Al borde del suicidio... financiero:
- raky8
- Jefa/e de cocina (Chef)
La cuenta ing ese banco que hace fresh banking (parezco el del anuncio) no es el que más intereses da?? Además creo recordar que son mensuales.
- Bilb
Re: Al borde del suicidio... financiero
es un deposito a 6 meses, si sacas el dinero antes te dan una miseria.raky8 escribió:La cuenta ing ese banco que hace fresh banking (parezco el del anuncio) no es el que más intereses da?? Además creo recordar que son mensuales.
- lizdenia
- Ayudanta/e de cocina
A ver yo para mi hipoteca de 150.000 € el año pasado hice una amortizacion de 1.000 € y me bajó la cuota 3 centimos, si pongo que me baje años ¿es mejor?, no habia vuelto a amortizar porque me parecia que era "tirar" el dinero al vacio, a que los beneficios eran escasos a corto plazo.Bilbaina escribió:no no, tu amortiza en cuanto tengas dinero para hacerlo. Tendrás que mirar si hay un minimo, hay veces que solo te dejan amortizar 1000 o 2000....yo puedo amortizar lo que quiera pero eso depende de las condiciones. Y en cuanto amortices algo, la cantidad de intereses que pagas es menor. Si te quitas años los intereses bajan un monton aunque sigues pagando lo mismo de cuota y si te quitas cuota bajan menos, pero en la siguiente cuota ya notarás que te baja un poquito. Quitandote 200 euros va a ser muy poquito lo que reduzcas pero poco a poco...se hace un mucho. Habla con tu banco, intenta mejorar las condiciones y pregunta si tienes un minimo para amortizar. Y si te dicen que no pues ale, a por ello. Y si te dicen que si pues mientras juntas el dinero necesario haz lo qe decías de meterlo en una cuenta qe te de intereses.
Por otro lado me uno al grupo de hipoteca sola, pero tengo suerte porque mi madre me ayuda mucho en los baches y me siento muy apoyada que eso ya es mucho porque cuando he estado muy agobiada, al menos tenia el apoyo. Claro por otro lado yo hacia mas horas que un reloj para ganar todo el dinerillo posible.
Mira todos los consejos sabios que te han dado.
- Bilb
mira, te voy a poner un ejemplo con mi hipoteca
Si no amortizo nada durante los años uqe me quedan, suponiendo un euribor del 4, pagaría al final 271000 euros de intereses.
Ahora imagina uqe amortizo cada año 4000 euros y me voy quitando años, pagaría 150000 euros de intreses.
Ahora suponte que en vez de años me voy quitando cuota, pagaría al final 195000 euros. La diferencia es considerable, verdad?
yo amortizo todo lo que puedo y voy alternando, me quito años y me quito cuota. Lo mejor es uqitarse años, pero si estás apurada está bien reducir cuota y luego reducir años.
A mi amortizar 1000 euros me supone quitarme medio año de hipoteca o reducir 5 euros la cuota.
ahí os podeis bajar una hoja excel, que es un simulador de hipoteca, os vendría bien para hacer calculos y comprobar cuánto os ahorrais con cada amortizacion
http://www.abcbolsa.com/calculo_de_un_p ... _excel.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
donde pone sistema frances te puedes bajar el excel pero por internet hay muchos. Yo uso otro, si alguien lo quiere se lo mando por mail.
Si no amortizo nada durante los años uqe me quedan, suponiendo un euribor del 4, pagaría al final 271000 euros de intereses.
Ahora imagina uqe amortizo cada año 4000 euros y me voy quitando años, pagaría 150000 euros de intreses.
Ahora suponte que en vez de años me voy quitando cuota, pagaría al final 195000 euros. La diferencia es considerable, verdad?
yo amortizo todo lo que puedo y voy alternando, me quito años y me quito cuota. Lo mejor es uqitarse años, pero si estás apurada está bien reducir cuota y luego reducir años.
A mi amortizar 1000 euros me supone quitarme medio año de hipoteca o reducir 5 euros la cuota.
ahí os podeis bajar una hoja excel, que es un simulador de hipoteca, os vendría bien para hacer calculos y comprobar cuánto os ahorrais con cada amortizacion
http://www.abcbolsa.com/calculo_de_un_p ... _excel.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
donde pone sistema frances te puedes bajar el excel pero por internet hay muchos. Yo uso otro, si alguien lo quiere se lo mando por mail.
- lizdenia
- Ayudanta/e de cocina
muchas gracias Bilbaina, me ha quedado muy claro.
- Indara
- Cocinera/o
- Ubicación:Madrid, Madrid, Madrid! Pedazo de la España en que nací...
Bilbaina escribió:indara, mi consejo: NI SE TE OCURRA MALVENDER TU CASA. Aguanta el tirón como puedas, solo es cosa de unos meses y la cuota te dará un buen respiro... ya lo verás. Al menos por ahí tendrás un poco más de dinerito.

- Pickles
- Cocinera/o
- Contactar:
Hola. Me llamo Pickles y también pago mi hipoteca sola
Lo bueno es que pude dar una buena entrada para el piso porque, cuando nos separamos mi ex y yo vendimos la casa que teniamos, pagamos la hipoteca y repartimos el resto a medias. Con eso pude dar la entrada del piso que tengo ahora y no pago demasiada hipoteca, aunque terminaré el mismo año que me jubile

Lo bueno es que pude dar una buena entrada para el piso porque, cuando nos separamos mi ex y yo vendimos la casa que teniamos, pagamos la hipoteca y repartimos el resto a medias. Con eso pude dar la entrada del piso que tengo ahora y no pago demasiada hipoteca, aunque terminaré el mismo año que me jubile

- Bilb
yo pago a medias, porque sola es imposible. asi que como estaba harta de pagar alquiler (10 años!!!) en cuanto tuve churri y le "engañé" pues ale, hipotecados de por vida

- LoveMetal27
- Cafetera/o
- Contactar:
mira no he podido leer todas las respuestas pero te voy a contestar varias cosas
Yo hago compras de mas de 2000 euros con la visa y por internet en mi cuenta yo misma elijo si quiero ir pagando un10% de esos 2000 euros mensualmente o una cantidad fija al mes.
Por otro lado en el programa de Cuatro: Ajustes de Cuentas a un matrimonio que siempre habia pagado bien sus cuotas (osea buenos pagadores) pero que ahora se les estaba haciendo muy cuesta arriba le recomendaron renegociar con su banco y tb negociar con otros bancos para o bien aplazar un par de cuotas (y respirar) o bien bajar el importe de la cuota mensual siempre.
y Cambia de ABOGADO, en estos temas es necesario un experto no te peudes permitir el lujo de consultar a alquien que no sea experto en estos temas
y por otro lado manten tus objetivos positivos, a pesar de todo sigue con tu dieta que vas muy bien, la hipoteca sera del banco,pero tu cuerpo es tuyo
Yo hago compras de mas de 2000 euros con la visa y por internet en mi cuenta yo misma elijo si quiero ir pagando un10% de esos 2000 euros mensualmente o una cantidad fija al mes.
Por otro lado en el programa de Cuatro: Ajustes de Cuentas a un matrimonio que siempre habia pagado bien sus cuotas (osea buenos pagadores) pero que ahora se les estaba haciendo muy cuesta arriba le recomendaron renegociar con su banco y tb negociar con otros bancos para o bien aplazar un par de cuotas (y respirar) o bien bajar el importe de la cuota mensual siempre.
y Cambia de ABOGADO, en estos temas es necesario un experto no te peudes permitir el lujo de consultar a alquien que no sea experto en estos temas
y por otro lado manten tus objetivos positivos, a pesar de todo sigue con tu dieta que vas muy bien, la hipoteca sera del banco,pero tu cuerpo es tuyo
- Yarhel
- Pinche de cocina
Yo también tengo visas de esas, ahí radica mi problema, que amortizo poco, y los intereses de las cutas aplazadas me asfixian, cuando si no las tuviera, no iría tan mal, por eso, aunque me cueste, lo primero que tengo que hacer es quitarme las visas.
Respecto al banco, el renegociar tiene un problema mayúsculo: estoy de baja por el accidente, no tengo trabajo, la hipoteca se me dio sin avalista (no tiengo quien lo sea) con un supuesto sueldo de 1300 euros, cuando ahora de baja cobro 720. Por ello, los bancos, no es que no me hagan ofertas, es que ni siquiera me hacen estudios.
Respecto al banco, el renegociar tiene un problema mayúsculo: estoy de baja por el accidente, no tengo trabajo, la hipoteca se me dio sin avalista (no tiengo quien lo sea) con un supuesto sueldo de 1300 euros, cuando ahora de baja cobro 720. Por ello, los bancos, no es que no me hagan ofertas, es que ni siquiera me hacen estudios.