OT Cómo funciona los lavavajillas???:
- mamacita
- Ayudanta/e de cocina
Raky, el lavavajillas lava con agua caliente, pero la calienta él sin que haga falta encender el calentador
- chabely
- Cocinera/o
Re: OT Cómo funciona los lavavajillas???
no mujer te vendran varios programas y te vendran los grados pero no tiene que ver nada con el calentador 

- raky8
- Jefa/e de cocina (Chef)
Llamarme cateta, pq incluso con la lavadora las pocas veces que le pongo caliente encendia el calentador pensando que tenia que estar encendido jajajajajaja

- raky8
Ya he lleando mi primer lavavajillas a la tarde lo enchufo jajaja, que ilusionada, lo más coñazo para meter y con perdon son los cubiertos tienen una ranurita tan fina que tardas mucho tiempo en meterlos en el lavavajillas y los grandes me he vuelto loca pq no me entraban en las ranuritas al final los grandes los puse donde los vasos como he podido, a ver que tal sale, ya os contaré jaja.
- Bilb
no tienes una cesta donde meter todos los cubiertos juntos?
- orianna91
- Cocinera/o
Yo uso las pastillas de calgonit, de fairi o de eroski, las que llevan todo, pero, aún así, de vez en cuando le echo sal y abrillantador,porque encuentro que el cristal queda mejor, más brillante.El programa económico es suficiente si los cacharros no están muy grasientos,yo es el que suelo usar.Lo de la botellita limpiadora sólo de vez en cuando(cada 3 meses o así) el filtro conviene repasarlo cada 3 0 4 lavados,para que no se atasque, aunque, normalmente se limpian los platos de migas antes de meterlos...
Y, por supuesto, lo meto TODO...sartenes, cazuelas,coladores...bien colocado,cabe todo, y eso de que se estropea el teflón, o los cuchillos, es un cuento, ni caso.Ya verás como, en cuanto te acostumbres, no vuelves a fregar nada a mano...
Y, por supuesto, lo meto TODO...sartenes, cazuelas,coladores...bien colocado,cabe todo, y eso de que se estropea el teflón, o los cuchillos, es un cuento, ni caso.Ya verás como, en cuanto te acostumbres, no vuelves a fregar nada a mano...

- Shiva
- Repostera-pastelera/o
Yo hago como vosotras, meto todo, utilizo pastillas 3 en uno, las mejores Calgonit, no le pongo sal, lo único que si le pongo es abrillantador porque sino me quedan los cacharros con gotitas, no me lo seca bien, en cuanto en un lavado veo que salen las gotitas relleno el abrillantador y a la próxima sale todo super seco.
- raky8
Bueno ayer puse mi primer lavavajillas y os cuento dudas que me han surgido...
Metí la pastillita de calgonit en su correspondiente sitio y cerré la tapita cuando terminó el programa y lo abrí y la tapita donde va la pastillita de calgonit estaba abierta entoncees me entró la duda de si lo habia metido bien y era normal pq así se cogia el jabón o lo habia hecho mal,
No puedo fijar en si los cacharros se han limpiado o no, pq limpios estaban lo único que necesitaban un fregado pq con esto de la mudanza habrian cogido algo de polvillo (kiskillosa que es una)
Efectivamente me fijé que los cubiertos tenian gotitas de agua pero como secas, supongo que es normal del lavavajillas pero me dio un poco de dentera, entonces igual mejor echar abrillantador como he leido???
Yo no puse el economico puse el lavado rapido de 30 min. Normalmente me aconsejais el economico?? El economico dura 140 min. para ayer puse el rapido pq ya era muy tarde y tampoco es que estubieran sucios pero no sé si bastará, otra cosa como era casi la 1 de la mañana cuando terminó, lo apagué lo abrí para que saliera el vahó, lo volví a cerrar y me fuí a la cama y hasta la noche no creo que pueda vaciarlo pq tengo que terminar de limpiar el otro piso, pasa algo por eso????
Ayer durante el lavado las luces de sal y de abrillantador estaban encendidas, como diciendo que no tenia y me preocupe pero supuestamente las de calgonit tienen esas 3 cosas no??? Al menos eso lei.
Por cierto bilbaina las pastillas de calgonis que son 60 +no sé cuantas pastillas las compré en carrefour por 17 euros, está bien no?? igual las del eroski venian más pero este es un paqueton enorme en cajitas individuales y no tengo tiempo de ir a eroski, yo creo que tb tengo suficiente con estas pastillas jeje.
Metí la pastillita de calgonit en su correspondiente sitio y cerré la tapita cuando terminó el programa y lo abrí y la tapita donde va la pastillita de calgonit estaba abierta entoncees me entró la duda de si lo habia metido bien y era normal pq así se cogia el jabón o lo habia hecho mal,

No puedo fijar en si los cacharros se han limpiado o no, pq limpios estaban lo único que necesitaban un fregado pq con esto de la mudanza habrian cogido algo de polvillo (kiskillosa que es una)
Efectivamente me fijé que los cubiertos tenian gotitas de agua pero como secas, supongo que es normal del lavavajillas pero me dio un poco de dentera, entonces igual mejor echar abrillantador como he leido???
Yo no puse el economico puse el lavado rapido de 30 min. Normalmente me aconsejais el economico?? El economico dura 140 min. para ayer puse el rapido pq ya era muy tarde y tampoco es que estubieran sucios pero no sé si bastará, otra cosa como era casi la 1 de la mañana cuando terminó, lo apagué lo abrí para que saliera el vahó, lo volví a cerrar y me fuí a la cama y hasta la noche no creo que pueda vaciarlo pq tengo que terminar de limpiar el otro piso, pasa algo por eso????
Ayer durante el lavado las luces de sal y de abrillantador estaban encendidas, como diciendo que no tenia y me preocupe pero supuestamente las de calgonit tienen esas 3 cosas no??? Al menos eso lei.
Por cierto bilbaina las pastillas de calgonis que son 60 +no sé cuantas pastillas las compré en carrefour por 17 euros, está bien no?? igual las del eroski venian más pero este es un paqueton enorme en cajitas individuales y no tengo tiempo de ir a eroski, yo creo que tb tengo suficiente con estas pastillas jeje.
- Bilb
en eroski valían 18 euros y venían 104 pastillas
yo cuando pongo el lavavajillas lo dejo y me olvido de el, igual lo pongo a la mañana y saco las cosas a la noche, ni abro la puerta ni nada, él se encarga de todo. Y ni gotitas ni ná. No se si será por abrir la puerta o no, yo nunca la abro, el vapor se va solo.
Lo de la tapa es así, se abre para que caiga la pastilla.
yo cuando pongo el lavavajillas lo dejo y me olvido de el, igual lo pongo a la mañana y saco las cosas a la noche, ni abro la puerta ni nada, él se encarga de todo. Y ni gotitas ni ná. No se si será por abrir la puerta o no, yo nunca la abro, el vapor se va solo.
Lo de la tapa es así, se abre para que caiga la pastilla.
- Shiva
- Repostera-pastelera/o
Yo tampoco abro la puerta hasta bastande después, cuando está todo bien seco.