OT: Las mamis... como os apañais???:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Teia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: OT: Las mamis... como os apañais???

Mensaje por Teia » Lun 19 Ene 2009 12:06

Di que si!!!! :plas: Cuando me explican como mi bisabuela hacia distinciones entre sus hijas y su hijo me pongo mala... Entiendo que eran otros tiempos pero buf!!! Bueno, no hay que irse tan lejos xD Actualmente hay familias en las que los hijos no hacen ni el huevo (sean adolescentes o adultos) y luego pasa lo que pasa cuando se tienen que hacer cualquier cosa... :frito:

anitabel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anitabel » Lun 19 Ene 2009 12:07

Bilbaina, tienes toda la razón :plas: :plas: :plas:
Os voy a contar lo que ma psó el sábado: a las 7 de la tarde llegan unos "amigos" de sorpresa, el nene había estado pintando (!!) y había unos papeles por el suelo, pues la chica que vino dice con rintintín "voy a quitrate estos papeles porque el crío se te puede resbalar" :evil: :evil: , luego se quedaron a cenar (con sus 2 hijos que son insoportables :frito: :frito: ) y después de la cena me auyda a quitar la mesa, con el comentario "es que hija ya bastante tienes con como tienes la cocina" :o :o será cab...........na :bate: :bate:
Lo de las casas-museo es verídico: cuando el compañero de trabajo de mi marido fue papá, fuimos a su casa a ver al bebé y ya nos enseñaron el piso, y eso, pues me fijé que en el cuarto de baño NO HABÍA CEPILLO DE DIENTES NI DENTIFRICO :o :o :o y la cocina parecía de exposición, incluso la fruta del frutero era de pega :lol: :lol: :lol: :lol:

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Lun 19 Ene 2009 12:10

anitabel escribió:Bilbaina, tienes toda la razón :plas: :plas: :plas:
Os voy a contar lo que ma psó el sábado: a las 7 de la tarde llegan unos "amigos" de sorpresa, el nene había estado pintando (!!) y había unos papeles por el suelo, pues la chica que vino dice con rintintín "voy a quitrate estos papeles porque el crío se te puede resbalar" :evil: :evil: , luego se quedaron a cenar (con sus 2 hijos que son insoportables :frito: :frito: ) y después de la cena me auyda a quitar la mesa, con el comentario "es que hija ya bastante tienes con como tienes la cocina" :o :o será cab...........na :bate: :bate:
Lo de las casas-museo es verídico: cuando el compañero de trabajo de mi marido fue papá, fuimos a su casa a ver al bebé y ya nos enseñaron el piso, y eso, pues me fijé que en el cuarto de baño NO HABÍA CEPILLO DE DIENTES NI DENTIFRICO :o :o :o y la cocina parecía de exposición, incluso la fruta del frutero era de pega :lol: :lol: :lol: :lol:
¿nunca has entrado en ninguna casa donde te hacen descalzarte en la entrada para que no les manches el suelo??

si tu fueses a la casa de mi cuñada no pensarías que en esa casa vive una niña de 5 años, no verás ni un juguete fuera, todo guardado. Vamos, que está obsesionada con el orden y la limpieza.

Teia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Teia » Lun 19 Ene 2009 12:13

Anitabel, vaya chica más quisquillosa!!!! Yo soy muy muy organizada, pero no soy una amante de la limpieza ni mucho menos, tengo la casa bastante ordenada, pero si algo está como los zorros y no tengo tiempo o mi familia me dice de salir pues ya se hará después!! Vida solo hay una y hay que disfrutarla!! ;)

nuridaniel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuridaniel » Lun 19 Ene 2009 12:46

Bueno, bueno... mi tema preferido... el jeta de mi marido, es como el de Rosa... ya lo hemos hablado mil veces...¿ verdad, carino...?,...
Bilbaina, es muy facil, decir todas esas cosas, cuando no te ha tocado un tio de este tipo... yo he probado todo, y le da excatamente igual... y lo único que haces es amargarte la existencia... estarte dias y dias sin dirigirte la palabra...mal rollo... etc, etc.
¿ Entonces que haces..., coges la maleta y a tu hijo...( porque cuando hay niños, por medio... ya es todo diferente) y te largas... ?
Es un tema bastante complicado..
Yo Rosa...me quito tiempo de mi.
Yo trabajo en un almacen a tiempo partido... mañana y tarde hasta las ocho..
lo que hago... El dia que toca plancha... pues arriba a las 6 de la mañana. Aunque esta semana he decidido que este tema se lo voy a dar a una señora, cueste lo que me cueste...
Plancho 1 hora, limpio el salón y los baños.
Despierto a mi hijo, y mientras desayuna, hago su habitacion y la mía.
Todo por encima, por supuesto...
Me ducho y a trabajar y el peque a la guarde.
Por la noche, baño peque, cena y hasta el dia siguiente, vuelta a empezar.
Así todos los dias, voy manteniendo la casa...más o menos. El domingo le mete una batida más profunda. A mi la plancha es la que me mata... y si todo me sale bien, por supuesto me la quito de encima.
Como os he dicho yo no estoy casada, y nuestras economias son independientes... el tienen sus gastos en la casa ( hipoteca, luz, calefaccion...etc), yo me encargo de la comida y decoracion de casa ( cortinas, sabanas, etc.) y por supuesto la plancha, va a salir de sus gastos. Espero que asi le sirva de escarmiento... aunque como se lo puede permitir... pues lo hará y todos tan felices.

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Lun 19 Ene 2009 12:50

Nuridaniel, igual no me ha tocado porque me encargué dessde el primer dia de que tuviese las cosas claritas :bate:

Mi madre dice que los hombres nacen malos y hay que educarlos para que se conviertan en buenos, yo añado que nacen malos, guarros y jetas, y hay que educarles, pero desde el principio. Porque si les dejas que te toreen desde el primer día lo van a hacer siempre.
¿están en una convivencia de pareja o en un hotel???

rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosamad » Lun 19 Ene 2009 12:57

Nuri.... me levanto a las 6.20 y a las 7.30 estoy saliendo por la puerta con la peque caminito de la guarde. Entro a currar a las 9 y bueno ya lo he dicho cuando llego x la noche.... voy a la pelu 1 vez cada 2 meses, depilación en casa, ni gimnasio ni nada, lo maximo es el tiempo que dedico con el secador.

Bilbaina, yo lo llevo intentando desde que me case. El problema es que como el trabaja los sabados es dia me dedicaba a la casa (claro que la de antes era la mitad que la de ahora) y el domingo hacia la plancha. No veo logico quedarme sentada todo el sabado hasta que el llegaba para "compartir " tareas.

El problema es que el se sigue creendo que las cosas con las mismas, y no se da cuenta que la casa es mas grande y el trabajo y la atención que necesita la nena. Y encima al estar mi madre en casa, se cree que ella debe hacer tareas que no le corresponden y que debe hacer el.

nuridaniel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuridaniel » Lun 19 Ene 2009 12:58

Estoy de acuerdo contigo.
Mi madre dice, que lo hay que enseñarles el primer dia son los dientes :dientes: :dientes: , pero cuando, esta un día y otro y otro, repitiendo... y pasan de todo, y el monton de ropa en el suelo llega al techo... y como eso infinidad de cosas... y como al principio, siempre...estamos enamora' y gilipollas perdidas ( por lo menos yo...) pues claro, vas dejando pasar las cosas y al final es una bola que ya no consigues, echarla rodar.
Yo no le culpo a él... primero culpo a su mamaita,que aun con 43 años, lo sigue defendiendo, y diciendome...como un dia, que pobrecito venia de trabajar... y claro ya le dije yo,,, " y yo que vengo de tocarme los cojones..." Nunca más...
Y la segunda yo, por haberle aguantado... ahora o lo cojes o lo dejas, asi que yo he decidido empezar a vivir a la bartola.

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Lun 19 Ene 2009 13:04

yo estoy con las demás, tu marido debería de colaborar un poco. haces una lista de las tareas y que elija lo que quiere hacer, pero que haga algo para que te quede tiempo libre para estar con tu peque.
nosotros lo tenemos más o menos repartido y aunque yo hago más que él, creo que soy de las que no se pueden quejar.
yo cocino, plancho lo mío y lo común (ropa de cama, toallas...), limpio la cocina y el baño.
el friega, plancha lo suyo y limpia las habitaciones y el salón.

ayer y hoy estoy pachucha con gripe y en la cama. ayer le dije que me hiciese cena (una tortilla francesa) y me preparase algo para comer hoy (espaguetis hervidos -ya les pondré yo algo- y un puré de verduras), además se tuvo que hacer la comida de ayer y la cena de ayer. pues no veas a las 10 y pico de la noche cuando terminó de recoger todo, estaba cansadísimo de todo loq ue había hecho, de cuanto había trabajado ... y son cosas que hago yo normalmente, pero él debe de pensar que si me meto en la cocina el domingo x la tarde para adelantar algo, es porque me gusta cocinar y porque me aburro :frito:

sobre lo de pagar a alguien, él ya sacó el tema alguna que otra vez, y yo le digo que lo que esté dispuesto a pagar a alguien para que haga las tareas de la casa, me lo de a mi, y no llamamos a nadie, que es una casa pequeña y no merece la pena. entonces cambia de idea, porque pagarle a alguien de fuera sí, pero a mi como que pasa...

nuridaniel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuridaniel » Lun 19 Ene 2009 13:41

yo, con que me quiten la plancha me conformo... El mio, alguna noche que esta explendido, me hace la cena y prepara el bibe del peque... Ufff, menudo esfuerzo :lol: :lol: :lol: , pero bueno, pues bienvenido sea...
Yo ahora pago con la misma moneda... Ahora compro una finca, y a mi como no me gusta... pues no hago hada de nada en ella... y yo se que le jode, pero me la trae al pairo...

Responder