Tema de la reunión semanal #19:
- Mar_08
- Subjefa/e de cocina
No se ha sacado ninguna versión de la flexi+18 para ordenador , puedes seguir usándola , siempre y cuando cambies algún valor , como el de la patata que ha dejado de ser 2 puntos a saciedad y la pasta integral que en vez de 3 puntos es 4 como la normal , a cambio tienes muchísimos más alimentos que puedes comer "a saciedad" . Por lo demas . la puntuación sigue siendo la misma.. De ti depende que quieras puntuarte los alimentos que tambien pueden comerse a saciedad , pesados o con la puntuación fija de "a saciedad " 4 puntos los hidratos y 3 puntos las proteinas.
- aporellos
- Ayudanta/e de cocina
Re: Tema de la reunión semanal #19
Gracias Mar , aunque yo voy a las reuniones me encanta leerte , pues hay veces que no prestas tanta atencion, en mis reuniones hay un grupo muy charlatan
.
Yo estoy encantada con la flexi+18, pues me da para mucho

Yo estoy encantada con la flexi+18, pues me da para mucho

- anaisabel1964
- Jefa/e de cocina (Chef)
Muchas gracias Mar
Como siempre, los temas son muy interesantes, aunque el de esta semana a mí me lo parece en especial....
Y tengo que confesar que todavía no sé cuando he llegado a saciedad, es un poco por instinto, aunque nunca estoy segura del todo.
Hoy, por ejemplo, he comido pasta y he echado 350 grs (seco) para 4 personas, que serían unos 85 grs por persona. Si miro el libro de la flexi normal, esto sería saciedad porque 35 grs seco son dos puntos y a saciedad a partir de ahí, no?, por lo que deduzco que me lo tengo que puntuar a saciedad, 4p
, pero no porque note nada físico en mi estómago, sino por peso
Espero que poco a poco lo iré controlando porque me parece muy interesante saber cuándo comes sano y cuando estás pecando de gula...

Como siempre, los temas son muy interesantes, aunque el de esta semana a mí me lo parece en especial....
Y tengo que confesar que todavía no sé cuando he llegado a saciedad, es un poco por instinto, aunque nunca estoy segura del todo.

Hoy, por ejemplo, he comido pasta y he echado 350 grs (seco) para 4 personas, que serían unos 85 grs por persona. Si miro el libro de la flexi normal, esto sería saciedad porque 35 grs seco son dos puntos y a saciedad a partir de ahí, no?, por lo que deduzco que me lo tengo que puntuar a saciedad, 4p

Espero que poco a poco lo iré controlando porque me parece muy interesante saber cuándo comes sano y cuando estás pecando de gula...

- xikitita85
- Cafetera/o
pues super graciasss la verdad es que asi creo que ira mejor porque no pasaré tanta hambre y no me comeré todo lo que aborde entre comidas....
Hoy he comido un platazo de macarrones que no veas!! (a saciedad...no a rebentar
)
Hoy he comido un platazo de macarrones que no veas!! (a saciedad...no a rebentar

- Mar_08
- Subjefa/e de cocina
Efectivamente anaisabel , no es facil controlar la saciedad , se necesita un aprendizaje , lo peor de todo es que no hay medidas exactas , ni siquiera individualmente , habrán días que te sacies antes que otros , dependiendo del hambre que se tenga , del gasto de energía durante el día , en fin , que no es facil , hay que aprender a escuchar al estomago , y comer despacio , que en 20 minutos comiendo deprisa , somos capaces de engullir una cantidad enorme de comida y una vez haya pasado ese tiempo , nos vamos a sentir muy llenas y nos daremos cuenta de que hemos comido más de lo que necesitabamos.
xiquitita , así es , comiendo a saciedad , se aguanta mejor las ganas entre comidas.. es mucho más facil hacer adecuadamente la dieta
xiquitita , así es , comiendo a saciedad , se aguanta mejor las ganas entre comidas.. es mucho más facil hacer adecuadamente la dieta

- llampec
- Subjefa/e de cocina
gracias por la explicacion 

- chry36
- Ayudanta/e de cocina
gracias mar
la verdad es que a mi lo de la flexi+18 me ha solucionado el tema "estoy a dieta y siempre muerta de hambre". Yo necesito comer hidratos para sentirme saciada y aguantar de una comida a otra, si no, me paso las horas pensando en la siguiente comida. Y con las legumbres igual, me como un buen plato de alubias o lentejas y paso el resto del dia "relajada"
y es verdad que hay dias en los que se tiene mas hambre delo normal, a mi sobre todo me pasa ovulando y en la pre- regla, me siento como un saco sin fondo, pero esos dias hago macarrones o legumbres o una buena ensalada de patatas con verduras varias y tema solucionado, aunque es verdad que si he hecho la transicion de la saciedad hacia reventar
no he perdido todo lo que quería, porque será? 
la verdad es que a mi lo de la flexi+18 me ha solucionado el tema "estoy a dieta y siempre muerta de hambre". Yo necesito comer hidratos para sentirme saciada y aguantar de una comida a otra, si no, me paso las horas pensando en la siguiente comida. Y con las legumbres igual, me como un buen plato de alubias o lentejas y paso el resto del dia "relajada"

y es verdad que hay dias en los que se tiene mas hambre delo normal, a mi sobre todo me pasa ovulando y en la pre- regla, me siento como un saco sin fondo, pero esos dias hago macarrones o legumbres o una buena ensalada de patatas con verduras varias y tema solucionado, aunque es verdad que si he hecho la transicion de la saciedad hacia reventar

- anaisabel1964
chry, me estoy fijando en tu regleta y llevas 22 k del ala.................
Más o menos en cuanto tiempo????????????

Más o menos en cuanto tiempo????????????

- chry36
- Ayudanta/e de cocina
desde junio anaisabel, 8 meses, poquito a poco, yo no soy de perder mucho pero tampoco tengo prisa. Es que soy muy dulcera y muy de todoanaisabel1964 escribió:chry, me estoy fijando en tu regleta y llevas 22 k del ala.................![]()
![]()
Más o menos en cuanto tiempo????????????![]()

- anaisabel1964
No creo que sea tan despacio
Yo llevo dese abril del año pasado y mira mi regleta...
La verdad es que tengo rachas que aunque no me paso mucho, no lo hago a rajatabla, por no decir que estuve tres meses estancada
A ver si ahora pego otro empujón

Yo llevo dese abril del año pasado y mira mi regleta...

A ver si ahora pego otro empujón