La copa vaginal es esto. Está hecha de silicona médica y nada, tú te la pones y es super super cómoda, no la notas para nada. El "mecanismo" es que eso hace vacío dentro de la vagina, de modo que se ajusta y el flujo va resbalando. Cada x horas, dependiendo de lo que tú necesites (con un máximo de 8 o así), pues te vas al baño, te la quitas, la vacías, la enjuagas (en baños públicos yo lo que hago es llevarme una botellita de agua, si estoy en casa la lavo con agua y jabón) y te la vuelves a colocar.
Como digo es super cómoda y tiene muchas ventajas bajo mi punto de vista porque, por un lado, es bastante frecuente que te acorte la regla un día o así, porque al hacer vacío, hace que el flujo baje algo más rápido (aunque yo eso no lo he notado, la verdad), es buena, como digo, para quien tenga tendencias a candidiasis. ¿Por qué? Fácil. La gente que utiliza compresas o tampones está, en esos días, constantemente en contacto con la compresa o el tampón, que además, están húmedos y la humedad es justamente la que provoca las cándidas. Aquí no porque el flujo se acumula en la copita y ya está. Yo hacía muchísimos años que no utilizaba compresas porque me daban bastante asquete, maniática que es una, no soportaba el efecto "grifo", así que me he pasado años y años sobreviviendo a base de tampones, pero los tampones también tienen inconvenientes porque el primer y el último día, por ejemplo, te resecan muchísimo porque no hay flujo suficiente, llegando a molestar o incluso doler cuando te los quieres quitar. A mí, últimamente, me daba un poco la impresión de que mi cuerpo los rechazaba y trataba de expulsarlos. Y eso sin contar (y perdón por ser un poco escatológica) el cordelito que se mota cuando vas al servicio... Todo eso hacía que me diera mucho asco. Con la copa he descubierto que la regla es algo bastante más limpio de lo que puede parecer. De verdad que no notas absolutamente nada, te la puedes poner sin tenerla aún, de modo que si prevés que te va a venir tal día, te la colocas y te olvidas. Y de lo que te olvidas para siempre es de los olores (también con perdón)
Y bueno, no sé, para mí son todo ventajas, me la compré en septiembre del año pasado y no he vuelto a ponerme nunca un tampón, de hecho tengo un montón y no sé qué hacer con ellos. Esto es mil veces más higiénico. Cuesta 30 euros, tiene una vida útil de unos 10 años, así que lo amortizas enseguida. Y el único mantenimiento que requiere es hervirla cuando acabas el ciclo, para tenerla lista para el siguiente.
No me pagan eh?