**** "Instrucciones"
La cantidad de Puntos que debes consumir depende del peso actual:
Mujeres
Peso - Puntos
Hasta 70 kg - 18
De 71 a 80 - 20
De 81 a 90 - 22
De 91 a 90 - 24
Más de 100 - 26
Hombres
Peso - Puntos
Hasta 70 kg - 24
De 71 a 80 - 26
De 81 a 90 - 28
De 91 a 100 - 30
De 101 a 110 - 32
Más de 110 - 34
BAJADA DE PUNTOS.:
- Noys
- Cocinera/o
Pues eso fué lo que me dijeron a mí aquí al principio de empezar con la dieta, y no me ha ido mal... si te fijas, no varía mucho de los puntos que correspondían en los primeros tiempos de la ww:
-
- Subjefa/e de cocina
Re: BAJADA DE PUNTOS.
Con 58 kilos yo sigo con mis 19 puntos desde casi el principio.... La actividad a 2 puntos la ponen siempre porque el metabolismo basal del cuerpo (sin hacer nada más) quema energía, y el sólo hecho de levantarse de la cama y caminar hasta el trabajo o al coche o del coche a tu mesa, etc. ya es más actividad que la que realiza alguien que por motivos de movilidad está encamada o en silla de ruedas...
Estoy con las chicas en que 19 se te harán pocos, y en que pruebes otras alternativas antes: ponernos los menús, no saltarte la dieta o algún extrakit!!!
Estoy con las chicas en que 19 se te harán pocos, y en que pruebes otras alternativas antes: ponernos los menús, no saltarte la dieta o algún extrakit!!!
- nuridaniel
- Subjefa/e de cocina
Vale, vale... chicas, os hare caso... y seguire con mis 21 puntos, y segun como me vaya la semana que viene haré lo que dice TOdalavidaadieta, probare con 20 pto.
Gracias por vuestro apoyo.
Gracias por vuestro apoyo.
- Pickles
- Cocinera/o
- Contactar:
Pero eso de la actividad mínima a 2 puntos es cosa de aquí, ¿no?, porque a mí, al menos, en las reuniones no me han dicho nada
¿Alguna más que vaya a reuniones puede decir las indicaciones que le han dado a la hora de calcular los puntos?

¿Alguna más que vaya a reuniones puede decir las indicaciones que le han dado a la hora de calcular los puntos?
- rosamad
- Subjefa/e de cocina
Pues yo tambien trabajo en oficina y claro que estoy con el culo pegao a la silla pero y luego????? .... veamos... salir corriendo xq pierdo el tren, sube,baja las escaleras xq pierdo el trenPickles escribió:A mí nunca me han dicho que 0 puntos sea para gente que está en cama. Mi actividad diaría es principalmente sentada, hago trabajo de oficina y me levanto de la silla las veces que voy al aseo o para poner un fax. Esa actividad (más bien falta de ella, jej) son 0 puntos, porque es inferior a la que pueda realizar, por ejemplo, una peluquera, que está principalmente de pie, aunque sin moverse (pero no está principalmente andando, como el cartero, por lo que le corresponden 2 puntos) (al cartero no, que este tiene 4, menos el de mi pueblo, que es pequeño y debe tener 2,5).

Otra cosa seria si estuviera todo el dia en la ofi, y al llegar a casa.... espanzurrarme en el sofa.....

- rosamad
- Subjefa/e de cocina
Y se me olvida, el paseito de 15 minutos hasta la guarde... con cuesta incluida... y con un frio que pelarosamad escribió:Pues yo tambien trabajo en oficina y claro que estoy con el culo pegao a la silla pero y luego????? .... veamos... salir corriendo xq pierdo el tren, sube,baja las escaleras xq pierdo el trenPickles escribió:A mí nunca me han dicho que 0 puntos sea para gente que está en cama. Mi actividad diaría es principalmente sentada, hago trabajo de oficina y me levanto de la silla las veces que voy al aseo o para poner un fax. Esa actividad (más bien falta de ella, jej) son 0 puntos, porque es inferior a la que pueda realizar, por ejemplo, una peluquera, que está principalmente de pie, aunque sin moverse (pero no está principalmente andando, como el cartero, por lo que le corresponden 2 puntos) (al cartero no, que este tiene 4, menos el de mi pueblo, que es pequeño y debe tener 2,5).
Llegar a casa, vaciar la compra si es el caso, quitar la ropa de la cuerda, poner la que hay en la lavadora, perseguir a mi hija para que no salte en el sofa (
) preparar baño, cena y la comida del dia siguiente..... y cuando me levanto antes de ir a currar alguna cosilla del hogar tambien cae..... y solo me dan 2 puntos.....
![]()
![]()
que miserias!
Otra cosa seria si estuviera todo el dia en la ofi, y al llegar a casa.... espanzurrarme en el sofa.....

- Pickles
- Cocinera/o
- Contactar:
7:40 - Me levanto, ducho, desayuno, visto y maquillo. Limpio un poco el baño.
8:45 - Cojo el coche, dejo a mi hijo en el colegio y vengo a trabajar.
09:00 a 15:00 horas - Trabajo sentada, excepto, en total, unos 15 ó 20 minutos.
15:00 paso al Carrefú a por el pan y lo que haga falta
15:15 cojo el coche para ir a casa
16:00 llego a casa, me sirvo la comida y me siento a comer. Meto el vaso y el plato en el lavavajillas (vale, a veces hasta la sartén) y me siento un rato en el sofá a ver la tele o echar la cabezadita hasta que llega mi hijo del colegio.
17:00 llega mi hijo, me siento con él a tomar café mientras merienda, luego le ayudo en los deberes y charlamos un rato o jugamos a la Wii.
19:00 - barro el salón (las migas de la merienda) y, si tengo algo de ropa que recoger u ordenar, lo hago
19:30 ordenador, tele, etc.
20:00 ó 20:30, según el día, me pongo a hacer la cena y, si hace falta, recojo lo del lavaplatos.
21:30 - Me siento a cenar.
22:00, más o menos, quitamos la mesa, metemos los cacharros en el lavaplatos, si hace falta friego el suelo de la cocina y al sofá a ver la tele o "forear" un rato.
23:50 - a la cama y vuelta a empezar.
Vamos, que 0 puntos, te lo digo yo
8:45 - Cojo el coche, dejo a mi hijo en el colegio y vengo a trabajar.
09:00 a 15:00 horas - Trabajo sentada, excepto, en total, unos 15 ó 20 minutos.
15:00 paso al Carrefú a por el pan y lo que haga falta
15:15 cojo el coche para ir a casa
16:00 llego a casa, me sirvo la comida y me siento a comer. Meto el vaso y el plato en el lavavajillas (vale, a veces hasta la sartén) y me siento un rato en el sofá a ver la tele o echar la cabezadita hasta que llega mi hijo del colegio.
17:00 llega mi hijo, me siento con él a tomar café mientras merienda, luego le ayudo en los deberes y charlamos un rato o jugamos a la Wii.
19:00 - barro el salón (las migas de la merienda) y, si tengo algo de ropa que recoger u ordenar, lo hago
19:30 ordenador, tele, etc.
20:00 ó 20:30, según el día, me pongo a hacer la cena y, si hace falta, recojo lo del lavaplatos.
21:30 - Me siento a cenar.
22:00, más o menos, quitamos la mesa, metemos los cacharros en el lavaplatos, si hace falta friego el suelo de la cocina y al sofá a ver la tele o "forear" un rato.
23:50 - a la cama y vuelta a empezar.
Vamos, que 0 puntos, te lo digo yo

- nuridaniel
- Subjefa/e de cocina
Bueno chicas por lo que contais, creo que al final aparte de quedarme con los 21 ptos., me tendre que regalar algunomas...
Este es un día cualquiera en mi vida.
6.30: desayuno, y plancho durante 1 hora, o sino limpio el salón y cuartos de baño.
7.30: me ducho, visto, maquillo, etc.
8.00: levanto a mi hijo, le doy el bibe, visto, hago su habitación y la mia.
8.45:llevo a mi hijo a la guarderia, y me hago 25km, en coche hasta mi trabajo.
10.00 a 14.00: empiezo la joranda laboral, trabajo en un almacen de pinturas, lo normal es que este moviendo botes, de aquí para ya, pero ahora esta muy parado y me paso el dia sentada.
14.00: cojo el coche otros 25 km. de vuelta y a comer, entre medias hasta las 16.00, pongo lavadora, recogo ropa, etc. solo me siento a comer y hay dias que ni eso.
Los dias que no voy a comer a casa, pues me voy al super ha hacer la compra de la semana.
16.15: recojo a mi hijo de la guarderia, y lo llevo a casa de su abuela, otros 25km. hasta mi trabajo.
17.00: a 20.00: vuelta a la jornada laboral, y a la misma rutina.
20.30: recogo a mi hijo, y nos vamos a casita, otros 25km., lo baño, cambio, me cambio yo de ropa, preparo cena, le doy el bibe...etc.
22.00: nos vamos a la cama, mi niño y yo...
Tengo marido, aunque no lo parezca, pero se va a las 7.30 y no vuelve normalmente hasta las 9.30. Lo vemos escasamente 30 o 40m. porque yo estoy más que muerta a esas horas.
¿Creeeis que debo de añadirme puntos extra
, yo decia que no tenia actividad, pero me referia laboralmente...

Este es un día cualquiera en mi vida.
6.30: desayuno, y plancho durante 1 hora, o sino limpio el salón y cuartos de baño.
7.30: me ducho, visto, maquillo, etc.
8.00: levanto a mi hijo, le doy el bibe, visto, hago su habitación y la mia.
8.45:llevo a mi hijo a la guarderia, y me hago 25km, en coche hasta mi trabajo.
10.00 a 14.00: empiezo la joranda laboral, trabajo en un almacen de pinturas, lo normal es que este moviendo botes, de aquí para ya, pero ahora esta muy parado y me paso el dia sentada.
14.00: cojo el coche otros 25 km. de vuelta y a comer, entre medias hasta las 16.00, pongo lavadora, recogo ropa, etc. solo me siento a comer y hay dias que ni eso.
Los dias que no voy a comer a casa, pues me voy al super ha hacer la compra de la semana.
16.15: recojo a mi hijo de la guarderia, y lo llevo a casa de su abuela, otros 25km. hasta mi trabajo.
17.00: a 20.00: vuelta a la jornada laboral, y a la misma rutina.
20.30: recogo a mi hijo, y nos vamos a casita, otros 25km., lo baño, cambio, me cambio yo de ropa, preparo cena, le doy el bibe...etc.
22.00: nos vamos a la cama, mi niño y yo...
Tengo marido, aunque no lo parezca, pero se va a las 7.30 y no vuelve normalmente hasta las 9.30. Lo vemos escasamente 30 o 40m. porque yo estoy más que muerta a esas horas.
¿Creeeis que debo de añadirme puntos extra

- Bilb
- Jefa/e de cocina (Chef)
te pones a planchar a las 6'30 de la mañana? madre mia....
- anaisabel1964
- Jefa/e de cocina (Chef)
Te puedo decir que cuando iba a las reuniones, nos dijo la monitora que las personas que están principalmente sentadas en el trabajo (que es mi caso) aunque les correspondería 0, siempre aconsejaban ponerse 1p porque aunque sólo fuera ir de casa al trabajo, del trabajo a casa, hacer alguna tarea en casa (poner una lavadora, tender ropa, poner lavavajillas...) y cosas así, siempre desgastas algo...nuridaniel escribió:A ver... chicas, que lo de quitarme, puntos no ha sido por iniciativa, propia... segun el programa de la flexi, yo meto todos mis datos, y al pasar a la actividad:
"principalmente sentada", pues automaticamente, me baja los puntos a 19.
En el post de Nacho, he estado mirando ahora, y esa opción no la contempla....
¿ a quien hago caso...?, si yo con lo 21 estoy muy bien... y hay dias que me tengo que controlar, porque sino me paso, y yo creo que los 19 son muy pocos Bilbaina...,pero es lo que me marcaba el programa, respecto a la verdura, Aury, yo seré de las personas que más verduras consuma al cabo del día, llevo 10 o 12 años, comiendo de primer plato, siempre verdura, o bien cocida o en ensalada, pero tengo una pega, que yo ahora no tengo tiempo de realizar nada de ejercicio... y creo que eso me ayuda bastante a no perder peso... tan sólo los fines de semana, puedo caminar un poco.
![]()
no os enfadeis conmigo, ni me echeis la bronca.
Soy mujer: 7 pto.
Peso:87.9= 8 pto.
Menos de 1.60: = 1 pto.
Principalmente sentada: ?
Perder Peso: 0 pto.
Total: 19... segun la flexi, porque la actividad de sentada, la debe puntuar a cero...
![]()

Yo, que el test es como el tuyo, me puntúo 20