Contadme vuestra vida (menús, deslices, ánimos ... ):
- raky8
- Jefa/e de cocina (Chef)

Una cosa es que tengas derechos y otra cosa es que la empresa te deje acogerte a tus derechos.
A una amiga mia por ejemplo ya le han dicho que en su empresa solo dejan coger la reducción hasta que el niño haga 1 añito de vida.
Y por mucho que le corresponda 6 años si coge más le despediran, y como la compensación económica tampoco es tanto pues así lo hacen, es más creo que no le van a dejar coger ni un solo mes de jornada reducida pq ya le dijeron "que ya hablarian a la vuelta" y en esa empresa han despedido a todas las mujeres menos a mi amiga y pq pillo que ya estaba de baja por el embarazo que si no...
Askerosos hay en todas partes, yo mismamente de mis 4 semanas de vacaciones ya me dijeron que en su empresa solo cogian 3 y la 4ª semana la pagaban, así que este año estoy haciendo la pelota para que me dejen coger mis 4 semanas, así que por eso digo lo de la reducción, pero tengo claro que un año fijo que quiero coger esa reducción y si me echan pues entre la compensación y paro puedo tirar al menos medio añito y luego ya buscaria algo, total cuando eso ocurra espero que la crisis haya desaparecido por fin.
A una amiga mia por ejemplo ya le han dicho que en su empresa solo dejan coger la reducción hasta que el niño haga 1 añito de vida.
Y por mucho que le corresponda 6 años si coge más le despediran, y como la compensación económica tampoco es tanto pues así lo hacen, es más creo que no le van a dejar coger ni un solo mes de jornada reducida pq ya le dijeron "que ya hablarian a la vuelta" y en esa empresa han despedido a todas las mujeres menos a mi amiga y pq pillo que ya estaba de baja por el embarazo que si no...
Askerosos hay en todas partes, yo mismamente de mis 4 semanas de vacaciones ya me dijeron que en su empresa solo cogian 3 y la 4ª semana la pagaban, así que este año estoy haciendo la pelota para que me dejen coger mis 4 semanas, así que por eso digo lo de la reducción, pero tengo claro que un año fijo que quiero coger esa reducción y si me echan pues entre la compensación y paro puedo tirar al menos medio añito y luego ya buscaria algo, total cuando eso ocurra espero que la crisis haya desaparecido por fin.
- Bilb

Re: Contadme vuestra vida (menús, deslices, ánimos ... )
yo tengo clarisimo, que ante una cosa así tan descarada, yo me pongo a buscar otro trabajo cagando leches.
el problema es que siempre hay alguien dispuesto a tragar, y si tu aceptas ellos no van a cambiar.
Yo de entrada no me iría a una empresa donde me plantean condiciones de ese tipo, lo tengo tan claro...
el problema es que siempre hay alguien dispuesto a tragar, y si tu aceptas ellos no van a cambiar.
Yo de entrada no me iría a una empresa donde me plantean condiciones de ese tipo, lo tengo tan claro...
- raky8

Lo malo es que te acomodas, y ahora con la crisis es más dificil encontrar nada, yo de momento estoy agusto pq la verdad que no hago nada en el trabajo y bueno estoy trankilita, pero sé que llegará el día en que me cansé y ese día antes de renunciar exigiré derechos tontos y si me echan pues mira a otra cosa.
Pero pr mi cuenta no me quiero ir pq estoy agustito y pq quiero paro.
Así que hasta que me preñe puedo aguantar trankilamente pq no me agobia nada, es más este año tengo claro que voy a coger mis 4 semanitas. Y si me dicen que no les diré que las pienso coger y q me echen si quieren.
Pero pr mi cuenta no me quiero ir pq estoy agustito y pq quiero paro.
Así que hasta que me preñe puedo aguantar trankilamente pq no me agobia nada, es más este año tengo claro que voy a coger mis 4 semanitas. Y si me dicen que no les diré que las pienso coger y q me echen si quieren.
- Bilb

pues no hay que dejar pisotear los derechos, que ha costado mucho conseguirlos.
- rosamad
- Subjefa/e de cocina

Ya, y entonces que haces???..... te pongo de ejemplo mi caso......... no me dan la jornada reducida y me voy.... dejo de cobrar un sueldo, bueno mi niña fuera de la guarde..... pero quien paga el resto de gastos??? xq con el sueldo de mi marido pagamos la hipoteca y poco mas.....tendria el paro, pero y despues.Bilbaina escribió:pues no hay que dejar pisotear los derechos, que ha costado mucho conseguirlos.
No es cuestion de acomodarse, ni de dejarse pisotear, es cuestion de necesidad...... ojala el salario de mi marido fuera suficiente, entonces otro gallo cantaria, pero hoy x hoy la situación ya es complicada como para liarla mas.
Ahora, el tiempo que tengo libre con mi niña intento aprovecharlo al maximo aunque reconozco que invierto mucho en tener la casa, las comidas y todo listo.
Pero una cosa esta clara... aki se me cae el boli a mi hora....no regalo ni un minuto, y si me tengo que quedar x "algo".... no esperen buenas caras...... ellos han salido perdiendo xq de otra forma yo trabajaria mas contenta y si un dia me tengo que quedar, lo haria y de mejor manera que ahora.
- ariel22
- Cocinera/o

Hola chicas!!!! El viernes no estuve en la oficina, tuve reuniones fuera…ya he leido que lo pasastéis muy bien hablando de helados y churrepeteos,
- este año está claro que ni mágnum ni minimilk,…no probaré ninguno-.
El finde he sido bastante buena, pasada de puntos, pero no desbordada…
de todas formas entre no hacer ejercicio por lo del pie (ni andar ni nada) y que esto no lo estoy haciendo bien, me he ido a 67 kg ya,
… y esto no puede ser…ponerse a dieta y engordar no me lo puedo permitir…así que hoy lunes estoy decidida a hacerlo en condiciones, intentarlo el mes de junio SIN PASARME DE PUNTOS CADA DIA…; creo que esta dieta es muy buena y tengo que encontrar la clave para adaptarmela, hoy estoy en plan PODEMOS!!…
Yo jornada intensiva solo en julio y agosto…algo es algo…
y lo de reducir jornada por ahora aquí se está haciendo sin problema desde hace años...pero mi jefe ya sabéis que está en plan dictador...y no se donde podrá llegar... 
El finde he sido bastante buena, pasada de puntos, pero no desbordada…
Yo jornada intensiva solo en julio y agosto…algo es algo…
- Bilb

y en todo este tiempo has intentado buscar otro trabajo?
- QUELY
- Subjefa/e de cocina

Pues yo en esto estoy como bilbaina, si no me dan mis derechos, que me echen (que gracias a dios, no es el caso de mi empresa, que de momento en eso siempre ha favorecido al trabajador).
Además, si me echasen tendría dos años de paro que malo sería que en ese tiempo no saliera otra cosa!!!! Y mientras a disfrutar de mi niño al 100 %

Además, si me echasen tendría dos años de paro que malo sería que en ese tiempo no saliera otra cosa!!!! Y mientras a disfrutar de mi niño al 100 %
- ariel22
- Cocinera/o

rosamad escribió:Ya, y entonces que haces???..... te pongo de ejemplo mi caso......... no me dan la jornada reducida y me voy.... dejo de cobrar un sueldo, bueno mi niña fuera de la guarde..... pero quien paga el resto de gastos??? xq con el sueldo de mi marido pagamos la hipoteca y poco mas.....tendria el paro, pero y despues.Bilbaina escribió:pues no hay que dejar pisotear los derechos, que ha costado mucho conseguirlos.
No es cuestion de acomodarse, ni de dejarse pisotear, es cuestion de necesidad...... ojala el salario de mi marido fuera suficiente, entonces otro gallo cantaria, pero hoy x hoy la situación ya es complicada como para liarla mas.
Ahora, el tiempo que tengo libre con mi niña intento aprovecharlo al maximo aunque reconozco que invierto mucho en tener la casa, las comidas y todo listo.
Pero una cosa esta clara... aki se me cae el boli a mi hora....no regalo ni un minuto, y si me tengo que quedar x "algo".... no esperen buenas caras...... ellos han salido perdiendo xq de otra forma yo trabajaria mas contenta y si un dia me tengo que quedar, lo haria y de mejor manera que ahora.
Estoy contigo Rosa, ...no es nada facil...quién paga los gastos...a mi aparte me daría mucha rabia después de trabajar aquí un montón de años, irme yo, y no tener derecho a nada...y más como está el patio...
...y sí, Bilbaina, yo he intentado encontrar otro trabajo, pero no es facil y menos ahora porque los empresarios están en plan abusón, nada de facilidades ni de horario, ni jornadas, ni nada...
- Bilb

yo también tengo suerte, tengo un jefe (tiene 60 años) que quiere que todas tengamos niños, que como sus hijas no le hacen abuelo quiere que tengamos niños las demás
hay una chica que lleva mas de medio año de excedencia, y en este tiempo le han pagado cursos para que siga formandose para cuando vuelva, y no le han puesto ni la más minima pega para la excedencia ni por supuesto para que tenga jornada reducida el día que vuelva.
Yo he pasado por 4 empresas grandes durante toda mi vida, y jamás he visto ni un problema ni por la maternidad, ni por las vacaciones, ni na de na.
En la empresa anterior mi jefe quiso cambiarme el horario y le dije que ok, que era su empresa y era libre de cambiarmelo, pero yo era libre de pirarme como hiciese eso. Y no lo hizo. aunqeu me terminé yendo porque era un gili.
hay una chica que lleva mas de medio año de excedencia, y en este tiempo le han pagado cursos para que siga formandose para cuando vuelva, y no le han puesto ni la más minima pega para la excedencia ni por supuesto para que tenga jornada reducida el día que vuelva.
Yo he pasado por 4 empresas grandes durante toda mi vida, y jamás he visto ni un problema ni por la maternidad, ni por las vacaciones, ni na de na.
En la empresa anterior mi jefe quiso cambiarme el horario y le dije que ok, que era su empresa y era libre de cambiarmelo, pero yo era libre de pirarme como hiciese eso. Y no lo hizo. aunqeu me terminé yendo porque era un gili.