propoints:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Vanex
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: propoints

Mensaje por Vanex » Lun 15 Feb 2010 12:25

hola!!!!!
Miko ,gracias por las informaciones.
Les comunico que bajé otro kilo,estoy muy contenta.
Como dicen algunas compis,no sé como se baja comiendo así...ja..ja
Lo bueno es que te da animo para continuar en este camino. :up:

Miko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Miko » Lun 15 Feb 2010 12:43

Gracias Mares por la corrección, lo escribí ayer por la noche, cansada, con el libro en la mano e intentando traducir lo mejor que sabía.

Respecto al lomo puede que me haya equivocado y ahora no tengo el libro aquí. Luego lo miro, vale?

Vanex
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Vanex » Lun 15 Feb 2010 14:30

Gracias SIRENAS,el método que teneis,para hacer las compras,es bueno y me resultó.
Como no tengo calculadora estaba algo perdida.
Lo hice así ,y cuando volví a casa lo calculé con la fórmula y me resultó perfecto, gracias chicas,por la ayuda ,la alumna les manda un besote.
Todos los días no puedo salir a caminar,pero por ahora me va muy bien.
Tienes razón ,con respecto a los productos,en cada pais son diferentes.
Te paso un ejemplo ,el pan bimbo que compro tiene mas pro-points,me resulta2,8 o sea 3pp,como es grande lo corto al medio...jeje.
besotes chicas :up:

ro69
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ro69 » Lun 15 Feb 2010 16:41

Gracias Miko por pasarnos la información, estoy deseando que llegue a España los pp, mientras tanto sigo con mis +18. Saludos a todo/as :D

orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por orianna91 » Mar 16 Feb 2010 08:51

mares66 escribió:Miko un apoyo , en esta tarea informativa..... :)

El conejo NO es a saciedad, pero SI la liebre.

:beso: :beso:

hay que tener en cuenta las diferencias gastronómicas entre España y los otros países donde se está haciendo ya PP; aquí la liebre no es corriente, así que posiblemente no esté en nuestras listas, y quizá sí el conejo, el lomo, etc.
Hay que esperar....

mares66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mares66 » Mar 16 Feb 2010 10:01

Miko escribió:Gracias Mares por la corrección, lo escribí ayer por la noche, cansada, con el libro en la mano e intentando traducir lo mejor que sabía.

Respecto al lomo puede que me haya equivocado y ahora no tengo el libro aquí. Luego lo miro, vale?

Miko....con toda la movida del carnaval, me imagino que estaras cansada.
:fiesta: !! hellauuuuuuuuu !! :fiesta:

Yo hasta el jueves (sardina enterrada) no cuento puntos. :nodigona:

:beso:

mares66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mares66 » Mar 16 Feb 2010 10:04

orianna91 escribió:
mares66 escribió:Miko un apoyo , en esta tarea informativa..... :)

El conejo NO es a saciedad, pero SI la liebre.

:beso: :beso:

hay que tener en cuenta las diferencias gastronómicas entre España y los otros países donde se está haciendo ya PP; aquí la liebre no es corriente, así que posiblemente no esté en nuestras listas, y quizá sí el conejo, el lomo, etc.
Hay que esperar....
En Alemania la liebre no es nada corriente, ni tampoco el conejo pero estan en la lista y se puede ver la puntuación.
Ya me gustaria a mi, que el conejo fuera a saciedad.
:dientes:

:beso:

Miko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Miko » Mar 16 Feb 2010 11:43

Hola, buenos días,

me gustaría dejar claro de nuevo, que no he pretendido nada, aparte de intercambiar ideas con las chicas que ya están en los PP y que se me han ido haciendo preguntas que he intentado responder lo mejor posible, teniendo en cuenta que ni llevo el tiemo suficiente, ni es mi lengua materna y hay cosas que ni las conozco, ni las he comido nunca porque no es mi "estilo" de comida, (caballo, ciervo, javalí) simplemente he cogido el libro para daros una idea gral.

Bueno y ahora a lo nuestro, aquí hay unos filetes que se llaman "minutensteaks" "filetes de minuto" que yo llamo lomo, puede ser que en otro sitio se denominen de otra manera, éstos son a saciedad.

Imagen

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » Mar 16 Feb 2010 12:09

Chicas, esa fórmula, la puse yo hace tiempo porque me la confirmaron en un foro francés.

Incluso puse un "truco" para calcular de cabeza:

Sumais la cantidad de proteínas y de hidratos, y correis la coma un lugar.

Dividís las grasas dos veces entre dos.

Y la fibra, la dividís por 3, y correis la coma un lugar.

Sumais los 3 valores, y listos.

:D

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Mar 16 Feb 2010 12:45

Gracias Estavez si, la fórmula la veo complicadísima (por cierto, te echaba de menos por aquí...) :)

Miko, si todas te agradecemos mucho lo que estás haciendo. Eres la única que por el momento la hace de forma oficial y toda tu experiencia nos viene muy bien. :up:

Solo te decimos que en otros países algunas cosas, algunos alimentos, cambian. Mira, yo he visto la lista francesa y la lista italiana, y entre ellos hay diferencias. Y si la tuya es alemana, pues entonces también hay cambios. Pero piensa que es normal, ni a las vacas se las alimenta igual, ni los yogures son iguales... Si ayerme enteré que ni siquiera los yogures son iguales en la península que en las islas... :o

El lomo en cuestión (que por lo que me dijiste, aquí tiene más grasa que donde tú vives http://www.mujerdeelite.com/guia_de_ali ... o-de-cerdo" onclick="window.open(this.href);return false;)
En la de Francia: Côte filet, 1, soit 80g = 5 (no está en verde)
En la italiana: Maiale, filetto, 100 gr=3 (sin saciedad tampoco)

Aparte de ver como en Italia deben tener a los cerdos haciendo footing todo el día para que tenga tan pocos puntos :nodigona: ya ves que entre países, algunos puntos cambian...

Pero nos viene muy bien cuando nos hablas de las pautas, o de la importancia que tiene la saciedad que me explicaste, lo de la glucosa y el índice glucémico... :up:

Y lo de los puntos de los alimentos, solo decimos que habrá que ver cuántos puntos le han asignado a los alimentos españoles :)

Responder