OT, Cómo superar las fobias???:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: OT, Cómo superar las fobias???

Mensaje por LANETA » Mar 17 Mar 2009 13:48

que alivio saber que no soy la unica "rarita" :lol: :lol: :lol:
yo a las arañas tambien les tengo aprension, pero quizas más antes que ahora, antes era ver una de esas de patas largas y cuerpo de guisante y gritar como una loca "una tarantula"... :lol: :lol: :lol: ahora me río pero de aquellas....
me acuerdo una vez de pequeña delante de mi casa estaba mi vecina (que tiene las dos caderas operadas) sentada con otras señoras y detrás de ella en la pared había una araña, le grité como una loca "una tarantula" y la señora pegó un salto del susto que casi se cae :nodigona: :nodigona: es pa reirse pero debieron pensar que estaba tarada.
Ahora ya no tengo tanto, lo que sí que voy a por ellas, es ver una y arrearle pa que se muera.
Y lo del agua tambien me pasa, me encanta el agua y nadar pero soy incapaz de meterme en agua donde no vea el fondo; es más incluso me pasa con las piedras de la playa, cuando voy nadando evito pasar por encima de alguna piedra, creo que inconscientemente pienso que puede ser algún bicho o algo así :nodigona:
te paras a pensar y son tonterias y lo ves desde fuera y piensas "esa está loca" pero cuando lo vives es angustioso.

dune33
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dune33 » Mar 17 Mar 2009 14:04

jaja lo del agua por la cara tambien me pasa a mi , los gusanos tambien me dan un asquito que no puedo lo superremiro todo antes de comerlo y nunca como nada con la luz apagada y otra cosa que me pasa que no he conocido a nadie que le pase es que no puedo llevar el pelo suelto me falta el aire cuando se me vienen todos los pelos a la cara o cuando veo a alguien que los lleva pa la cara igual me asfixio manias ya de la edad jaja :lol: :lol:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mar 17 Mar 2009 14:50

Acabo de matar una en la entrada de casa, era de las pequeñas y estaba en el suelo si no, ni loca, pero lo peor es que ayer quité dos telas de araña en el balconcillo donde tiendo con la escoba y hoy vuelve a haber telas de araña, incluso con el sol se ve como hay una tela de araña que llega a mis pantalones tendidos, logicamente la lavadora que estoy poniendo ahora la pienso colgar en el tenderete de adentro pq no me atrevo ni a asomarme al balcón, esta tarde cuando venga mi novio le mandaré limpiar las telas de araña, recoger la ropa, que inspeccione que no haya ninguna araña en la ropa prenda a prenda y después que miré y remire donde están las cabronas pq si no mañana vuelta a empezar, parece de chiste pero tengo una angustia que apenas he comido pensando que me iba a parecer una, cada vez mi miedo va a más y es pq sé que todos los días voy a ver una y ahora las veo por todas partes, no es justo estar a disgusto con gans de que sea la hora de marcharme de casa y con ganas de llorar todo el día por el miedo :cry: :cry: :cry:

NO me atrevo ni a ponerme a limpiar no sea que vea una :nodigona: :nodigona:

yoli_dani
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yoli_dani » Mar 17 Mar 2009 17:15

Tranquila raky lo de las arañas lo tienes dificil pq con el buen tiempo salen y hacen la tela de araña en un pis-pas pero lo que puedes hacer es tender dentro o poner mosquiteras para que no te entre ningun bicho y despues de airear la casa puedes flitear y seguro que no queda ningun bicho. Animo mujer no te desanimes.

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mar 17 Mar 2009 18:01

¿No sabreis cuanto costará cada sesión psicológica para tratar la fobia verdad?

xikitita85
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por xikitita85 » Vie 20 Mar 2009 18:17

pues la verdad es que ami tambien me interesa el precio, es mas ayer estube buscando pero no encontré nada.
Mi fobia aunque me da un poco de verguenza contarla :coqueta: es que desde hace 3 años o asi para aki tengo miedo a estar sola en casa. Tenia un piso y lo puse en alquiler porque despues de dejarme mi ex ya no lo queria para nada y claro yo sola estando alli oia un ruidito y aunque fuesen las 4 de la mañana (que me llegó a pasar) me iba a casa de mi madre en pijama. El problema es que ha ido acrecentando sin darme cuenta y ahora es una cosa insoportable. Tengo miedo de estar sola en casa, tengo miedo de ir por la calle cuando anochece, y lo que mas verguenza me da es que tengo miedo de irme con mi novio de "aventura" en el coche porque el piso ya no lo tengo. Esto va a romper mi relacion, lo sé, pero es que no puedo hacer nada. Si vamos a un sitio oscuro me coje un nervio por dentro que me tengo que ir de ahi, no lo soporto, tampoco puedo ir a una caseta que tiene porque me da miedo que esté apartada y entre naranjos no sea cosa que venga alguien (desconocido). Asi es que pobre pasa la mano por la pared porque en 1 hora cambiamos 5 veces de sitio sin exagerar hasta que me coje mala hostia y nos vamos cada uno a su casa y encima enfadados. Se que no es normal y deberia hacer algo pero...que???. Puede influir que mi ex era policia y me contaba batallitas?? Como puedo arreglarlo? Ya os digo que ya ha pasado un año asi y me veo sin solución ya que el piso sigue alquilado....

Elizabeth_ast87
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Elizabeth_ast87 » Vie 20 Mar 2009 22:38

Ainsss... pues yo vivo con una tarantula y una piton :o mi chico siempre las ha tenido y se nego a sacarlas de casa.
Lo de la serpiente lo lleve mejor pero con la tarantula pase unos sustos que mejor ni recuerdo. Ahora lo tengo totalmente superado... y es gracias a llevar un año con ellas. Solo os digo que yo misma las cojo del terrario mientras mi novio los limpia y ambas son inofensivas.
Las fobias se curan. Lo digo por experiencia... es cuestión de saber llevar las cosas con tranquilidad.

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Vie 20 Mar 2009 22:52

Vaya! Q interesante...yo de niña odiaba las polillas...una vez me meé encima en la calle pq una nube de polillas-mariposas de la luz , de las q están en torno a las farolas, me cayeron encima...

Pero ya lo voy controlando, además, por aqui ya están extinguidas, no veo ya como antes...

Sin embargo, tengo una fobia, se llama amaxofobia, no es contra animales pq no me molestan ni ratones, ni arañas (hasta me parecen "monas"...jejeje), las serpientes...en fin, me dan algo más de reparo, pero bueno...Mi fobia es a conducir....me saqué con 18 años el carnet de conducir y como mi madre no me dejaba su coche entonces yo no tenía un duro pq estaba estudiando, para comprarme uno...dejé de cogerlo y ése fue el gran problemón...para cuando pudimos comprarnos nuestro coche....yo ya tenía no miedo, no, PÁNICO a conducir, y sigo teniéndolo...sé q la solución, no hay otra, es coger el toro por los cuernos y ponerme al volante...previas unas clases, claro está...y l tengo previsto, pero tengo siempre mucho q hacer y lo voy postponiendo...

Seguro q muchas estáis con esta fobia, pq además, suele ser más frecuente en mujeres...

:beso:

sirayai
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sirayai » Vie 20 Mar 2009 23:01

Y o también soy una de las que tengo aracnofobia y además fobia a las cucarachas.
La fobia a las cucarachas me viene por el ruido que hacen al matarlas es que sólo de imaginarlo me dan ganas de vomitar y se me ponen los pelos como escárpias.Pero lo peor es la aracnofobia que me viene por que cuando tenía unos 13 años me picó una mientras dormía en el cuello :cry: :cry: y se me esparció el veneno desde la nuca hasta el hombro izquierdo, me supuraba la zona y se me infectó todo :enfermo: :enfermo: y sólo se me curó después de estar un buen tiempo con un tratamiento con corticoides...pero lo pasé fatal y sólo de pensar en que me podría volver a pasar me pone....

Bueno Raky, por lo que respecta a tu casa me parece una buena idea lo de las mosquiteras en las ventanas pero pienso que por el momento y para tu tranquilidad...en vez de en psicólogos invierte en un buen tratamiento de desinfestación en tu casa, a mi madre se lo hicieron y hasta hoy no se ha visto ningún bicho que se precie. Si te interesa informate en alguna empresa que se dedique a eso que las hay. Es más inmediato que el psicólogo y tal vez, más
barato. :beso: :beso:

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Vie 20 Mar 2009 23:26

sirayai escribió:Y o también soy una de las que tengo aracnofobia
la aracnofobia que me viene por que cuando tenía unos 13 años me picó una mientras dormía en el cuello :cry: :cry: y se me esparció el veneno desde la nuca hasta el hombro izquierdo, me supuraba la zona y se me infectó todo :enfermo: :enfermo: y sólo se me curó después de estar un buen tiempo con un tratamiento con corticoides...pero lo pasé fatal y sólo de pensar en que me podría volver a pasar me pone....

Esa historia le va a ayudar mucho a Raky a superar su fobia a las arañas.. :lol: :lol: :lol:

Responder