Contadme vuestra vida (menús, deslices, ánimos ... ):
- yoli_dani
- Subjefa/e de cocina

De ahi todas mis quejas yo tampoco trabajo para poder cuidar a mi hijo y que no se vuelva un bala perdida, pero por lo menos si eso ocurre algun dia, que nunca se sabe, podre estar tranquila y pensar que yo he hecho todo lo que he podido para educarle lo mejor que se y que si por lo que sea el a tomado otro camino que no sea por el ejemplo que ha visto en su casa. Pq yo creo que lo que vives en casa te marca para toda la vida y si tu tienes una infancia feliz y ves que las cosas en casa aunque cuesten mucho esfuerzo tenerlas al final se pueden conseguir te inculcan valores que el dia de mañana te pueden ser muy utiles.
- Bilb
- Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Contadme vuestra vida (menús, deslices, ánimos ... )
yo como vea que aqui no puedo vivir sin trabajar, alquilo el piso, hago las maletas y me piro para el pueblo, que alli si que puedo vivir sin trabajar

- QUELY
- Subjefa/e de cocina

Bilbaina escribió:pues si, por eso yo tengo claro que prefiero vivir con menos pero dejar de trabajar para educarles, porque lo que no puede ser es que por tener más dinero y darle mas caprichos los hijos se pasen la vida colgados de las consolas, la tele, y lo peor de todo...internet, autoeducándose ellos solos.
De todas formas yo hablo mucho porque no tengo hijos, igual el dia que los tenga soy la peor de todas y me salen unos zánganos que me toreen, y encima diré que mis hijos son unos santos y no hacen nada malo![]()
![]()
![]()
Es exactamente lo que pienso yo!!!!
pero bueno, no se nace sabiendo ser madre, ni te enseñan, asi qeu ya se irá tirando en el momento que toque. Yo intentaré no cometer lor errores que creo que cometió la mía, pero seguro que tendré muchos otros, lo que está claro es que intentaré hacerlo lo mejor posible, empezando por pedir la reducción de jornada y si en ese momento me es posible la excedencia por 1 añito.
- yoli_dani
- Subjefa/e de cocina

Eso es lo que hicimos nosotros, vendimos el piso y nos compramos una casita en un pueblo y aunque sobrar no nos sobra nada con el sueldo de mi marido hago de mas y de menos pero eso si caprichos en mi casa los justos y de marca el unico que va es mi costi y pq no encuentro ropa de su talla sin marca que alguna vez la he encontrado y de cabeza se la he comprado que no esta la cosas para ir tirando el dinero si al final le van a durar lo mismo unos pantalones levis que unos sin marca y la diferencia entre unos y otros son de mas de 40 euros, ahi es na

- Bilb

que maravilla vivir sin trabajar
desde hoy eres mi heroína

desde hoy eres mi heroína
- yoli_dani
- Subjefa/e de cocina

Lo dices por miBilbaina escribió:que maravilla vivir sin trabajar
desde hoy eres mi heroína![]()
![]()
![]()
- rosamad
- Subjefa/e de cocina

Jolin.... al final voy a tener un trauma haber dejado a mi peque en la guarde desde pequeña (bueno con 1 añito) ... o por dejarla con mi madre
A mi me parece genial poder pedir una excendencia y reduccion de jornada.... pero y despues????? .... xq ahora esta muy bien dedicar todo el tiempo del mundo a tu bebe.... pero y cuando tiene 3, 4 ...6 años... 7... 10años...... cuando mas nos van a necesitar es segun van creciendo......... xq seamos sinceras........ un bebe de 4 meses...... comer, dormir, pis, caca... sus juegos.. y le da lo mismo quien le limpie el pañal o no..... y no me comais x esto xq es cierto.............. pero cuando empieza el cole, eso es un trauma........... o segun van avanzado en la escuela... los deberes ........
No se, seguro que muchas no compartis esto conmigo, pero yo lo he visto con mi niña..... de bebe....... y ahora........ pues ni punto de comparación... y cada dia me necesitará mas.......
Ojala todas pudieramos permitirnos una excedencia....... o un horario de 8 a 15hs.......que puedan estar mas tiempo con nosotras en vez de con las abuelas....... no tener que llevar a nuestros peques a la guarde... xq yo os garantizo que no me da ningun gusto dejar a mi niña a las 7.30 de la mañana.... llueva o nieve, haga frio o calor....... pero es lo que hay.... y no somos peores madres x eso.........y os aseguro que el unico "lujo" que tiene mi hija es tener ropa "a estrenar" pero sin marca........ los juguetes y las chuminadas muy, muy justitas......
A mi me parece genial poder pedir una excendencia y reduccion de jornada.... pero y despues????? .... xq ahora esta muy bien dedicar todo el tiempo del mundo a tu bebe.... pero y cuando tiene 3, 4 ...6 años... 7... 10años...... cuando mas nos van a necesitar es segun van creciendo......... xq seamos sinceras........ un bebe de 4 meses...... comer, dormir, pis, caca... sus juegos.. y le da lo mismo quien le limpie el pañal o no..... y no me comais x esto xq es cierto.............. pero cuando empieza el cole, eso es un trauma........... o segun van avanzado en la escuela... los deberes ........
No se, seguro que muchas no compartis esto conmigo, pero yo lo he visto con mi niña..... de bebe....... y ahora........ pues ni punto de comparación... y cada dia me necesitará mas.......
Ojala todas pudieramos permitirnos una excedencia....... o un horario de 8 a 15hs.......que puedan estar mas tiempo con nosotras en vez de con las abuelas....... no tener que llevar a nuestros peques a la guarde... xq yo os garantizo que no me da ningun gusto dejar a mi niña a las 7.30 de la mañana.... llueva o nieve, haga frio o calor....... pero es lo que hay.... y no somos peores madres x eso.........y os aseguro que el unico "lujo" que tiene mi hija es tener ropa "a estrenar" pero sin marca........ los juguetes y las chuminadas muy, muy justitas......
- Bilb

rosa nadie dice que una mujer sea peor madre por trabajar y que al niño lo cuide otra persona.
solo estamos diciendo que ojalá podamos vivir sin trabajar, nada más que eso.
Que hablamos mucho las que no tenemos hijos, a saber luego lo que nos espera, igual en vez de reducir jornada tenemos que alargarla para tener más dinero
solo estamos diciendo que ojalá podamos vivir sin trabajar, nada más que eso.
Que hablamos mucho las que no tenemos hijos, a saber luego lo que nos espera, igual en vez de reducir jornada tenemos que alargarla para tener más dinero
- raky8

A mi que luego los viejales que luego dicen "que bien vivis, en mi tiempo..." les voy a responder yo "sí, fijate que bien vivimos, que antes con que el hombre trabajara ya se podia pagar una casa y alimentarse una familia, ahora para hacer eso se necesitan dos sueldos".
- Dunia75

Rosa cielo nadie esta dicendo que seas mala madre...tu caso es lo normal hoy en dia desgraciadamente...es cuestion de las circunstancias de cada uno...
Yo por ej no me he comprado un piso por no tener que pagar una hipoteca de mas de mi sueldo , asi que para tener una mejor calidad de vida, vivo de alquiler, hay mucha gente qeu pensaria que eso es tirar el dinero...es simplemente otra opcion..
POr eso no pienses que no eres mala madre, las malas madre son las que abandonan a sus hijos en un contenedor, tu haces lo que puedes y seguro que tu niño el dia de mañana te lo agradecera

Yo por ej no me he comprado un piso por no tener que pagar una hipoteca de mas de mi sueldo , asi que para tener una mejor calidad de vida, vivo de alquiler, hay mucha gente qeu pensaria que eso es tirar el dinero...es simplemente otra opcion..
POr eso no pienses que no eres mala madre, las malas madre son las que abandonan a sus hijos en un contenedor, tu haces lo que puedes y seguro que tu niño el dia de mañana te lo agradecera