, o quesos poco grasos (menos del 10% de materia grasa).
Lo único que se me ocurre es pan con aceite y tomate, y con queso de untar y embutido de pavo, porque lo demás no me va demasiado... :herida:
Y la avena tampoco me gusta mucho, pero me sacia y es mi sustituto a los cereales.

Los yogures los estoy tomando enteros para sumar pps... :D
Y no sé, no se me ocurre más para aumentar los pps al desayuno :herida:
De todos modos...La idea es que el desayuno sea contundente, ¿no? ¿Avena con yogur y una tostada no es un desayuno contundente? :nodigona:


Los frutos secos en general no me atraen mucho, la fruta desecada sí pero no puedo por el índice glucémico...
Y aceite tomo bastante (las 2 cds que pone en las pautas, 24 g de aceite al día).


He visto lo de la repartición de puntos, y con mis 39 me saldría algo así:
Desayuno 11 pps
Comida 14 pps
Cena 12 pps
Tentempié 2 pps

Así está bien, ¿no? :)


Lo del 40-60% lo dijo una chica que va a las reuniones (perdón por no nombrarla, no recuerdo su nick :porfavor: ). Que le dijeron que hay que llegar a la cena con al menos el 40-60% de los puntos consumidos.
Yo procuro llegar con el 70% aproximadamente :D


Edito que se me olvidaba: No, no voy a reuniones, aquí no hay :(

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: Definitivamente...Me cambio :(

Mensaje por mcor » Lun 17 May 2010 15:36

Sonipa y porq no te olvidas de monty, o si quieres haz mejor bellablanca q es mucho mas comoda, y puedes mezclar las proteinas, te puedes desayunar tus galletas, o pan de molde con pechuga, queso, etccc.
Si no puedes desayunar tanto al despertarte, haz dos desayunos.

Avatar de Usuario
Miko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:288
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00

Re: Definitivamente...Me cambio :(

Mensaje por Miko » Lun 17 May 2010 16:14

Hola de nuevo,

pienso como mcor, porqué no te olvidas de Monty? creo que es presionarte más a tí misma y hacer más difícil la elección de lo que vas a comer. El método Bellablanca tb. está muy bien y creo que es mejor que te centres en uno en concreto, Flexi, Monty, PP, BB etc. etc. son programas que van lentos pero que si una es constante, funcionan.

La repartición de tus PP me parece muy buena pero éso de llegar a la cena con 70% de los PP, me parece sinceramente una burrada, (los siento si lo ha dicho alguna monitora pero no creo que WW opine lo mismo). Puede que haya gente que no le afecte comer tanto regularmente por la noche, pero en gral, siempre se ha dicho lo de no cenar muy tarde y hacer una cena más bien ligera. Puede que ahí esté el porqué de que apenas hayas bajado. A veces cumpliendo con los PP, no estamos cumpliendo bien las premisas. De todas formas, es sólo mi opinión.

Prueba con la nueva repartición de PP y no te fuerces a comer, sino que come cosas con más PP y si aún así no bajas, siempre te puedes cambiar a la Flexi, pero lo de mezclar dos sistemas, lo veo tan difícil!!!. Decidas lo que decidas, aquí estamos para apoyarte. Un abrazo
Última edición por Miko el Lun 17 May 2010 17:29, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro