Yo trabajo en el sector "del ladrillo" soy la administrativa de una constructora, hacemos construcciones nuevas, reformas, pistas de padel, de tenis, parques infantiles, montaje de muros de hormigón para naves industriales.. vamos que abarcamos muchas cosas como para ir tirando.. pero como veis en la teles ¡somos los mas perjudicados! Me duele el alma cada vez que hay que despedir a un "obrero" hombres algunos con casi 60 años, con familias que solo tienen experiencia en la obra, que se van al paro sabiendo que cobrarán una miseria porque los albaniles sobreviven con las horas extras las chapuzas... etc pero de nomina por convenio es muy bajita, que no les llamaran a trabajar porque NO HAY OBRAS, NO SE CONSTRUYE, que los que trabajan de autonomos no les quedará ni paro.. que las empresas de conocidos hace mucho que han cerrado que ves como la tuya se va a la quiebra

ver como eramos 45 hace 2 años, hace 18 meses 32, hace 1 año 21 y hoy somos 11 empleados... que me tienen sentada en esta oficina por amistad pero no poque me necesiten.. que ya no pueden seguir pagandonos porque no tienen mas trabajo ni dinero para los 11 que mañana puedo ser yo

de hecho se que será cuestión de dias... estoy preparandome psicologicamente porque se que aunque lo estoy viendo día a día se que me costará mucho... ¡es lo que me faltaba! ¿como doy de comer a mi hijo? ¿de donde pago yo los 800€ de hipoteca, las facturas? Yo no tengo un marido! tengo la miniayuda un novio que trabaja 8meses al año en un parque tematico!!

Tampoco puedo pedirle mas al pobre ¡es un cielo y me ayuda mucho! Vivo al lado del INEM y aunque no abre hasta las 9:00, las colas a las 8:30 dan la vuelta a la esquina!!! Que horror!!! Dicen que esto durará muchos años aun!!! A mi no me importa (relativamente) volver con mis padres un tiempo y vender mi casa o alquilarla para poder mantener a mi hijo pero.... hay tanta gente aun peor que yo... Cuando me despidan haré lo siguiente:
1º Madrugaré y me colocaré la primera en la cola del INEM (en vista de lo acontecido será lo mejor)
2º Intentaré cobrar el paro y buscar algo no demasiado lejos (maximo 30km de casa) me da igual un supermercado que una tienda o si puedo volveré a la Warner ya que aun estoy de excedencia y aunque no es el mejor trabajo para una madre sola con su hijo...horarios inestables turnos hasta muy tarde (3 de la madrugada en pleno verano), trabajas mas en verano que es cuando el tiene vacaciones... etc) por lo menos le daré de comer 8meses al año.
3º Me apretaré el cinturon todo lo que pueda (que para eso estoy a dieta) suprimiendo todos los gastos innecesarios para alargar lo maximo posible la marcha de mi casa.
4º Intentaré no deprimirme porque siempre hay gente mucho peor que yo... por desgracia.