Cosas que nunca entendere en WW:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Ariadna25
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: Cosas que nunca entendere en WW

Mensaje por Ariadna25 » Mié 25 Feb 2009 18:19

La verdad es que tienes razón Rocío.... hay que hacerla bien hecha. Yo las primeras semanas puntuaba TODO TODO TODO y ahora me he relajado un poquitín, pero poco eeh? :nodigona: por ejemplo el primer terrón de azúcar del día no me lo puntúo, la fruta no la puntúo (no como más de 5 piezas aunque a veces en la merienda caen dos pero no puntúo ninguna...) y aún así estoy perdiendo bastante y sin pasar hambre.

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Mié 25 Feb 2009 18:43

todalavidaadieta escribió:
Bilbaina escribió:pero redondea alimento a alimento, no?
y con todos los redondeos hace la suma final... me equivoco? es uqe esa parte de recetas no la uso.
creo que redondea al final :nodigona:
lo comprobaré pero yo creo uqe va alimento a alimento, sino la puntuación final no coincidiría con la uqe se pone aquí en las recetas, ni con la uqe saldría si metes los alimentos uno a uno en la ficha de cada día... :duda:

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Mié 25 Feb 2009 18:47

Bilbaina escribió:
todalavidaadieta escribió:
Bilbaina escribió:pero redondea alimento a alimento, no?
y con todos los redondeos hace la suma final... me equivoco? es uqe esa parte de recetas no la uso.
creo que redondea al final :nodigona:
lo comprobaré pero yo creo uqe va alimento a alimento, sino la puntuación final no coincidiría con la uqe se pone aquí en las recetas, ni con la uqe saldría si metes los alimentos uno a uno en la ficha de cada día... :duda:

efectiviwonder!
yo meto las recetas cuando hago para varios días, por ejemplo: potaje de garbanzos con arroz (siempre son 80 gr de garbanzos, 40 de arroz + verduras. divido entre dos raciones), así también ahorro el tener que meter x un lado los garbanzos y x otro el arroz, una linea menos. :meapunto:

Annita10
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Annita10 » Mié 25 Feb 2009 19:09

Pues yo lo que entiendo del puchero es que realmente si le pones cosas grasientas como chorizo o jamón con su grasita pues al hacer el caldo lleva su grasa y por eso hay que puntuarlo o sino hacer la prueba de cocinar unas lentejas sin una gota de agua pero con chorizo y lo meteis en la nevera la vereis la capa de grasa que se forma encima y esa grasa es del chorizo y va en el caldo cuando las comemos.

Por otra parte sobre el zumo yo he leido que no es que puntue por las calorías sino que te PENALIZAN el hecho de quitarle la pulpa porque lo que te hace beneficio para el organismo es precisamente la fibra de la pulpa y el zumo solo es simplemente vitaminas y agua.

Esa es mi opinión, eh? :nodigona:

Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lapixy » Mié 25 Feb 2009 20:51

Yo estoy convencida de que no es otra cosa más que cambiar hábitos alimenticios. En USA se utilizan muchos zumos ya preparados y envasados (y aquí cada vez más) por lo que diciéndote que puntúan, optas por hacértelos tú mismo de la fruta que prefieras y sin colarlos, con lo que ingieres más volumen pero de cosas que no engordan (fibra). Aunque la fibra no la tenga en cuenta la dieta, ya te ha cambiado el hábito de consumir cosas preparadas por comerlas naturales.

En cuanto al cocido, lo mismo. Es desde otro punto de vista pero también logra cambiar los hábitos. Si te dicen que te puntúa igual poniendo el chorizo en el cocido(te lo comas o no) ¿qué es lo que harás tú para no pasarte de puntos?: Exacto!! No ponerlo... Hacen por tanto, que tu dieta sea más magra...

Yo por lo menos lo entiendo así, que no hay que analizar tanto la puntuación de los alimentos como la intención global de la dieta, del fundamento de la misma.

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Jue 26 Feb 2009 10:00

Lapixi, buena reflexión. tomo nota :up:

Sulis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Sulis » Jue 26 Feb 2009 10:04

rosamad tu no tienes dudas, lo q quieres comer gratis :lol: :lol:

Segun el dicho
La ww no hay q entenderla solo hacerla :wink:

rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosamad » Jue 26 Feb 2009 10:51

Ha molao el debate eh???????????????

Chicas, gracias a todas por vuestras opiniones.... aunque sigo sin entender :pelea: :pelea: :lol: :lol:

:beso: :beso:

arnak
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por arnak » Jue 26 Feb 2009 12:44

Pues yo opino lo siguiente:

Zumo: Si lo comemos con pulpa, nos llena más que sin pulpa, si puntuara sin pulpa 0 seríamos capaces de bebernos medio litro a 0P, cosa que no creo que seamos capaces de hacer si te lo tomas con toda su pulpa, resumen, tomas menos cantidad, y más fibra.

Puchero: La grasa se diluye toda al hacer un cocido, con lo cual el chorizo que no nos comemos, y la morcilla que tampoco nos comemos, tiene básicamente hidratos de carbono, que no es algo que puntúe mucho, sin embargo se queda toda la grasa en el puchero, que para eso se hecha el chorizo. Simplemente simplifica la puntuación, para que nadie caiga en el error de puntuar de menos.

Además, que nadie se queja de que los alimentos a saciedad, habría que puntuar más si lo miraráramos por calorías y grasa, pero con lo que es al revés sí.... esto es una dieta, no un milagro.... :D (peazo de rollo que he metido :lol: :lol: )

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Jue 26 Feb 2009 13:16

Arnak tus opiniones las veo muy validas, pero tengo q decirte q el chorizo es 100 % proteina porque es carne, los hidratos son las verduras, pastas, etccc

Responder