rebozado vs empanado:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: rebozado vs empanado

Mensaje por Toda » Mié 25 Feb 2009 13:17

Buenos días.

Te pongo lo que yo haría para salir del paso:

El primer día: llevaría algo calentito, en una fiambrera de rosca, de esas que aguantan bien el calor, lo llevas de casa hirviendo y comes de potaje. De postre fruta.

Para el segundo día: yo me llevaría una tortilla de patata (al micro las patatas), creo que te aguantaría bastante bien sin nevera. Puedes llevar bolsitas de mayonesa o ketchup para alegrarla un poco. De postre una fruta.
O también algo que estuviese congelado y que saques justo antes de marchar del congelador y que no necesite calentarse, por ejemplo arroz hervido al que le pones laterío para hacer algo tipo ensalada. Puedes probar a meter el envase en una bolsa hermética con hielo dentro, o dentro de otro envase mayor para que tarde más en descongelar, por ejemplo.

Para el tercer día: haría una ensalada como te comenté: llevas la lechuga justa, pimientos asados (hay unos que vienen en lata y están cortados en tiras, tipo del piquillo), espárragos, brotes de soja, zanahoria rallada, latas de bonito, sardinas, navajas, mejillones, lo de ponerle pasta, no sé, no me arriesgaría. Lo único que compres esas latas que vienen con ensalada de pasta (creo que las hay de marca blanca y de Isabel) y lo único que tienes que hacer es ponerles más verduras o chicha, dependiendo de cómo te guste más. … te haces una ensalada muy completa. De postre un par de yogures de los que no necesitan frío, por ejemplo. Yo creo que te quedarías bastante saciada.

Para el cuarto día, si quieres puedes llevar magro de cerdo, de ese que viene en lata, con unas pulguitas de pan y un poco de queso.
También puedes hacerte un mejunje que a mi me gusta un montón y que sacia mucho: 1 wetabix + un yogur y un poquito de agua, revuelves y te queda como yogur con cereales o muesli, pero blandito. A mi me llena mucho y siempre puedes ponerte doble ración. Luego un par de frutas por ejemplo.
Es un poco triste la comida, pero es una idea que puedes tener en cualquier momento disponible por si hay que elegir entre rebozado/ empanado y ninguno te convence.

El quinto comes en el hotel porque no se me ocurre más.

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Mié 25 Feb 2009 15:09

Gracias Toda por tus menús, utilizaré lo que me dices. Por suerte son sólo 3 días. La semana va asi más o menos:

Lunes: trabajo en Madrid, me llevo la comida de casa y ceno en casa:
Martes: vengo a Vitoria, me traigo taper y como aqui (si tenemos micro en el hospital, donde no tengo es en el hotel). Tambien ceno en el hotel, o bien me traigo un bocadillo vegetal o algo asi.
Miercoles: como aqui en el hospital. La comida no es mala y siempre hay pescado del dia o pollo o algo a la plancha, aunque a veces como el primero, si son lentejas o algo asi. Ceno o bien de restaurante, o bien me compro algo de pavo y algo de queso y ceno en el hotel.
Jueves: como en el hospital, igual que el miercoles. Ceno ya en mi casa, vuelvo a Madrid por la tarde.
Viernes: Como y ceno en casa, porque salgo a las 3 del trabajo.

Lo de la fruta ya lo hago, es lo que suelo merendar todos los dias y si ceno en el hotel tambien como fruta. Tambien es verdad que a veces quedo con compañeros de trabajo para cenar (es muy triste para mi estar aqui sola sin conocer a nadie) y entonces no solo decido yo, pero me pido lo más light que haya.

Muchas gracias por los consejos y sugerencias, lo tendré en cuenta todo y lo aplicaré, por supuesto.

Por suerte el día de hoy se ha arreglado, porque he pasado por el comedor y las chicas, muy amables, me han dicho que han cambiado la merluza rebozada por merluza al horno, con pimiento y cebolla, asi que aunque lleve aceite, no es lo mismo que rebozado, ademas yo no tomo la salsa, me contaré algun punto, pero ya no es lo mismo... Si alguna me puede decir cuanto lo contaria, lo agradezco :porfavor: :porfavor:

arnak
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por arnak » Mié 25 Feb 2009 16:24

Pues por lo del aceite, la que has visto el plato, y te has comido la merluza eres tu, con lo cual tu sabrás mejor que nadie como de aceitosa estaba, yo me contaría 2 ó 3 puntos...

Responder