OT: Y DE TRABAJO COMO ANDAIS????:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Indara
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Madrid, Madrid, Madrid! Pedazo de la España en que nací...
Re: OT: Y DE TRABAJO COMO ANDAIS????

Mensaje por Indara » Mié 26 Nov 2008 16:48

:( Yo trabajo en el sector "del ladrillo" soy la administrativa de una constructora, hacemos construcciones nuevas, reformas, pistas de padel, de tenis, parques infantiles, montaje de muros de hormigón para naves industriales.. vamos que abarcamos muchas cosas como para ir tirando.. pero como veis en la teles ¡somos los mas perjudicados! Me duele el alma cada vez que hay que despedir a un "obrero" hombres algunos con casi 60 años, con familias que solo tienen experiencia en la obra, que se van al paro sabiendo que cobrarán una miseria porque los albaniles sobreviven con las horas extras las chapuzas... etc pero de nomina por convenio es muy bajita, que no les llamaran a trabajar porque NO HAY OBRAS, NO SE CONSTRUYE, que los que trabajan de autonomos no les quedará ni paro.. que las empresas de conocidos hace mucho que han cerrado que ves como la tuya se va a la quiebra :down: ver como eramos 45 hace 2 años, hace 18 meses 32, hace 1 año 21 y hoy somos 11 empleados... que me tienen sentada en esta oficina por amistad pero no poque me necesiten.. que ya no pueden seguir pagandonos porque no tienen mas trabajo ni dinero para los 11 que mañana puedo ser yo :( de hecho se que será cuestión de dias... estoy preparandome psicologicamente porque se que aunque lo estoy viendo día a día se que me costará mucho... ¡es lo que me faltaba! ¿como doy de comer a mi hijo? ¿de donde pago yo los 800€ de hipoteca, las facturas? Yo no tengo un marido! tengo la miniayuda un novio que trabaja 8meses al año en un parque tematico!! :sinunduro: Tampoco puedo pedirle mas al pobre ¡es un cielo y me ayuda mucho! Vivo al lado del INEM y aunque no abre hasta las 9:00, las colas a las 8:30 dan la vuelta a la esquina!!! Que horror!!! Dicen que esto durará muchos años aun!!! A mi no me importa (relativamente) volver con mis padres un tiempo y vender mi casa o alquilarla para poder mantener a mi hijo pero.... hay tanta gente aun peor que yo... Cuando me despidan haré lo siguiente:

1º Madrugaré y me colocaré la primera en la cola del INEM (en vista de lo acontecido será lo mejor) :lol:
2º Intentaré cobrar el paro y buscar algo no demasiado lejos (maximo 30km de casa) me da igual un supermercado que una tienda o si puedo volveré a la Warner ya que aun estoy de excedencia y aunque no es el mejor trabajo para una madre sola con su hijo...horarios inestables turnos hasta muy tarde (3 de la madrugada en pleno verano), trabajas mas en verano que es cuando el tiene vacaciones... etc) por lo menos le daré de comer 8meses al año.
3º Me apretaré el cinturon todo lo que pueda (que para eso estoy a dieta) suprimiendo todos los gastos innecesarios para alargar lo maximo posible la marcha de mi casa.
4º Intentaré no deprimirme porque siempre hay gente mucho peor que yo... por desgracia.

Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Pickles » Mié 26 Nov 2008 19:37

Indara, mejor dale de comer los 12 meses al niño, que si come solo 8 se te quedará muy delgadillo :wink:

Fuera de broma (era para quitar un poco de hierro al asunto), la cosa está francamente jo-dida. Yo lo noto poco en mi entorno, únicamente algo en mi hermana, que es psicóloga y dice que han bajado un poco las consultas. Mi chico está igual que antes y yo soy funcionaria; como mucho, me congelarán el sueldo, así que no puedo quejarme.

A las que estais pensando en opositar, han salido bastantes plazas en la oferta de empleo publico de Justicia, para el próximo año, especialmente en la Comunidad de Madrid. Son unas oposiciones bastante accesibles.

En cuanto a tí, Bretema, no desfallezcas, cariño, estás muuuuy preparada, así que ya saldrá algo. Si no, como han dicho por ahí, está el recurso de dar algunas clases. Cuando yo estaba en la Universidad, empecé a dar clases a unos hijos de vecinos para conseguir algo de dinerillo para los gastos y acabé ganando 90.000 pesetas (de hace 20 años) empleando sólo 3 horas por las tardes. Es una opción, temporal, pero una opción.

Y, si no, montamos un servicio de catering que abarque todo la parte entre Madrid y Murcia :lol: :lol: :lol:

:beso:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Mié 26 Nov 2008 21:54

YO SOY FUNCIONARIA Y NO LO NOTO, PERO TENGO UN HIJO COCINERO QUE NO ENCUENTRA TRABAJO, PERO NI EN LA COSTA NI EN EL INTERIOR, Y SI LE SALE ALGO ES LEJOS, EN CIUDADES QUE SON CARAS PARA VIVIR Y LE DAN POCO SUELDO, EL CUANTO A MI HIJO EL MAYOR, ESTÁ TERMINANDO LA CARRERA Y COMO ESTE AÑO TIENE SOLO 5 ASIGNATURAS HA ECHADO CURRICULUM EN UN MILLÓN DE SITIOS EN SEVILLA Y NÁ DE NÁ DE NÁ. ESPEREMOS QUE MEJORE LA SITUACIÓN PORQUE ES VERDADERAMENTE PREOCUPANTE, ANIMO A TODAS LAS QUE BUSCAN Y NO DESESPEREIS, ENTRAD EN LAS PAGINAS DE ANUNCIOS GRATIS Y ANUNCIAROS, A VER SI ASÍ....... :beso: :beso:

loli33
Novata/o

Mensaje por loli33 » Vie 28 Nov 2008 17:54

Pues yo ando bien, tengo suerte, pero a mi alrededor está la cosa jodi-dilla, tengo a mi hermana en paro, a mi cuñada le han dicho en la empresa que hasta enero y todos a la calle (se ha hundido la empresa por el tema del ladrillo, como supongo tantas otras, solo que son las grandes las que salen en la tele), mi hermano aceptando contratos de 3 en 3 meses, mi prima ha perdido su piso porque no le dan la hipoteca.. en fin.. que está el asunto bastante chungo. Sigue insistiendo con infojobs, laboris y todos estos, que alguno cae, ya que creo que con tu perfil no eres muy apta para el mercadona, por ejemplo. A no ser, que como te han aconsejado, lo maquilles un poco, tanto mejor si es para quitarte titulaciones o méritos, ya que si no, no podrás trabajar "de cualquier cosa", es el dilema de los que estais "sobradamente preparados".
Un saludo y mucha suerte.

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Vie 28 Nov 2008 23:57

Yo también soy funcionaria y aunque a mi alrededor no lo he notado (es decir, en mi entorno familiar) mi puesto está relacionado con el desempleo (hasta hace un año estaba en una oficina de prestaciones), y os puedo decir que la cosa está bastante fastidiada, ha aumentado bastante el número de E.R.E., concursos de acreedores, despidos objetivos por causas económicas..... :( :( :(

Mis compañeros de la Oficina de Prestaciones, están hasta arriba, saturadísimos y la verdad es que te sientes impotente, yo he pasado por ello y, si bien quieres atender bien y rápido, a todo el mundo es prácticamente imposible porque no se han reforzado las plantillas y hay una auténtica avalancha... :( :( :(

Lo siento :( :(

Lamarimoderna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lamarimoderna » Sab 29 Nov 2008 00:27

Yo tenia una pequeña empresa y a final de año tenia 5 trabadores fijos y colaboraciones con autonomos.
Ahora ya no hay ningun trabajador y tengo muchisimas deudas ya que habia que pagar los despidos y encima no entra nada de trabajo, rebando precios al maximo posible y muy poquito, no se cubren gastos.
La cosa esta muy mal, todos los dias vienen a dejar minimo un curriculun y al final de la semana los guardo todos.
Esta semana tengo que renogociar los prestamos

Indara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Indara » Sab 29 Nov 2008 00:50

Pickles escribió:Indara, mejor dale de comer los 12 meses al niño, que si come solo 8 se te quedará muy delgadillo :wink:

A las que estais pensando en opositar, han salido bastantes plazas en la oferta de empleo publico de Justicia, para el próximo año, especialmente en la Comunidad de Madrid. Son unas oposiciones bastante accesibles.

:beso:
Si, mujer el niño come todos los meses porque algunos gano lo suficiente para ahorrar para cuando llegan los flojos que con ayuda del paro me saco un dinerillo tambien los otros 4 :lol:

Hace años, por mediación de una amiga me apunte en una bolsa de empleo publico de justicia, iba por puntos (creo recordar) pero solo tuve que entregar la documentación y curriculum queme pedian, luego salió una lista y yo era la nº 40000000000 iban cogiendo gente de esa bolsa y así hasta que te tocase ¿es parecido lo que dices? Porfa estoy muy interesada me cuentas lo que sepas al respecto GRACIAS... :beso:

¡Chicas! Tras muchos disgustos, darle mil vueltas y tener que sacarle con sacacorchos que le hacia estar tan nervioso toda la tarde... Mi jefe hablo ayer conmigo y... ¡ESTOY DESPEDIDA O MEDIA JORNADA! aunque eso sí... dicen mis jefes que mientras ellos tengan trabajo yo tengo trabajo (en mayor o menor medida segun encuentren obras por hacer) pero actualmente no hay NADA asiesque solo me ofrecen 1/2 jornada, por un lado la 1/2jornada esta bien si pudiera compatibilizarlo con otro trabajo pero si no sale bien y al final me despiden me temo que eso me puede perjudicar a la hora de cobrar el paro :(
Por otro lado tengo la opción de cobrar el paro (tengo aprox para cobrar 1año) y ayudarme con las miserias que me puedan dar en esta oficina porque aunque sea por amistad les hecharia un cable con los trimestres por lo menos ¡Algo es algo! y una ayuda economica siempre viene bien. Asiesque... cuando empieze el año lo mas probable es que forme parte de la empresa mas grande de españa (el paro)

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Sab 29 Nov 2008 01:06

Indara, si coges la media jornada, pregunta en tu Oficina de Prestaciones por la posibilidad de compatibilizar la media jornada con el cobro de la prestación :( :( una vez que acabe la prestación, solicita el subsidio por hijo a cargo... :) :)

Indara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Indara » Sab 29 Nov 2008 01:08

:beso: :beso: :beso: Gracias Anaisabel!!! Todas las ideas me vienes super bien porque ¡Estoy muy liada! ¡Maldita crisis! :bate:

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Sab 29 Nov 2008 01:14

Indara escribió::beso: :beso: :beso: Gracias Anaisabel!!! Todas las ideas me vienes super bien porque ¡Estoy muy liada! ¡Maldita crisis! :bate:

De nada, la verdad es que me gustaría poder ayudar más, pero........... :( :( :(

También es muy importante que tú te animes porque últimamente estabas muy decaída y eso no es bueno ni para tí ni para tu niño :beso: :beso: :beso:

Responder