DEBERES SEMANALES DEL 20 AL 26 DE NOVIEMBRE:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: DEBERES SEMANALES DEL 20 AL 26 DE NOVIEMBRE

Mensaje por Bretema » Lun 24 Nov 2008 15:57

Bueno pues aqui mis segundos deberes. Chicas siento ser tan evidente, pero yo es que es pensar en huevos y patatas y mi cerebro se obnubila.. y solo veo a unos huevos fritos con patatas fritas o una buena tortilla de patata casera... asi que ahi va, pero para no ser tan sencilla, la he hecho campera. Ya se que es un plato que puntua bastante, pero tambien es verdad que es contundente y acompañandola simplemente con unos tomates aliñados y algo de fruta vas bien comido...

Ingredientes para 2 personas (media tortilla 7,5P):

6-8 patatas medianas (4P saciedad)
3 huevos omega 3 (4,5P)
1 clara *
20 gr. de chorizo (2P)
media cebolleta (0)
2 pimientos del piquillo (0)
1 ct de aceite (1)

Pelamos y picamos las patatas como para tortilla y las ponemos a cocer con sal y el trozo de chorizo desmigajado. Cuando esten cocidas, se escurren con un escurridor y se pasa todo a la bandeja del horno con un papel sulfurizado y se ponen en el gratinador a 250º hasta que estan doradas.
Las echamos en el huevo con la clara batidos y dejamos ahi para que se empapen del huevo mientras en una sarten antiadherente con la ct de aceite freimos la cebolla en juliana finita y los pimientos en tiras finas. Lo incorporamos a la mezcla de patata y huevo y cuando este homogeneo, cuajamos.
Y a disfrutar!! (La foto es de la version individual porque estaba solita y me hice una pequeña para mi!!!)

Imagen

criscelia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por criscelia » Lun 24 Nov 2008 16:13

:plas: :plas: :plas: :plas:

Ay Bretema, que ricooooooooooo!!!!

Esta tarde me paso por el súper el arbol a ver si encuentro los huevos camperos de 1 punto que dijo "Toda" y me la preparo yaaaaaaaaaaaaaaaaaa. :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Lun 24 Nov 2008 16:16

Tortilla de patatas !! ñam ñam .. jeje tiene muy buena pinta esa tortilla y las cremas tambien .. :up:

CANDELA_S
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por CANDELA_S » Lun 24 Nov 2008 16:18

Q pinta tiene esa tortilla :up: ImagenImagen Imagen

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bretema » Mar 25 Nov 2008 12:34

Lo subo a ver si alguien mas se anima hoy.... y no me vale que me digais que los deberes se los comio el perro ehhhhhhhh!! jajaja

montxis
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por montxis » Mar 25 Nov 2008 13:17

TIENE MUY BUENA PINTA, LA VOY HACER AHORA MISMO. COMO SON MUCHAS RACIONES Y SOLO VA ASER PARA MI MARIDO Y YO, EL RESTO LO CONGELO Y TENGO PARA MAS DIAS :up: :up:

montxis
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por montxis » Mar 25 Nov 2008 13:19

ME REFERIA A LA CREMA DE GAMBAS. JE JE

Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Pickles » Mar 25 Nov 2008 18:46

Ahí va mi cremita

Imagen
Imagen

¡Estaba buenísima! Yo solía hacerla de otra manera, pero me gusta más así. La hice el sábado, que vinieron a comer mi hermana, mi cuñado y mi padre y todos se quedaron con ganas de repetir (no pudo ser, me quedé corta :nodigona: ).

Y los deberes "voluntarios":

Imagen
Imagen

Me apetecía experimentar, así que hice un nido de patatas con huevo escalfado: puse a cocer patatas con su piel y, cuando estaban muy blandas, las retiré, pelé, salé (lelé, jejej) y, añadiendo un poquito de mantequilla (usé 25 gr. para 4 tortas grandotas) formé unos círculos. Luego, con el dedo, rebajé un poquito el centro para que sirviera de nido al huevo, puse media loncha de queso y al horno, a 200º, unos 15 minutos, hasta que estaban doradas.

Por otro lado, tan sólo escalfé el huevo con agua y vinagre y, cuando estaba a mi gusto, lo saqué, dejé escurrir y coloqué encima del nido de patata.

En total, cada torta son 2 puntos de patata más 0,25 de mantequilla (si es Extra Ligera) más 0,25 de la loncha de queso. El huevo, pues ya sabéis, depende del que uséis. El mio era Omega 3, así que me salió el plato por 4 puntos. Ah, y se hace en un periquete.

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bretema » Mar 25 Nov 2008 18:52

Picles guapa, menos mal que has venido a hacernos compañia... que los deberes ultimamente estan un poco solitos... yo creo que es porque se acercan las fechas de las fiestas y todo el mundo va mas liado que de costumbre... Un beso guapa, vaya güevo mas bueno hija..

Por cierto, viste que hice tus pastelillos mai güei en mi cena de chicas??? Esta todo con fotos incluidas en el post fijo de recetas, en la ultima pagina... Riquisimo guapa

Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Pickles » Mar 25 Nov 2008 19:16

¡¡Siiii!! Estuve viendo el post, qué pasada de cena; tomo nota de algunas cosas para futuras fiestas, lo de las brochetas me encantó (eso sí, yo sin cebolla). Y me hizo mucha ilusión que hicieras los pastelitos :D

:beso:

Responder